lunes, 14 de febrero de 2011

Una estúpida, manida y abstracta palabra llamada: AMOR

AMOR wikipedia

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.


Cuando un ser humano dice a voz en grito en un plató de tv, en una emisora de radio, en una reunión, o en una entrevista a pie de calle ¡¡ cincuenta años con la misma persona ¡¡ lo dicen con un orgullo desmesurado, casi impositivo, como si cualquier otro que no cumpla con ese objetivo no fuera merecedor de un orgullo igual por no situarse a esa altura de la convivencia. Ocurre como en algunos círculos gays, los mas viscerales o quizás los menos homosexuales, todo lo que ven a su alrededor es del asunto. Esto es verídico por experiencias convivenciales.

Sin embargo detrás de tantos años de convivencia en la mayoría de los casos no se esconde la felicidad proclamada. Hay historias tan crueles tan inimaginables que si salieran a la luz, serian historias convertidas en Bet Seller y/o alarma nacional. Silencios crónicos y acostumbrados que desde hace mucho tiempo permanecen en la desidia de las cuatro paredes de una casa. Gestos perfectamente cronometrados. Sonrisas de bronce y agua a pie de calle. Un estigma y la consabida culpa que genéticamente se transmite de mujer a mujer en nuestro entorno y mas allá de las fronteras. Mujeres con ojeras hasta la comisura de sus bocas. Hacedoras del buen hacer en la educación recibida en los anales del siglo XXI.


Hoy la fecha habla de eso que llaman amor. Ese amor que en apenas seis semanas desde que comenzó el año 2011 ha segado la vida a 13 mujeres ( 2 +/- a la semana ) que son asesinadas en nombre del famoso cupido. Pero hoy al amor esta forzado por la crisis. Si te vas a las estadísticas, se ha reducido el numero de separaciones y divorcios. Y no es porque la gente se quiera mas ahora, es porque no hay refugio mas hostil que las cuatro paredes de una casa cuando se ama por interés y aun así la gente traga. Jamás entendí esa gilipollez de "estar enamorad@", como esas otras gilipolleces engrandeciendo la figura de los hijos, o la de los padres, como algo pecaminoso cuanto menos si dices lo contrario. O me río a carcajadas cuando escucho "es la mujer de mi vida" o viceversa. Todas esas proclamas casi siempre se esfuman, incluso a las pocas horas en algunos casos de haberlas efectuado.

Mírate, mira a tu alrededor, en tu propia familia, con tus amigos,tal vez tu mism@, veras pocas caras radiantes de eso que llamar amor. La gran mayoría de las parejas están en crisis.
Soportando el tedio, la costumbre, la monotonía y lo de siempre. Nadie se aguanta, sobre todos a ciertas edades porque todos han sido escogidos y seleccionados en las pautas enamoradizas de los centros comerciales o los programas pastel. Como un rebaño clandestino atravesando fronteras a ninguna parte. La pareja convencional y la actual están en crisis porque sus propios actores llegaron para apoyarse en el otro. No se conocen, no se quieren, no se aceptan y buscan llenar todo eso absorbiendo al contrario cual cachaba de apoyo para caminar. Tiene su lógica
Jamás diré estoy enamorado porque realmente no se lo que es. He buscado en libros, dietarios eróticos, revistas especializadas, psicólogos, y casi todos hablan de lo mismo y en los mismos términos. Luego busque por la palabra nodriza, es decir Amor y leía cosas tan abstractas que podría utilizarla para todo. Seria como el perejil de mi lenguaje. Tampoco me convenció, pero entiendo que se utilice porque en si misma la palabra puede transmitir buen rollo.

Hay gente que cree que la felicidad consiste en vivir muchos años. Yo creo que vivir es precisamente eso, tener la oportunidad de conocer todo lo que te rodea, porque es efímero, como uno mismo mas temprano que tarde. Eso que denomino, la estupidez de vivir a veces para esto.



Siempre entendí que la vida es todo aquello que pasa por tu lado mientras estas haciendo otra cosa y decidí posicionarme ante esto y ante mi y tome el camino que me proponía mi instinto. Tuve que forzar la brida, y decidir entre las mentiras piadosas y lacerantes o la realidad mas cruda, me incline por la parte mas cruda. Esta consistía en aceptarme abiertamente después de una extensa charla con el Yo interior. Reconocer sin ambages mis instintos, mis emociones, mis posibles complejos y asumirlos.

Acto seguido realice una limpieza en mi circulo de "amistades" y siguiendo la tradición de mi abuelo, tire a la basura lo que no servía. Todavía estoy buscando restos de lo que me quede. Creo que el paso del tiempo me hizo un favor. La parte final fue la mas intensa, la de quererse, y en esta y por circunstancias obvias, fue la mas fácil después de las anteriores. Ya tenia el tipo que era, y no el que estaba construyendo.

No querido, yo no se lo que estar en ese estado absurdo, estúpido y sin sentido que reflejan los que dicen sentir eso. La cara los delata, son seres que buscan en los otros lo que ellos mismos desean. Se entregan en cuerpo y alma, se desnudan de todo en nombre del amor para salvarse así mismos y cuando se quedan solos, la vida, dicen... no tiene sentido para ellos. Hay veces que incluso intentan modelarlos a su imagen y semejanza, o lo que es peor, intentan cambiarlos de arriba abajo para tener el príncipe o princesa que siempre soñaron.;No se como se llama, ni me importa. Tampoco intento colocar palabras o adjetivos a todo.

Si el amor es un estado anímico, ese mismo estado me lo produce un barbitúrico que estimule mi serotonina.No lo se, pero puedo asegurarte que cada hembra que he conocido ha sido mi musa, mi amor platónico, mi amante perfecta, la mujer de mi vida, pero a todas ellas las quiero libres como decía un cantante berciano casi gallego. Libres para que sean libres de verdad, para que su propia libertad sea la excusa perfecta de mi salida.No tengo la osadía de poner notas o puntos, todas fueron y son el principio de un encuentro, de momentos mas largos o cortos, mas sensibles, mas lujuriosos, mas increíbles y de todas ellas me queda el sabor de su néctar y ese jugo es el que alimenta mi ego precisamente y el recuerdo de sus besos. Por eso yo no creo en el amor de ellos. Un amor interesado y al servicio de las grandes multinacionales del consumo y de la mercadotecnia de los sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...