martes, 26 de marzo de 2019

EL BARCO : " Ya les gustaría a partidos y a sus políticos que la gente se apostara en una cola entre cuatro y siete horas de pie para entrar a verlos "


Recuerdo cuando en una ocasión visite Saint Nazari en la bretaña francesa porque era la primera vez que tuve la oportunidad de entrar a visitar un submarino francés que dio 17 vueltas a la tierra " el Spadón. Se encontraba en un lugar donde los alemanes tenían la base donde guardaban y reparaban los suyos. Me gusto la sensación y porque no siempre si tiene esa oportunidad. No pensé en nada mas, ni en la segunda guerra mundial ni en nada que ahondando mucho podría llevarme a disertar sobre estas maquinas de guerra. Fui por curiosidad sobre todo, también por cierto interés y/o  por alguna nostalgia infantil / adolescente entre otras cuestiones.





Tal vez por lo mismo que las casi 13.000 personas que se acercaron a visitar en apenas día y medio un portaaviones este fin de semana en Getxo. Ya les gustaría a partidos y a sus políticos que la gente se apostara en una cola entre cuatro y siete horas de pie para entrar a verlos. Todos salvo el PP y Ciudadanos de la localidad de Getxo, subestimaron la visita del barco y también subestimaron a los ciudadanos, que una vez mas demostraron mas inteligencia y sentido común que las siglas que tal vez les representen o no. Sin embargo toda la tripulación quedo eclipsada con la gran respuesta de vascos y vascas de todas las edades y condiciones sociales que esos días salieron en masa colapsando la localidad y todo su entorno. Al parecer les mereció la pena porque salían encantados. El pueblo les ha dicho una vez mas que dejen de mezclar la cosas. 


¡¡ UNA GILIPOLLEZ EN TODA REGLA !!




Que nos les traten de cortos mentales porque saben de sobra todas las pegas estúpidas que les van a tratar de inyectar. La gente, los ciudadanos ya saben lo que es una guerra y como son las armas y para que sirven. Pero también saben diferenciar porque a propósito de esto, una mujer comentaba a la salida " Es ridículo que tomen esa postura y mas que la hagan publica. También hay mucha gente que no es católica ni le gustan los mensajes eclesiásticos y sin embargo entran por ejemplo a la catedral de León para apreciar esa obra maestra. Salvando la diferencia es una referencia muy acertada en mi opinión. Dicho esto y viendo la respuesta ciudadana que solo quería ver y sentir un portaaviones por la razón que sea, llegaran otras embarcaciones próximamente a pesar de los pesares y porque la Constitución española no lo prohíbe. Yo no tuve tiempo de visitarlo pero los próximos que lleguen tratare de incluirlos en mi agenda.

1 comentario:

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...