martes, 13 de agosto de 2019

REPUBLICADOS DE VERANO : " La muerte del Payaso de los Silencios "


Hoy el mundo es mas triste que ayer porque ha muerto un PAYASO. Siempre que muera un Bufón, siempre será un día triste para el mundo, un mundo en el que las lágrimas y la tristeza se derrama con demasiada frecuencia.Se utilizada, se vende,se manipula y se comercia. Un mundo que no sabe reírse ni de si mismo, pero si de todos lo demás. Ha muerto Marcel Marceau, el agitador del silencio, el maestro de la palabra no dicha, murió el Gran Mimo. Su silencio sus gestos llenaban de ruido siempre nuestro interior mas profundo, siempre con un ruido silencioso y cómplice hacia que nuestro corazón riera, llorara,se quedara pensativo o simplemente latiera con mas ganas de latir. Siempre me gusto el silencio para reír o sonreír o simplemente solo para estar. Hoy vivimos inmersos en la ciénaga del ruido en el túnel de lo banal en el hablar por decir algo aunque sea una estupidez, hoy las palabras Amigo y Te Quiero se dicen que demasiada ligereza, hoy la Palabra no tiene valor.

Hoy El Silencio esta mas herido que nunca. 
Si no vas decir algo mas bonito que él  mejor cállate, por eso ahora me callo y en ese silencio, en esa penumbra de palabras, recordare a un Payaso.








PIDO SILENCIO
AHORA me dejen tranquilo.Ahora se acostumbren sin mí.Yo voy a cerrar los ojos Y sólo quiero cinco cosas,cinco raíces preferidas.Una es el amor sin fin.Lo segundo es ver el otoño.No puedo ser sin que las hojas vuelen y vuelvan a la tierra.Lo tercero es el grave invierno,la lluvia que amé, la caricia del fuego en el frío silvestre.En cuarto lugar el verano redondo como una sandía.La quinta cosa son tus ojos, Matilde mía, bien amada,no quiero dormir sin tus ojos,no quiero ser sin que me mires:yo cambio la primavera por que tú me sigas mirando.Amigos, eso es cuanto quiero.Es casi nada y casi todo.Ahora si quieren se vayan.He vivido tanto que un dí atendrán que olvidarme por fuerza,borrándome de la pizarra:mi corazón fue interminable. Pero porque pido silencio no crean que voy a morirme:me pasa todo lo contrario:sucede que voy a vivirme. Sucede que soy y que sigo.No será, pues, sino que adentro de mí crecerán cereales,primero los granos que rompen la tierra para ver la luz,pero la madre tierra es oscura:y dentro de mí soy oscuro:soy como un pozo en cuyas aguas la noche deja sus estrellas y sigue sola por el campo.Se trata de que tanto he vivido que quiero vivir otro tanto.Nunca me sentí tan sonoro,nunca he tenido tantos besos.Ahora, como siempre, es temprano.Vuela la luz con sus abejas.Déjenme solo con el día.Pido permiso para nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...