domingo, 13 de febrero de 2011

En un instante....


De toda la extensión de un periódico, la parte mas ajena a la literatura suele ser el suplemento literario, jardín tapiado que el lector común casi nunca frecuenta. En el yacen como lapidas los libros y conmemoraciones de los libros, y es muy raro que el aire de la vida estremezca su adivinada claustrofobia, su cerrazón de cripta. La literatura y la pasión están en otra parte: En el anuncio de un perfume, en esa crónica de sucesos que habla de alguien que se murió de amor, en los mensajes necroscópicos de los anuncios por palabras, que ofrecen instantáneamente el paraíso escondido tras un numero de teléfono, tras el nombre falso y lírico de una mujer que espera una llamada y sube con gafas oscuras a los taxis y abraza a un desconocido en la habitación de un hotel.

Pero lo mas literario de todo es la fugacidad de las palabras y de las fotografías y su trémula familiaridad con el olvido. Lo que se escribe en los periódicos no dura mas que una sonrisa, que un espejismo vislumbrado tras el cristal de un autobús.

Texto Integro de: A.Muñoz Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...