viernes, 20 de julio de 2018

LA PUBLICIDAD DIRIGIDA A LA HIGIENE INTIMA DE LAS MUJERES EN TV LAS CULPABILIZA, LAS CONDICIONA Y LAS REBAJA A LO MAS SUCIO ...

Me uno a esta campaña y a esta polemica totalmente porque hace tiempo quería decir algo sobre la publicidad dirigida hacia la higiene intima y al cuidado del cuerpo en general dirigida a las mujeres. Generalmente estos spots publicitarios a los que me refiero se proyectan antes, durante y después de programas donde - nos guste o no - son vistos y seguidos por mujeres principalmente. Me refiero concretamente a los que hablan de la higiene intima de mujeres adultas, aunque también a los que van hacia mujeres mas jóvenes y/u adolescentes. Respecto a las primeras, resulta bastante desagradable que nos muestren mujeres entre los 45 y 60 años como si fueran un ente que produce constantemente perdidas de orina, mal olor, durezas en los pies, gases continuos, estreñimientos dolorosos, herpes genitales y labiales, almorranas incomodas etc. Para después decirnos que están llenas de arrugas, que la piel la tiene seca y flácida y que dispone de Corega para que no se le escape la dentadura postiza al besarte o al decirte buenos días en el ascensor.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/polemica-redes-anuncios-publicitarios-que-muestran-productos-menstruacion_201807185b4f8cf60cf29b2e7fad7e94.html


Esa es la imagen que nos queda y la que nos transmiten estos spots de una mujer adulta y madura y por supuesto es completamente falsa e injusta. Hoy mujeres y hombres de todas las edades nos cuidamos por salud mental y física y también por estética ya que considero que a todos/as nos gusta agradarnos y agradar. Y salvo en alguna ocasión que ni me acuerdo he notado algún olor desagradable porque no quita que también haya algún cerdito/a entre toda la jauría que formamos la masa. Por eso considero que esta publicidad lejos de ayudar a las mujeres, las condicionan, las culpabilizan y las rebajan a lo mas sucio y por supuesto me niego a eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...