miércoles, 5 de septiembre de 2018

" TELEBILBAO Y EL DIRECTOR / PRESENTADOR DEL PROGRAMA BILBOSPORT ( EDUARDO VELASCO ) EN EL PUNTO DE MIRA POR ESTAS PALABRAS SOBRE LOS MAGREBIS "

Hace unos días que hay en dos canales de Youtube un vídeo que de momento lo han visto mas de 40.000 personas. Trata sobre el presentador y director del programa / tertulia Bilbosport de la TV local y privada Telebilbao ubicada en el barrio de Recalde. Este le preguntaba por el verano y por las fiestas, la Aste Nagusia pasada, a una colaboradora al comienzo del programa . Esta le contesto que en fiestas le robaron el móvil, a lo que el periodista mirando a cámara y luego a la chica le responde con estudiada ironía o sorna ¿ Y te lo robarían los de siempre no ? a lo que ella asintió. A continuación se marcó esta "proclama o denuncia" en directo ha pecho descubierto y sin cortarse un pelo. Y por supuesto ha tenido eco y respuestas varias ...


.- Muy bonito. ¡¡ Pues nada habrá que seguir pagándoles la RGI, el centro ese de Amorebieta, el autobús, la barik, el metro !! En fin facilitarles un poco la vida. Pero como de estas cosas no se puede hablar porque luego te llaman racista, pero como yo soy de decir lo que pienso Pues nada sigamos facilitándoles las cosas para que los magrebis sigan robando a sus anchas en todas las fiestas. Que raro es que siempre sean los mismos. Y yo tengo mucho respeto a la gente que viene de fuera. No nos olvidemos que hay mucha gente que viene de fuera y viene a trabajar, como nosotros los vascos hicimos cuando emigramos ¡¡ Fuimos a trabajar !!. Con lo cual la gente que viene a trabajar, bienvenida sea - que hay mucha - gente muy respetable, pero hay algunos que vienen a lo de siempre : " a robar y si alguno se descuida incluso a matar ". Pero en fin, nada. Sigamos dando subvenciones, echándoles una manita para que se les vea en las puertas de los autobuses que van a Amorebieta con mejores móviles de los que puedan llevar nuestros hijos.- 
 Cuando dice : 
No nos olvidemos que hay mucha gente que viene de fuera y viene a trabajar, como nosotros los vascos hicimos cuando emigramos "El mismo se contradice cuando antes afirma en genérico : " Pues nada sigamos facilitándoles las cosas para que los magrebis sigan robando a sus anchas en todas las fiestas". Después " acierta" cuando afirma " pero hay algunos que vienen a lo de siempre : " a robar y si alguno se descuida incluso a matar ". 

Todas estas palabras en una lectura express y tal y como están las cosas tendría una respuesta al instante ¡¡ Racista, Xenófobo !! y otras lindezas. Y se lo dirían aquellos que " se abren en canal " por todo lo que sea políticamente correcto, de hecho algunas respuestas van en esta linea . Es el nuevo " buenismo de pacotilla y los postureos del bien-queda". Son los nuevos humanistas reciclados. Ahora están de moda para una parte importante de la sociedad. Sin embargo en este momento lo mas fiable no son los datos interesados que nos dan las agencias oficiales como el CIS para saber que piensa la gente, los ciudadanos de a pie. Siempre afirme  que " el gran jugo de la noticia " no esta en el titular ni en el contenido, se encuentra en la sección de comentarios. De esos me fío mas porque es aquí donde reside la esencia y el pulso social sobre alguna cuestión determinada y candente. Dicho esto, acércate a ese apartado y te darás cuenta que el 95% de los que han visto el vídeo apoyan las " acusaciones y/o los argumentos " del citado Eduardo Velasco. Te podrá gustar o no, pero nada mas. Entonces ahora que hacemos ?. Bien, pues trataré de analizar esta cuestión lo mas objetivamente que pueda o sepa. Antes de nada quiero dejar claro que yo distingo al enunciado desde hace tiempo y aunque me tiene bloqueado en Twitter, tengo que decir que jamás he notado ni por activa ni por pasiva nada que me lleve a pensar actitudes racistas o xenófobas. Tampoco en el vídeo. En mi opinión ha sido un acto "tal vez impulsivo" donde ha tratado de analizar la situación pero no ha medido las palabras ni los tiempos. Y cuando estas en directo esto es religión en cualquier medio cuando tratas asuntos delicados y mas si eres el responsable del programa y no un colaborador. El no lleva dos días en el medio, sabe como funciona. Por eso cabe también la posibilidad de que fuera totalmente consciente de lo que estaba haciendo y diciendo porque tuviera ganas de decirlo a viva voz aún sabiendo de que esto tendría repercusión como así está siendo hasta el momento.




