miércoles, 4 de julio de 2018

EL PUENTE DE PORTUGALETE DE ANIVERSARIO CON LA SOMBRA DE MUERTES NEGLIGENTES SIN ESCLARECER Y EL ABSOLUTO DESPRECIO POR LA DISCAPACIDAD

El Puente de Bizkaia o de Portugalete como es mas conocido, cumple 125 años. Un aniversario marcado por muertes a causa de negligencias gerenciales en la seguridad y también por el mas absoluto desprecio a la discapacidad. Por supuesto que con "la connivencia" de los alcaldes de ambas margenes donde están enclavadas sus estructuras como son Imanol Landa del PNV en Getxo y Mikel Torres del PSE en la villa jarrillera. Dos políticos de mucho postureo y fotografías supuestamente solidarias pero llenas de nepotismo e hipocresía ademas de mucha mentira. Y si tienen arrautzak que me rebatan esto que señalo.





http://www.fundacionmikeluriarte.org/testimonios-de-accidentes-en-el-puente-colgante/


A esta cuadrilla de ineptos e incompetentes se le une todo el Gobierno Vasco que sabiendo lo que ocurre se la trae al pairo y no hacen nada. Todos están en el mismo ajo y en el mismo pozo de palabras huecas ya que solo saben balbucear cuando hablan de la discapacidad y de "esos pobrecitos "a los que hay que ayudar. Según datos conocidos y sacados a la luz por "una entidad sin animo de lucro" llamada Fekoor y mantenida con ayudas publicas en muchos edificios públicos del Gobierno de Urkullu las barreras arquitectónicas impiden el acceso a muchas personas con diversas discapacidades ademas de las motrices, todavía hoy.


https://www.change.org/p/para-que-el-puente-de-bizkaia-patrimonio-mundial-no-excluya-la-discapacidad

Así que nada que celebrar hasta que esta estructura obsoleta se adapte a los nuevos tiempos en materia de seguridad y la discapacidad pueda utilizar como todos los ciudadanos de vistas espectaculares desde su estructura superior. Lugar donde muchas personas con distintas disfunciones motoras ( por ejemplo ) no han visitado nunca. Su gerente - una mujer - pasa de todos ellos/as. Y también todos los cómplices directos que nombre anteriormente. Mientras todo esto no cambie, me tendréis todos/as enfrente. De momento queda en mi haber, 7000 firmas recogidas en tan solo un fin de semana donde todo el mundo se puso muy nervioso. Y donde durante siete días estuve como una lapa por la red denunciando a todos estas zariguellas políticas y privadas.