Solo cuando cruzamos fronteras nos damos cuenta inmediatamente de que un silencio ensordecedor delata el país del que procedemos, de ese en el que vivimos. Pero ademas, también cuando hablamos en un lugar donde hay mas gente nuestra voz parece sacada de un altavoz. Por lo tanto, ya sabemos que nos hemos acostumbrado al ruido por activa y por pasiva. Tal vez ahora nos cortamos algo mas pero todavía nos queda carretera en este asunto. Hoy los detectores de ruido en la gran ciudad siguen marcando decibelios por encima de lo razonable en muchas horas del día. Y es que entre obras a pie de calle, obreros en los andamios con el reggaeton a tope, los impacientes conductores y sus desagradables pitidos, el idiota que pasa con la música discoteca a volumen máximo, el repartidor de cerveza, el de vino, el de coca cola, el perro del tercero que no para de ladrar al perro de abajo que ladra atado cerca del Super y un largo etcetera de ruidos durante el día mientras tomas un café en la calle principal.
Luego llega la noche, si son de Lunes a Miércoles, alguna ambulancia con la sirena floja, algún coche policial, la maquinaria obsoleta de la limpieza, así como los camiones de la basura y de cristal que no se cortan en comenzar por ejemplo en Portugalete entre las 5:15 y 5:30 de la madrugada pero ya se digiere - de momento - por costumbre y por imperativo legal. Esto en un pueblo cerca de la capital, pero allí, en la ciudad, si a todo lo señalado por el día le añadimos la noche de los Jueves, Viernes y Sábado es donde la cosa ya se desmadra del todo y por todos los costados: " Vómitos, Peleas, Gritos y Voces, llamadas a timbres, meadas en portales... ¡¡ Que te voy a contar que no hayas escuchado o estés soportando tal vez. Son abundantes las denuncias de las Asociaciones de Vecinos que están en curso pero la cosa parece que tiene una muy difícil solución o al menos nadie parece aportar algo que pueda llevarse a cabo y que todos queden contentos. Unos siempre acuden a la educación y que el respeto la tolerancia se aprende en casa, es decir todo pasa por cambiar las personas. Esto lleva tiempo y es harina de otro costal porque la cosa urge bajo dos premisas : " El derecho al descanso y el derecho al ocio " y necesariamente hay que elegir. De momento no hay otra salida salvo seguir así hasta que nos estalle para siempre la Trompa de Eustakio.
POLICÍA MUNICIPAL DE PORTUGALETE
Y aprovechando que hablo de ruidos quiero dirigirme a todos los Ayuntamientos para que se establezcan controles en las calles y por favor saquen de la circulación toda moto o ciclomotor que este trucado y vaya con el escape libre y manipulado para hacer mucho mas ruido que el propio de fabrica. Es algo insoportable, así como la de estos idiotas que aceleran a tope sus potentes maquinas en apenas trescientos metros mientras vuelven la cabeza para ver si alguien mira su "osadía de machote". Hace mucho tiempo que no veo ningún control de estas características. Al parecer las policías municipales tienen esto abandonado o no le dan la importancia necesaria que corresponde. Y son también tan importantes como el de drogas, alcohol, ruedas, seguro etc porque afecta a la salud de todos los ciudadanos/as. Y por ultimo, esta petición quiero extenderla en concreto y en especial al Ayuntamiento de Portugalete lugar donde resido. Estos últimos meses, ademas de las motos que pasan durante el día por el centro del pueblo están las que transitan de noche entre las 23:00 y las 2:00 de la madrugada. De verdad, se hace insoportable, lo detesto con todas mis fuerzas porque se mete hasta lo mas profundo del cerebro. Pueden comprobarlo los agentes, sus jefes/as o cualquier ciudadano/a en el cruce de General Castaños con Carlos VII si así lo quieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...