martes, 4 de septiembre de 2018

" ES MEJOR QUE TE VAYAS PREPARANDO PARA LO INESPERADO "

Alguna vez he leído o escuchado por ahí que para analizar el presente hay que volver a la historia pasada para no cometer los mismos errores. Sin embargo yo tengo mi propio análisis alejado de siglas y consignas. Yo considero que esta bien conocer lo que ha ocurrido de bueno o malo como forma de nutrirte respecto a la cultura general, pero solo eso. Considero que cada cosa que ocurre lleva consigo esa parte tan fundamental como es la coyuntura, es decir el momento social y el contexto global en la que se desarrolla un determinado hecho. Por eso nada de lo que esta pasando ahora mismo en el mundo o a la vuelta de la esquina de nuestra casa puede compararse a cualquier cosa que haya ocurrido parecida o similar hace cincuenta o cien años. Basta con analizar y enumerar todos los avances tecnológicos que ya son una realidad donde la Red y los aparatos de ultima generación se han encargado de facilitarnos todo aquello que necesitamos, para bien y para mal. Esto es solo el ejemplo mas importante, pero hay mas.


Lo dije y así lo publique hace tiempo, lo que esta pasando es que estamos metidos de lleno en un cambio de Era y esto significa que nada de lo que pasa o pasará tendrá que ver con el pasado ni con la historia, sino con el presente mas puro. Ahora mismo muchas cosas que nos rodean y que antes formaban parte de lo cotidiano las vemos tan lejanas que apenas las percibimos : " Un trabajo, un trabajo estable, un trabajo digno,cambiar de trabajo, un futuro, sonreír de nuevo abiertamente,salir a cenar, tener una segunda casa, unas vacaciones sin censura o simplemente un capricho. Tal vez pensaras que es muy básico todo y tendrías razón, ahora lo mas básico es casi un sueño así que imagina si continuo añadiendo argumentos. Yo no espero absolutamente nada de la política ni tampoco de sus actores y actrices porque están tan atrapados como yo en esta encrucijada que nos ha tocado vivir y porque tal vez cambie nuestra manera de gobernarnos.  La imparable superpoblación del mundo sera lo que devore la existencia. Si lo analizas en profundidad y pragmáticamente la respuesta será mas que visceral. Considero que se ha perdido la Fe no cristiana o inclusive esta en prácticamente todo y estamos en una deriva anarquica unipersonal donde la consigna es " sálvese quien pueda ". Tal vez sea así la nueva Era un mundo donde desaparecen los sentimientos, la sensibilidad. Seres solitarios intentando sobrevivir al caos a esa locura del nuevo tiempo que se aproxima. El hambre y la mayoría de los países que la padecen seguirá siendo "El gran negocio" donde se incluirá la guerra moderna. Los éxodos migratorios ( por ejemplo ) son ya hoy una manera de provocar mas negocio y donde se suman cada día mas buitres carroñeros por tierra, mar y aire. Mañana, los esclavos negros que conocimos ya serán de todos los colores. No hay absolutamente nada que pueda mejorar con este panorama salvo las ganancias en bolsa de los verdugos. Tal vez podrías pensar que soy negativo y no te faltaría algo de razón. Pero fíjate que esa misma negatividad me sirve para realizar un análisis mas profundo de la cosas que me rodean. Esto no quiere decir que esta actitud le sirva a todo el mundo pero a mi me aclara los contenidos y aporta luz en mis posiciones.

No quiero marcharme sin dejar de señalar algo que me llama la atención : "el nivel de critica en las redes sociales ". Desde hace tiempo cualquier cosa es analizada con lupa por un inmenso ejercito de personas invisibles que nos sentamos en serio frente a un computador y donde algunas se creen dioses de la racionalidad. Todo se cuestiona, las verdades se maquillan para que parezcan mentiras y viceversa. Nadie se fía, nadie conoce a nadie. Se manipulan conciencias para que los votos florezcan y se inyectan virus para que el caos tome el mando. En fin, que la situación es la que es y la que nos esta tocando vivir. Que también y todo hay que decirlo, a pesar de este horizonte los que estamos viviendo este cambio desde afortunadamente barreras algo mas cómodas nos resulta apasionante aun sabiendo que por edad nos quedaremos a medias ... Creo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...