domingo, 13 de enero de 2019

BILBAO : " ESTE AÑO MELILLA Y FEZ CELEBRAN SU CINCUENTA ANIVERSARIO EN LA CIUDAD PERO NADIE LES DARÁ UN PREMIO O UN RECONOCIMIENTO "


Hacía casi treinta años que no paseaba por la calle Iturribide, en Bilbao. Desde mis tiempos del casco viejo cuando la zona formaba parte de mi dia a dia. Me llamo la atención gratamente ver que sigue ahí el bar de los pinchos morunos, el Melilla y Fez , y sin más entré. Tal vez por algo de nostalgia, no lo se, pero allí estaba sentado con un trago en la mano tratando de recordar aquel local, también a las personas que estaban dentro de la barra. Lo mas logico despues de tanto tiempo es que fueran otros los que lo regentaban ahora y por supuesto, otra decoración. Me equivocaba, ya que cuando me acerque a pedir un moruno le pregunte a ser humano de casi 1,80 de altura y unos treinta años de armario, si eran los mismos, me contestó que sí y que él era el hijo del dueño. También me comentó que incluso el local estaba igual salvo que ahora hay más botellas a la vista y ya me quedo de piedra cuando me dice que este año están de aniversario ya que son cincuenta años dando a vascos y foráneos su buque insignia " El Pincho Moruno. Aunque sus gruesas tortillas de todo tipo tampoco están mal.





De veras que me alegre, pero también hice un viaje imaginario. Tal vez fueron los primeros árabes, los primeros marroquíes aquí en nuestra ciudad. Llegaron sin móviles, sin mapas, sin saber donde y porque. Pero tenían un objetivo: " trabajar, vivir un poco mejor y tal vez echar raíces como por supuesto así ha sido. Hombres y mujeres honestos que han contribuido como no a la riqueza y al crecimiento de la ciudad con sus impuestos y con su buen hacer. En aquellos tiempos fueron los primeros, despues llegaron mas que hoy por supuesto siguen estando en primera linea. Ademas, no solo son queridos sino también reconocidos y respetados por su trabajo y por su total integración.



¡¡ Enhorabuena y que siga la fiesta !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...