lunes, 16 de diciembre de 2019

BILBAO Y LA INSEGURIDAD CIUDADANA : " Señor alcalde, se lo advierto, la situación y la negación le explotara en la cara mas temprano que tarde "


Cuando se tiene tanto poder democráticamente obtenido a través de las urnas, como tiene el PNV y cuando se controlan la gran mayoría de medios de comunicación es muy difícil que algo salga mal. Y si algo ocurre, es muy fácil maquillarlo y darle la vuelta. Mucho más cuando te rodeas de palmeros interesados que sobreviven de las migajas que caen de la mesa. 

Sirva esta introducción para entender o comprender desgraciadamente lo que a continuación voy a intentar dilucidar en el asunto de la inseguridad ciudadana. No se como estará en álava o gipuzkoa pero si se como esta en Bilbao. Lo se, lo saben los ciudadanos/as, los comerciantes y por supuesto los responsables políticos y municipales.Yo, porque trabajo mis redes sociales recibiendo y aportando información. Los ciudadanos/as y comerciantes porque sufren asaltos, atracos y agresiones. Y por supuesto, las policías y sus jefes. Lo sabemos todos, incluso la máxima autoridad del municipio, el señor Aburto, alcalde la villa, que es precisamente quien tiene y debe solucionar esta situación y que de no hacerlo le explotará en la cara. Sin embargo, sigue insistiendo en que la ciudad es segura, atreviéndose a decir incluso, que una de las más seguras del estado. Y además tiene la osadía de añadir que solo un 10% de bilbainas/os han tenido en alguna ocasión un hecho delictivo. Todo en base a ( datos ) que solo entienden - si acaso - ellos/as. Argumentos que de ningún modo ponen en cuestión los medios a su servicio, que son la mayoría como señalaba anteriormente. Algunos ejemplos : Desaparece las palabras , marroquí, inmigrante, mena, por personas o jóvenes. Cuando la noticia es grave y trae indignación ciudadana, los medios escritos no abren comentarios. Tampoco se hacen monográficos sobre el asunto en la televisión ni en las tertulias de la radio etc. No es nuevo, es la táctica nacionalista desde siempre, todo lo que huele mal o esta podrido, se tapa hasta que desaparezca el olor, no se habla ni se debate que ya escampará. Ocurre con la corrupción vasca, si alguien esta manchado, se le cambia y se le hace asesor de bajo perfil. La impunidad y el silencio hacen todo lo demás.



Pero intuyo que en esto de la inseguridad lo van a tener crudo. Barrios de las zonas altas y de la parte vieja se están organizando para dar una respuesta y defenderlo, ante la inacción de las autoridades responsables. Basta con ver su redes sociales y darse cuenta de la indignación y el hartazgo de la gente en los comentarios. Gritos y lamentos que no se reflejan en los estudios ni en los datos oficiales interesados y sesgados. La mayoría de los delitos de robo con fuerza y violencia los están cometiendo a pié de calle diversas tribus urbanas de todas las edades, incluyendo menores. Por un lado están los cientos menas a la deriva huidos de centros de internamiento saturados y que ahora mismo son un polvorín. Tanto es así, que cuando llamas para interesarte y saber que esta pasando, te remiten sin soltar prenda, al propio Gobierno Vasco en Vitoria. La Diputación, en este caso de Bizkaia, es la tutora responsable, pero ni los controla ni los busca. Luego están las bandas de jóvenes y menores que están formadas por latinos exclusivamente y otras donde se integran, nativos y los hijos de padres latinos afincados en Bizkaia desde hace años. Y a todo esto hay que añadir el salto cualitativo de las bandas organizadas de adultos , asaltando casas, ahora incluso con inquilinos, poligonos, empresas, vehículos de alta gama etc.


https://www.youtube.com/playlist?list=PL8JA5tV59j29EWXCfLSkCSxXzfbwwQkz6

Así es como verdaderamente están las cosas señor alcalde, señores políticos. La negación constante ante la evidencia y en tiempos de redes sociales es una estupidez. Los ciudadanos/as protestan y denuncian en ellas, en la radio, en los periódicos, en la televisión y en la calle. Y lo van a seguir haciendo porque se sienten inseguros y porque usted no hace caso a sus demandas y lamentos. De seguir en esta posición solo le puedo augurar días muy jodidos, sobre todo si en cualquiera de las acciones delincuenciales a mano armada, vuelve a morir gente como desgraciadamente ocurrió en Otxarkoaga. Estamos de acuerdo que el culpable es quien asesina a alguien, son los únicos responsables de la muerte si se llegara a producir - ojala nunca - . Pero usted y quien esté por encima en este asunto tendrán por supuesto su parte proporcional de responsabilidad. Que no se le olvide. Y si no, ya se lo recordará la ciudad y/o yo mismo.


Pero le diré más, ya que esta tan seguro de que vive en una ciudad segura, le propongo dos cosas : Tenga los arrojos suficientes de salir los siete días que tiene una semana de dos a ocho de la madrugada. Por supuesto hagalo solo, sin sus guardaespaldas. Camine por el casco viejo, por San Francisco, por los barrios altos e incluso por el centro de la ciudad. Y la segunda, realice una votación ciudadana pública y pregúnteles cómo se sienten respecto a la seguridad que usted les ofrece. Después salga a la palestra y díganos que piensan y que han dicho los bilbainos y bilbainas. Le prometo que si estoy equivocado me rapo el pelo y me meto la lengua en culo. Si por el contrario llevo razón, le perdonó su cabellera. Por supuesto no es un juego, hablamos de algo muy serio. Ahí lo dejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...