miércoles, 4 de diciembre de 2019

" DISCULPEN POR NO RECICLAR MI IGNORANCIA NO ME LO PERMITE "


Lo siento, pero estar viendo por toda la ciudad estos groseros y antiestéticos contenedores de basura me parece un auténtica guarrada. Y más cuando pasas o abres para depositar algo, son nauseabundos. No se como se tendria que hacer para arreglar este asunto, para esto supuestamente estan los politicos municipales los ingenieros/as. En algunas ciudades europeas al menos los disimulan de tal manera que no dañan la vista mires a donde mires. Aquí, siempre buscaran alguna pega, bien del espacio público, por los camiones de recogida o cualquier otra bobada para justificar su ineficacia. Su falta de cariño por las cosas de la ciudad a la que dicen servir.



Los hay para el cartón, para el cristal, para el plástico, para latas, para lo orgánico y para todo lo que se les vaya ocurriendo. El fin según nos dicen es para cuidar el planeta gestionando los recursos que ya no valen o no se utilizan. Despues a traves de multiples campañas carisimas en todos los medios nos invitan a seguir sus pasos, pero en casa : " Un cubo para cada cosa, es decir, ocupar media cocina y dejarla tan antiestética e insalubre como en la calle. Y tan absurda.
En estos dias se reunen en Madrid algunos de los países que quieren llamar la atención sobre el cambio climático y su gravedad. Pero resulta que los más contaminantes del mundo se quedan en su casa. Pues bien, la situación ha sido así siempre y lo seguirá siendo hasta que hipotéticamente pase algo irremediable como barruntan algunos. En este punto, si algo ocurre no me pillara de sorpresa, considero que tal vez cuando se vaya todo a tomar por saco, sea esa la solución.



No, yo no reciclo. Y no lo hago por algunas razones que para mi son importantes, tal vez fruto de mi ignorancia. Por ejemplo, a estas alturas la ciudades y los pueblos, o al menos las ciudades, deberían tener esto resuelto. Es decir que la basura que tiramos vaya toda escondida bajo tierra para evitar los contenedores. Por salubridad pública, por ocupar demasiado espacio público y por afear el paisaje. Yo no voy a reciclar, no solo por lo dicho anteriormente sino porque no quiero que empresas privadas hagan negocio con mi esfuerzo ni tampoco con mi basura, que las hay. Me gustaría poder depositar toda la basura a través de tuberías a un centro de recogida municipal. Donde además de crear puestos de trabajo reciclando se podría revertir a los ciudadanos de alguna manera sostenible y gratuita. Por ejemplo, para el consumo eléctrico de los ascensores y las escaleras mecánicas, es una pasta, no creas. Porque ¿ acaso no es ese el objetivo ? tratar de que todos los ciudadanos/as tengamos mas calidad de vida en una ciudad o pueblo más sostenible ? . Pues venga, al lío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...