FUENTE
https://goazenbilbao.wordpress.com/2018/09/04/velasco-yo-tambien-soy-un-ladron-y-un-asesino/



VER COMENTARIOS 
https://www.youtube.com/watch?v=Tm2ltzBv_NE

VER COMENTARIOS 
https://www.youtube.com/watch?v=2acxh-b7nX0


Estas palabras como decía antes han tenido repercusión en mas de 40 mil personas hasta el momento pero al parecer en el Ayuntamiento de Bilbao, asiduo a los platós de esta Tv a través de su alcalde y el resto de la corporación, el vídeo presuntamente solo lo ha visto el portavoz de Ganemos de origen magrebi que sin perder tiempo le ha preguntado al presentador a través de la pagina web de la formación política " si cree que el también es un ladrón y un asesino ". Este mismo escrito se lo ha enviado al " hombre de paja" de la empresa que hace de director, Enrique Campos. De momento el presentador deportivo no ha dicho nada ni tampoco la empresa según me cuenta hoy mismo en conversación telefónica Samir el aludido portavoz.  He tratado esta mañana de que la corporación municipal en su conjunto me diera una opinión al respecto como podréis escuchar en los audios. Incluso lo intente con el alcalde, pero su secretaria o la mujer que estaba al tf me lo dejo clarito, en el tono y en las formas. Quería la opinión de todos porque desde hace años se sientan en ese plató y acuden a esa empresa privada cada semana y al parecer se sienten cómodos.Tanto que el propio Regidor tiene "asiento blanco y permanente" para lanzar sus loas y escuchar sus pingues aciertos a través de los aplausos en equipo y alabanzas subjetivas. A cambio la empresa privada recibe premios, publicidad institucional y reconocimiento municipal. Todo,  mientras la Tv publica vasca, "dirigida y condicionada" por su partido - PNV -se mantiene en coma inducido. ¿ No es maravilloso ?. Pero hay otro silencio que se me antoja mas vil como es el de los medios de comunicación que se asientan en Euskadi, en bizkaia, en Bilbao, tal vez cierto corporativismo impida su difusión o tal vez un silencio  otorgante. 


El fondo de este vídeo y otros muchos parecidos que circulan por la red tiene que llevarse a mesas de debate mas temprano que tarde porque la situación es mas que seria. El asunto a tratar : Inmigración. Y poner el punto de mira en la nefasta política europea para afrontar estos éxodos descontrolados y muchos interesados. Y por supuesto, las acciones conjuntas entre Comunidades Autónomas por encima de "postureos y buenismos" que solo conduce al desorden y al caos. Ya lo estamos viendo en muchos centros de acogida. En cuanto a Euskadi, y mas concretamente en Bizkaia la situación hace tiempo que se le fue de las manos a la Diputación a pesar de las advertencias y los sucesos ocurridos con menores y adolescentes al señor Rementeria, diputado general. Pero estaba ms preocupado en los "Grandes Eventos" y le dejó el marrón por la cara al santo Aburto, alcalde la Villa.  Ahora mismo hay decenas de estos jóvenes que nadie sabe donde viven o que están haciendo. la supuesta tutora y responsable es la institución pero ésta se lava las manos. Dos razas o etnias ocupan prioritariamente la preocupación de los ciudadanos/as en asuntos de seguridad : " Las bandas organizadas de rumanos que roban en casas y polígonos generalmente y los menores y jóvenes magrebis. Estos últimos sobre todo ya que son en buena medida los que han creado situaciones con resultados mortales y creando en ocasiones alarma social. Llegan de mil maneras,incluso oficialmente. La mayoría son el resultado de  familias desestructuradas y de situaciones de pobreza extrema. No saben ni ler ni escribir, porque solo conocen la calle y  por eso que vagan sin rumbo solos o en grupos. Sin miedo, sin temor a nada. Donde el robo en todas su modalidades es un constante acecho hacia la gente y donde la violencia aparece en mas ocasiones de las deseadas dejando incluso ciudadanos/as tirados por el camino.


http://www.telebilbao.es/

Es una cuestión de todos, por eso no entiendo el silencio en las mezquitas de Bilbao que acogen cada día  entre sus muros a cientos de paisanos para la oración. Pido a estas comunidades religiosas que se suban a sus púlpitos y hablen de esta situación. Convoquen concentraciones informativas en la calle y participen con la gente que pide y trata de buscar soluciones . Pero sobre todo pongan su granito de arena en tratar de solucionar una cuestión que les atañe directamente : "Son súbditos de su país y es un problema de su pueblo" que repercute también en el nuestro. Creo que las subvenciones que reciben bien merezcan un esfuerzo y tengan esa visibilidad. Y por supuesto una justificación mas cuando la situación lo requiera. Y ahí lo dejo. Dicho esto, añado: " El asunto de la inmigración tiene muchas vertientes, tantas como culpables. España por ejemplo algo ha colaborado en este éxodo de seres humanos acompañando como aliados a verter muerte y destrucción en países que ni conocíamos. El mas desangrado Irak, Y cuando las cosas se hacen mal luego hay que tratar de solucionar sus consecuencias y Europa en su conjunto, ni ha sabido y tampoco sabe como hacerlo ahora. A los resultados nos remitimos. Por eso, y por prudencia sería interesante procurar no perder la calma pero tampoco la critica y la denuncia ha quien corresponda de verdad. Y sobre esto anterior a quienes tienen que dar la cara de verdad : " L@s responsables políticos, los que llevan el peso del país, de la Comunidad y de las instituciones publicas para lo bueno y para lo no tanto".  Pero hay mas:" Tampoco mirar para otro lado y dejar todo el peso a las asociaciones humanitarias de base, a las Ongs y/o a organismos y empresas de dudosa procedencia y escondidos objetivos. Porque no olvidemos que en la miseria y el caos también surge el "gran negocio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...