sábado, 15 de septiembre de 2018

" QUE NADIE TRATE DE VENDERME QUE LA GENTE SE HACE RACISTA, XENÓFOBA, NAZI O FASCISTA DE LA NOCHE A LA MAÑANA, PORQUE NO LO COMPRO "


Lo siento, pero a mi que nadie trate de venderme que en este país y en muchos del resto de Europa la gente de repente se hace de derechas, se convierte en un fascista, en un nazi, en un homofobo o en un racista etc porque esto no es así. Tampoco me creo que toda esa masa desatada haya estado como una cédula durmiente y de repente se ha despertado en tromba y ha salido a la calle. Nada mas lejos. Todo esto que esta ocurriendo con los ciudadanos no es mas que el resultado de una mal llamada Unión Europea completamente dividida y a la deriva y las políticas llevadas a cabo en todos estos años de vida. Cada uno parece tener las suyas, cada uno parece olvidar que forman parte de un conjunto. Y no viene de ahora, ya nació casi muerta y resiste por ahora gracias al coma inducido. Hoy solo basta dar un vistazo punto por punto a cada país para darnos cuenta. Sobre todo en el problema gravisimo que tiene, que tenemos, ahora mismo : Los éxodos migratorios. No hay un acuerdo común ni tampoco una estrategia conjunta para afrontar esta pandemia donde la culpa es compartida y repartida.


Se me hace difícil creer que todos esos países del norte de Europa : Suecia, Dinamarca,Copenhague etc que formaban parte de nuestro sueño al envidiar su calidad de vida, la conciencia de sus gentes respecto a la naturaleza y la ecología. Y sobre todo su libertad y su manera de entender la política, algunos siempre la hemos envidiado y tratado de copiar. Sin embargo ahora que protesta ante la llegada desordenada de gente a sus fronteras escuchamos decir en los noticieros interesados o básicos eso del surgimiento de la derecha y todas esas estupideces que señalaba anteriormente. Lo que esta claro es que todos los países que forman la Unión saben que esto no funciona. Que solo es una fachada ridícula y esperpéntica que no soluciona absolutamente nada. Un abismo al que no se quieren enfrentar pero tarde o temprano tendrán que hacerlo. Las nulas políticas de empleo y los escasos estímulos para crearlo han desatado que mas del 44 % de la población en edad de trabajar dentro de la Unión no encuentren un lugar donde hacerlo. La crisis sigue su trayectoria y la calidad de vida solo ha crecido en las grandes fortunas. La gente, los ciudadanos no tienen razones para el optimismo porque ven como sus vidas están condenadas a la desesperanza. Solo basta mirar a tu alrededor, en tu familia, en tus amigos, en ti mismo/a y poder apreciar como ha calado la rabia y la impotencia y una cierta inanición. Se ha perdido la confianza en la política, en los políticos. Y que nadie se lleve las manos a la cabeza, porque ellos se lo han buscado. Nos han robado, nos han ninguneado, nos han mentido, nos han manipulado, vapuleado y ademas se han reído delante de nuestras narices sin escrúpulo ninguno, sin compasión. Ahora que nadie pretenda disimular, porque todas estas deleznables acciones contra los ciudadanos/as tiene sus consecuencias. No hay nada mas inquietante ver como cada vez mas la gente va por delante de sus políticos. Hasta puede que incluso la anarquía tome algún día el mando observando los acontecimientos que estan en pleno desarrollo y entonces tal vez sea tarde.



Hoy si te sales de lo políticamente correcto ya eres sospechoso de algo. Hablas de regular y controlar esta ola extraña de inmigración y de aplicar políticas de control e inmediatamente pasas a engrosar la fila de los racistas, xenófobos y fascistas. Y da igual todo lo que hayas sido o hayas hecho anteriormente en pro de la gente, de las personas, de una sociedad mejor. A partir de ese momento eres un proscrito, y una vez mas el buenísmo naciente y el postureo de moda anulan o intentan anular, la buena sombra de lo que un día fuiste. También es verdad que a veces tengo la impresión de que estamos ante un movimiento una organización apenas perceptible cuyo objetivo es subvertir el orden y provocar el caos. Un tablero donde estarían partidos políticos, asociaciones determinadas y por supuesto oeneges. Pero también empresarios y ex-políticos. 

... Ahora dirán que estoy buscando conspiraciones fantasma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...