sábado, 30 de junio de 2018

" ME DA LA VIDA SEGUIR TENIENDO LA CAPACIDAD DE SORPRENDERME Y SABER QUE SOY MI MEJOR MOTIVO PARA ESTAR EN ESTA MIERDA DE MUNDO "

A lo largo de mis seis décadas de existencia y una vez comencé a sentir aquello de la conciencia social intente saber de que se hablaba cuando escuchaba sobre la guerra mundial y del porque de todo aquello. Y es que los que nacimos en la generación del 57 vimos de cerca la miseria, el hambre y algún que otro piojo. Pues bien, podéis ponerme el calificativo que queráis y lo asumiré pero hasta ayer por la noche no sabía todavía hoy de que iba todo eso que pasó. Y es que sin querer y sin programar absolutamente nada y cuando me disponía a irme a la cama me quede pegado en el sofá viendo un documental en la 2 de TVE que me enganchó hasta casi las tres de la madrugada, llevaba por titulo : " Después de Hitler " estaba compuesto de dos partes y me las trague enteritas. Y es que tanto el guión como el montaje estaban perfectamente diseñados para que eso que viéramos lo pudiéramos entender al milímetro y esto solo ocurre cuando las cosas están bien hiladas.



Han pasado unos cuantos años y sin embargo cuando me despierto cada día me da la sensación de que aquello se alargo hasta nuestros días pero vestido de moderno. Y que ahora soy el actor de los nuevos documentales que verán las generaciones que llegaran después de mi. Entendí que el fin de aquella guerra mundial no era otra cosa que el poder y la dominación. Cuando se firmo la paz, pararon los tanques y las balas, pero la sangre siguió corriendo. Hoy continua igual y  aunque ha cambiado el decorado el guion y el hilo conductor, es prácticamente lo mismo.Ayer este documental vino a reafirmar lo que siempre he sentido sobre las banderas, las consignas, las ideologías y las religiones "solo sirven para revolver". En la guerra, rojos, negros, azules o verdes han matado, han ajusticiado, han violado, han saqueado como lo hicieron todos los demás. Las batallas fueron duras y encarnizadas, pero en mi opinión lo que vino después deja la piel erizada porque ese fue el verdadero terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...