miércoles, 29 de agosto de 2018

EL PRÓXIMO TRES DE SEPTIEMBRE VUELVE LO DE SIEMPRE O PEOR ...

Este próximo Lunes día tres de Septiembre, la rutina y el tedio volverá a ocupar su lugar. Todo lo desestructurado volverá a su ser y los ambulatorios volverán a llenarse de " enfermos o presuntos culpables ". Se marcharan las sustitutas los sustitutos y te sentirás bien al ver de nuevo la cara de tu medico/a. A el le contaras la verdad completa. Las parrillas televisivas, las radiofónicas así como las de prensa escrita tienen casi definida su estrategia empresarial para esta segunda fase del ejercicio. Las estrellas ya están por el barrio analizando y ultimando los últimos números del contrato blindado mientras los bedeles y los pringaos siguen creyendo en milagros ultimando guiones y preparando eskaletas. Dentro de unos días llegaran los últimos de Filipinas y se marcharan los rezagados, pero ya no será lo mismo porque Agosto es la referencia, el mes maldito que no existe, todo se paraliza. Septiembre cogerá las riendas de un tiempo muy difícil y complicado según se oye por ahí. Y una vez mas tampoco se hablara de nosotros/as de lo nuestro. De lo que realmente nos interesa como es el futuro, ese que alguien se ha encargado de robarnos. Que se hable de volver a recuperar la ilusión la esperanza en las cosas, en los proyectos y en uno mismo. De la posibilidad de volver a la vida laboral y recuperar la autoestima perdida. Poner mas atención al tiempo gastado reciclarlo y hacer como que no ha pasado nada. A partir de ahora me gustaría que se hablara por fin de los ciudadanos/as y de sus problemas, los de cada día y de los que se van añadiendo. Pero mucho me temo que esto de momento tampoco sera posible.


A partir de la semana que viene se enciende de nuevo el crematorio social y Cataluña ocupara todos los informativos. Y tal y como están las cosas y que ni unos ni otros son capaces de levantar el pie del acelerador esto se pondrá mas que serio. De hecho ya lo esta y lo que veo no me gusta ni un poco porque hay un enfrentamiento civil de facto. Si un día surge la sangre entonces la cosa sera tomada como cuestión de Estado, ahora se sigue alimentando la ira. Además de todo esto - que no es poco - se acercan también tiempos electorales donde las batallas y las palabras serán a muerte. Después si a todo eso le sumas lo que ya conocemos y vivimos a diario : Franco, Inmigración, Presos de Eta etc el resultado es claro : " Una olla a presión de consecuencias imprevisibles ". Desde luego a mi que no me esperen para nada que tenga que ver con estos asuntos. Por lo demás este retorno a las actividades diarias en mi caso no tiene demasiadas novedades. Seguiré expresando lo que siento y pienso en mi Blog y en mis redes sociales sin mayor pretensión que intentar dar alguna clave que mejore estímulos para seguir tirando. Yo sigo teniendo ganas, fuerza y escrúpulos pero sobre todo tengo poderosas razones sociales y personales para seguir dándole a la tecla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...