jueves, 28 de marzo de 2019

EL BALANCE INTERESADO DEL REGIDOR ABURTO : " Maquilla su peor nota en Seguridad Ciudadana y pone ignorantemente a Benidorm como ejemplo del turismo que no quiere para Bilbao "


El PNV siempre se ha caracterizado junto con sus responsables políticos en una falta total de auto-critica. Haga lo que haga, esta es la palabra prohibida. Y cuando la cagan, no tardan en salir a los medios a decir que hay un complot de la oposición para sacarlos del poder. Ellos/as lo hacen todo bien y lo peor es que se lo creen. Dicho esto, vamos con un ejemplo claro y nítido de lo que digo : El Alcalde de Bilbao, el nacionalista Juan Mari Aburto. A propósito de la entrevista que ofreció a Europa Pres y que he leído detenidamente. Antes de resumir los cuatro años de mandato, hagamos memoria y recordemos de donde vino antes de ocupar el puesto de alcalde gracias al dedazo de su amigo Urkullu, el lehendakari. Usted señor regidor venia de ocupar el puesto de Consejero de Empleo, donde ademas de no crearlo, reconoció su incapacidad para que Lanbide funcionara dejándola en coma y desestructurada. Donde incluso su Viceconsejero dijo no recomendar a su hijo por no servir para nada. Usted se marchó, colocaron a otra incompetente, la socialista Artolazabal y esta ha terminado de hundir cualquier pequeña esperanza que pudiera haber. Dicho esto, y después de seguir sus pasos en la andadura municipal desde un punto de vista meramente periodístico, lo único que podría destacar es que hasta la fecha, su familia le ha tenido que echar mucho de menos.

Y es que usted se ha tomado muy en serio eso que se dice : " Uno es Alcalde las 24 Horas del día ". Sabe como yo que eso es subjetivo. Es cierto que es la máxima autoridad municipal y cualquier cosa que ocurra de relevancia en la ciudad, tiene que estar puntualmente informado. Pero eso no quiere decir que el regidor tenga que estar presente en absolutamente en todas las actividades que se han dado en este periplo de mandato. Sin embargo, allí estaba para resaltar parabienes y la jaculatoria de que en Euskadi somos la leche. Eso si, acompañado de la jefa, la vigilante del Euskadi Buru Batzar, Nekane Alonso y Concejal del Área de Igualdad. Siempre atenta a las comas, los acentos y los puntos y apartes. La misma que dice no querer una oficina anti-corrupción en la casa de todos, porque solo con la declaración jurada de los cargos diciendo que son honestos/as ya vale. Aburto,además de estar presente en todos los saraos políticos y de todo tipo como señalaba anteriormente, es muy activo en sus redes sociales. Casi toda su actividad es publicada con imágenes a todo color y siempre destacando todas las cosas que se hacen y todas maravillosas. El alcalde podíamos decir que ha tratado de venderse bien y ha considerado que debía estar en todo aquello que de alguna manera repercute en la ciudad. Eso esta bien, pero yo me decanto mas por el estilo del anterior regidor, mas despacho y menos patochadas.



No dudo que siendo Consejero de Empleo quería que la cosa funcionara. Tampoco dudo que todo su trabajo como regidor, no lo haga de corazón en pro de una ciudad excelente. De eso no me cabe duda, pero también tengo que decir que las intenciones, solo son eso, cosas futuras que después hay que saber desarrollar. Precisamente es en este punto donde usted suspende porque vende el queso antes de tener la cabra. Usted y muchos de su partido tienen la oratoria eclesiástica, suben a los púlpitos y todo es bondad, buenas palabras y buenos deseos vendiendo humo. Pero detrás se esconde la soberbia, el maquillaje y los silencios cuando desde la justicia se les señala o acusa. Pero su peor nota por supuesto esta en la Seguridad Ciudadana y por mucho que siga insistiendo en que los ciudadanos/as somos ciegos o cortos mentales y no sabemos distinguir entre una percepción y una realidad. Acaso se olvida de los últimos datos del Ministerio del Interior ?. Tercera ciudad donde la delincuencia callejera a subido ostensiblemente. Junto con un 36% las agresiones y violaciones a mujeres. Ahora dígales a las familias de los ancianos asesinados en Otxarkoaga, a los hijos y la mujer del Futbolista agredido y muerto en pleno centro de la ciudad o a los cientos de personas que han sido atracadas y agredidas para robarles que esto es una sensación o percepción errónea, como esta diciendo públicamente.



Usted dice que no siente la inseguridad que denunciamos no pocos ciudadanos/as. Bien, pues bájese del coche oficial y dele fiesta a su escolta durante un mes. Después haga vida como un ciudadano convencional y los fines de semana quédese por las noches en las zonas copas y regrese a su casa muy de mañana. Mas tarde cuéntenos su percepción. Quizás, todos los ciudadanos/as que denuncian inseguridad en el apartado de comentarios en los periódicos, los que lo hacen en la Tv, en la radio y en las redes sociales, son exagerados. Es mas ¿ Porque no les pregunta a los vecinos de Otxarkoaga que han hecho ustedes en el barrio después de tantas promesas ante la tragedia ? Nada, solo palabras vacías y humo negro. Tengo audios de entrevistas que he realizado.
Así que por mucho que usted quiera maquillar esta realidad y/o defender al inútil e incompetente Concejal de Seguridad , Tomas de Hierro - el verdadero cáncer de la Policía Municipal - dicho públicamente por un agente en la cadena Ser - pues como que no va a colar. Un responsable, por cierto, que no supo PERCIBIR que su escolta personal y de toda confianza, además era un traficante de droga. Es solo un ejemplo de incompetencia de este siniestro y oscuro personaje que no repetirá afortunadamente para el cuerpo y para los ciudadanos/as.

