Usted sabe como yo y cómo lo sabe todo aquel que tiene cultura y sigue los acontecimientos políticos a diario, que cuando un partido político tiene tanta fuerza, tantos votos y tantos años democráticamente en el poder, eso sí, el control tiene que cuadruplicarse, por lo menos. La pasta es muy golosa para todos/as, también para los que llevan la insignia del partido. Somos así de imperfectos los denominados seres humanos. No me ha sorprendido la inmediata aparición ante los medios a unas horas de conocerse la sentencia del mayor caso de corrupción habido hasta la fecha en Euskalherria. Yo no les voto, tampoco a otros, pero le felicito por la premura y por el perdón por el daño causado. Añadiendo a continuación que no van cejar en el empeño para que lo robado a las arcas públicas sea devuelto. Esperaremos. Una vez más, han sido inteligentes, sagaces y señores, cosa que nunca he dudado. Esta felicitación la hago extensible a su segundo de abordo, el señor Ortuzar.
Dicho esto, creo que hay matices que tienen que quedar claros para que todo siga siendo honesto. Esta banda criminal se aprovechó de las siglas ( PNV ) y los cargos que ostentaban a través de ellas en Alava. Todo que se les imputa ha sido llevado a cabo durante años y todo ese tiempo han sido miembros activos. Otra cosa, es que después a los pocos meses y con duros enfrentamientos internos y de banquillo fueran retirados. Es decir, hasta ese momento se estaban haciendo ricos extorsionando empresarios mientras se sentaban todos juntos en las reuniones de gobierno.
No seré tan estúpido ni tan corto mental como para decir que usted lo sabía. Como señalaba al principio, es imposible ante un partido tan grande y con tantísimos tentáculos creados y desarrollados a lo largo de estos más de treinta años dirigiendo este país. Bien, pues precisamente esto nos tiene que hacer reflexionar y cuadriplicar si hace falta todos los mecanismos de control. Y esto es en mi opinión, precisamente lo que ha fallado. Como le señalaba en el inicio, sabiendo como saben, que pueden tener todas las papeletas para que salten unos garbanzos negros y contundentes, como el caso que nos ocupa. Pero es que además no debemos olvidar los otros casos y el que está ahora mismo en la palestra como es el asunto Osakidetza, donde Darpón su consejero, se tuvo que ir y colocarse en un perfil más bajo.
Señor Lehendakari, en este país hubo y hay corrupcion, asi lo decia el anterior Fiscal Superior que pedía un Fiscal Anticorrupción solo para Euskalherria. Supongo que no sería por capricho, algo vio. Tal vez por esa insistencia fue relevado. Es todo un poco extraño y más cuando hace unos meses las tres Diputaciones, Álava, Gipuzkoa y Bizkaia , paralizaron una ley anticorrupción en el Parlamento Vasco. O como cuando se negaron en el Ayuntamiento de Bilbao a crear lo mismo. Según Begoña Alonso , basta con una declaración de honestidad jurada y firmada. No dudo que todo sea muy honesto y que las intenciones sean buenas, pero claro, estará conmigo que todos estos aconteceres, al menos siembran la duda, acrecienta la sensación de impunidad y uno llega a la conclusión de que no hay mucha transparencia. Por lo tanto, el perdón esta bien, esta de moda, pero no es suficiente. Opino
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...