martes, 11 de septiembre de 2018

BILBAO 2018 : " EL AYUNTAMIENTO Y LA CONCEJALÍA DE MOVILIDAD TIENEN QUE REGULAR URGENTEMENTE Y DAR UNA SOLUCIÓN CUANTO ANTES A LOS CIUDADANOS/AS "


El futuro de las grandes urbes, de las grandes ciudades, pasa por hacerlas mas habitables, mas sanas y mas cómodas para los ciudadanos que en definitiva son los grandes beneficiados. Por eso los ayuntamientos necesariamente tienen la obligación de tratar de conseguir estos objetivos que son ante todo un bien común. Esta claro que el trafico rodado de todo tipo de vehículos en la ciudad es el principal problema por la contaminación atmosférica y por la contaminación acústica. Sin olvidar por supuesto el caos circulatorio y las aglomeraciones en horas punta. Una locura que se tiene que atajar con medidas efectivas y practicas. Por ejemplo Bilbao, una ciudad que de punta a punta y de lado a lado son veinte minutos caminando. Es una urbe pequeña, pero como todas las demás, si cogemos el coche para todo se queda en nada y además se hace intransitable y del todo insostenible. Y esa es la cuestión. tratar de entender esto y concienciarnos de que la propuesta es de sentido común pero la mayoría no nos damos por enterados/as. Todo se queda en un conflicto de intenciones con nosotros mismos y es por esto que las administraciones municipales se tienen que imponer para buscar soluciones lo antes posible.







FUENTE
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2018/09/09/asi-esta-regulacion-del-patinete-electrico-las-principales-ciudades-espana-1265763-301.html



Esta claro que cuanto mas difícil y complicado sea circular y aparcar en la ciudad, mas claro vamos a tener que hay que dejar el coche en casa por imperativo legal. Por supuesto que en este apartado no entran aquellos que abastecen los distintos comercios en los espacios de carga y descarga. Que la ciudad cuente con buen servicio de transporte publico es lo mas importante de todo y en el caso de Bilbao, somos un ejemplo. Contamos con una flota moderna, cómoda y efectiva en el servicio de autobuses urbanos e interurbanos. Así como una valorada red de Metro que nos acerca a cada rincón de Bizkaia y mas allá. No hay excusa por ese lado. Si apostamos por una ciudad mas saludable deberíamos tener claro que el transporte publico - ahora cada vez mas eléctrico y mas adaptado - deberíamos potenciarlo aún mas dejando el coche en casa salvo si algo urgente o de fuerza mayor. Hace tiempo que se apuesta cada vez mas por una movilidad sana por eso las empresas dedicadas a vehículos eléctricos han visto un filón y nos ofrecen alternativas muy interesantes para hacer del entorno un lugar mas habitable y mas sostenible para todos/as. Ahora, bicicletas, patines, Scotters, sillas de ruedas, etc. ya son por lo general eléctricos, está de moda,  pero todavía no sabemos por donde deberíamos circular estas nuevas maquinas. La DGT deja el marrón en manos de los ayuntamientos que son los que tiene que elaborar desde ya la normativa. Y es que en la gran mayoría esto esta sin hacer y se hace mas que urgente que se pongan a trabajar. Seguiré haciendo referencia a Bilbao porque que si su ayuntamiento tiene un Concejal de Movilidad supuestamente tan concienciado como parece en hacer de la ciudad un lugar mas habitable en cuestión de movilidad, tendrá que poner toda la carne en el asador para elaborar algo inteligente para procurar que todos queden contentos.Es difícil, pero posible sin ninguna duda. Las empresas están llegando, los ciudadanos están comprando estos nuevos aparatos de movilidad y todavía estamos sin saber si podemos o no usarlos y por donde.



Yo tengo alguna propuesta, aunque es posible que no sea original o nueva, pero yo aquí la dejo para que luego no digan que solo soy un tocapelotas : " La primera sería ampliar considerablemente las aceras para que se incluya un carril exclusivo para vehículos eléctricos y así impida ocasionar molestias a peatones y viceversa. O bien una red mas ancha de carril bici para incluir los demás elementos pero que sea seria y sobre todo completa, que abarque cada rincón de la ciudad. Prohibir y la circulación a todo vehículo y sancionar aquellos que no justifiquen su presencia en las calles : " Residentes, garajes etc aprovechando las cámaras instaladas y añadiendo las que se necesiten. Así como construir naves de aparcamiento en altura con gestión municipal - puestos de trabajo - en los cuatro costados de entrada para aquellos que se acerquen a la villa. Yo espero que no sea la única y que mas gente aporte la suya ya que el debate sigue, la urgencia también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...