EL NARCOTOPO ERA EL ESCOLTA DEL ALCALDE



Alcalde: " Yo diría que últimamente casi a diario aparecen en todos los medios de comunicación noticias relacionadas con la seguridad, y eso crea esa percepción. Creo que la percepción de la sociedad es peor que lo que en estos momentos es la realidad.
Usted mismo se contradice. Si los medios a diario publican noticias que tienen que ver con la seguridad ciudadana sera porque se producen no ?. O tal vez quiere dejarnos entrever que los medios se las inventan ?. Un poquito de por favor. En la entrevista falta por explicarnos muchas cosas, por ejemplo saber en cuantos litigios judiciales esta inmerso el Ayuntamiento, especialmente en el asunto de la OTA y cuanto nos va a costar. Solucionar el cachondeo de la discoteca Moma-Ayuntamiento y viceversa. El ocio nocturno y el ruido donde la mayoría de asociaciones vecinales de Bilbao ya han emprendido acciones judiciales y denuncias a la casa de todos por su ineficacia. En su balance, nos habla de empleo : Así, ha indicado que el empleo en la ciudad ha tenido "una gran mejora" gracias a la labor realizada tanto por el Ayuntamiento, como por el Gobierno Vasco, la Diputación vizcaína y los agentes privados, al igual que la actividad cultural, que ha situado a Bilbao "en una inmejorable posición tras Madrid y Barcelona". Por favor, háblanos de cifras y de tipo de contratos realizados. Por horas, por días, por meses. Porque eso tiene un nombre : "contratos basura o pan para hoy y hambre para mañana" En definitiva y como decía al principio, nada de auto-critica.


Pero hay algo donde mete la pata hasta el zankarron cuando desprecia solapadamente a Benidorm y su turismo. Tal vez sea porque viaja poco extraoficialmente y tenga prejuicios. O porque como han dicho en no pocas ocasiones empresarios y algún que otro político, " en Euskadi queremos un turismo de clase alta gente que venga a gastarse la pasta ". Por eso en todos los eventos del pasado año el turismo se quejaba de que las tarifas hoteleras era un autentico robo así como en los bares y restaurantes. Le diré algo ante su ignorancia supina, Benidorm no solo cuenta con una amabilidad extraordinaria en su hostelería y todo lo que rodea a esta : Hoteles, Restaurantes, sino que es muy asequible económicamente guardando la calidad.Esta ciudad alicantina que llega a alcanzar hasta los 600.000 seres humanos en temporadas altas tiene uno de los mejores datos en Seguridad Ciudadana y la gente no siente ni miedo ni temor en sus calles. En la suya si señor Aburto. Una ciudad donde no vera manteros por ningún sitio, tampoco gente pidiendo en las calles, ni gente que le saque un cuchillo para atracarle. En la suya si, señor Aburto. Una ciudad donde los comerciantes y los comercios se sienten seguros porque apenas se producen atracos. En la suya señor Aburto los comerciantes no pueden decir lo mismo. Y algo todavía mas increíble, en Bilbao apenas se escucha por la calle hablar Euskara a la gente - y mira que se gastan pasta - pues vaya a Benidorm y encontrara un paseo de punta a punta de las playas donde la mayoría de la gente que pasea lo hace en Euskara. Y otra cosa, mucha de esa gente, de esos vascos y vascas también serán de su partido y esa ciudad que usted repele es su segunda casa. Que lo sepa.

BENIDORM 

¡¡ LA SEGUNDA CASA DE LOS VASCOS Y VASCAS !!



De todas la maneras y para terminar, usted no se preocupe, sabe que el puesto lo tiene seguro haga lo que haga. Desgraciadamente la oposición política que tiene no da para mas y tampoco suponen ningún obstáculo. Entre esto y sabiendo que tiene siempre a su disposición a los socialistas y populares el pescado lo tienen ya mas que vendido. Yo seguiré denunciando y destapando lo que considere injusto como hasta la fecha esperando a ese Godot necesario y urgente para salir de este caos nacionalista y de este viaje absurdo a ninguna parte.

MAS EN ESTE BLOG SOBRE EL ALCALDE DE BILBAO

1 comentario:

  1. Un amigo mío dice que si el pnv presentase una hormiga a la alcaldía, tendríamos una hormiga alcaldesa. Después de 40 años de alcaldes jeltzales, va siendo hora de un cambio. Porque este alcalde, digan lo que digan, ha empeorado la ciudad. O mejor, la ciudad ha empeorado con él. Espero que la gente empiece a votar gestión y no siglas. En ese sentido, creo que el bizkaino es más incívico que el gipuzkoano o el Alavés.

    ResponderEliminar

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...