lunes, 14 de enero de 2019

" SIEMPRE QUE TRATES CON LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA O ENTIDADES PRIVADAS CÚBRETE LAS ESPALDAS DE ESTA MANERA "


Desde el día que el Ayuntamiento de Portugalete dijo haber perdido la documentación que yo había entregado en la oficina de Registro. Y desde que Lanbide también me hizo algo parecido, ahora trato de cubrirme las espaldas. Estas dos cagadas de la administración me costo cara y se salvaron porque yo no tenia ninguna prueba. La cosa es que al entregar documentación en ambos lugares en fecha y orden no recibí ningún comprobante ni papel alguno de como había depositado mis papeles, tampoco lo pedí. Es lo que tiene ir de pardillo pensando en que todo el mundo debería hacer bien su trabajo. De esto hace media docena de años y desde entonces grabo, fotografío y copio todo contacto con la administración, con las entidades privadas y con todo lo que pueda afectarme directa o indirectamente. Y vaya que me ha servido. Luego si el problema es la falta de profesionales cualificados o si estos están mejor o peor pagados no es mi historia directamente aunque si es un asunto que nos perjudica y nos envuelve a todos/as. Porque hablamos de organismos públicos que pagamos a escote entre todos/as y ya solo por esto deberían estar realmente al servicio de los ciudadanos y no contra ellos/as. En muchas ocasiones esa es la impresión que uno se lleva cuando observa la falta de interés, la falta de entusiasmo a la hora de hacer y organizar las cuestiones que afectan directamente a la gente.


Por todo ello te sugiero que hagas lo siguiente : " Lleva encima una grabadora que sea discreta y que tenga calidad y cada vez que tengas que realizar alguna gestión personal o en ventanilla dale al play y que grabe todo lo que digas y escuches. Ademas de cubrirte las espaldas también sirve para recordar palabras, datos que tal vez no hayas escuchado con atención. Toda grabación donde este tu voz, no es punitiva, ni tan siquiera si la haces publica. Otra cuestión es la ética o estética de hacerlo, que por otra parte siempre dependerá de lo que este en juego. Pero si grabas y tu voz no esta presente, eso si tiene castigo como no podía ser de otra manera. Si estas cosas sirven a la hora de denunciar o defenderte es relativo porque esta en manos y en el criterio e interpretación de cada Juez/a. Pero de una manera u otra es una prueba irrefutable, así que todo depende. Y otra, si la cuestión es la de entregar documentación nunca se os ocurra dejar la oficial que tengáis en vuestro poder, siempre una copia. Pero ojo, todo lo que deposites en la administración o entidad publica o privada realiza una copia para ti y que la persona que la recoja,  que la selle o la firme. Incluso si te dice que ya va escrito en el papel. Tu exige que sea así, estas en tu derecho de asegurar tu gestión y de no llevarte sorpresas de ultima hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...