jueves, 13 de septiembre de 2018

" PAGAS O TE JODO LA VIDA PUBLICANDO TUS DATOS Y TUS DEPRAVACIONES "


Los medios ya nos habían informado de estas otras formas de estafa que incluye amenaza y chantaje como difundir tus datos y todas tus cosas personales a cambio de dinero. También esas llamadas a tu móvil, argumentando que tienen secuestrado a un familiar y piden pasta para su liberación. Ojo, que no es lo mismo que los secuestros exprés, donde se produce de verdad.
Muchas de estas acciones provienen de países sudamericanos y del Este aunque intuyo que pueden venir de cualquier lugar del planeta. Es una realidad que se combate con información y mucha prudencia cuando andas por la red. Pero como somos muchos y hay de todo, pues siempre hay quien cae en la trampa, en el engaño y en sus redes. Lo primero que hay que hacer es ponerlo inmediatamente en conocimiento de la policía y así asegurarte que pueda ser algo mas serio por si acaso. Pero porque pasa esto ?. Esto no es mas que los efectos colaterales de un mundo en crisis, donde el hambre y la precariedad se ha extendido como una plaga bíblica y el empleo se ha convertido en basura. Un espacio vacío donde el futuro y la esperanza es una quimera para la mayoría. Tal vez por esto y a raíz de ello, se agudizan los sentidos, la picaresca, la maldad y el sálvese quien pueda para poder comer y dar a los tuyos un argumento para seguir viviendo. Hoy la gente se busca la vida como puede, como sabe y como le dejan y cuando te toca te jode por supuesto. Pero solo si eres un pusilánime puedes exculparte de tu porción de culpa tan solo por existir en esta coyuntura. En la que por cierto también de alguna manera has contribuido a levantar esta sociedad de mierda en la que nos encontramos. Y no hablo solo de España es extensible a todo el planeta.

¡¡ Pincha en Imagen para ampliar !!


https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

Toca estar como los Suricatos, erguidos y vigilantes ante el acecho de las otras alimañas. Pendientes de que nadie ose entrar en tu madriguera y robar lo que es tuyo, lo que te pertenece, lo que te vincula. No hablo de miedo, sino de prudencia. Tampoco de confianza, sino de cierta distancia. Porque todo lo que les pasa a otros/as te puede pasar a ti incluso estando prevenido y advertido. Eres otra bolita mas del bombo de las posibilidades y es inevitable que también puedas ser un trofeo para los malos. La próxima victima. En este caso ha sido a mi y tal vez por estar horas aquí sentado esté mas informado y sepa de que va y como actuar. Pero pienso en todas esas personas que al recibir esto entren en pánico y se agobien. Y mas, en las que la misiva fuera cierta. En cualquier caso, siempre hay que ponerlo en conocimiento de la policía y denunciar.

https://es.gizmodo.com/esta-nueva-estafa-te-amenaza-con-publicar-tus-videos-ma-1827581411

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...