martes, 12 de junio de 2018

CARTA A LA ( DGT ) DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Y A LA ERTZAINTZA "

En el año 1997 llegué a Chile, un país que tenía grabado en la retina adolescente y en la camiseta amarillenta del Ché. Muchas cosas seguían siendo allí como eran aquí diez años atrás en la 'madre patria' como así definen España la mayoría de los conquistados en la América de entonces. La mano dura del dictador yacía enferma y vieja en sus últimos días postrado en la mansión – Bunker - del pudiente barrio alto de Las Condes, donde habita la mayor élite chilena. Su sombra aún se extendía en los cuarteles en las esquinas en la parte oscura del miedo dictador y en algunas estrellas de los uniformes recién llegados. La Dictadura se resistía a su porción humana de sangre por venir y aún en estos días la dictadura sigue aferrada a la roña de los escondidos por si acaso. La llegada al país fue brutal. A la semana tuve que ir al consulado de España ubicado en la ciudad de Santiago a dejar constancia de que me encontraba en al país. Es una medida de seguridad que siempre tomo cuando viajo. Bueno viajaba. Como la cosa no iba a retrasarse y había sitio en la misma puerta, dejé medio coche subido en la acera. Cuando salí al cabo de unos siete minutos me estaban esperando dos policías de la DINA policía chilena, los cuales ademas de advertirme que eso esta totalmente prohibido en el país andino me dieron una citación judicial para que al día siguiente me presentará a declarar ante un Juez para explicarle la razón por la cual había estacionado el vehículo en ese lugar obstaculizando el paso a peatones o personas con discapacidad. ¡¡ Toma ya ¡¡ ¿? Mi mente primer mundista no entendía nada ¿ Un juez ? ¿ Están locos ? ' . Pues bien, no pasó nada, llevaba en el país unas semanas y argumenté esto mismo. También el desconocimiento de las normas de circulación en aquel punto del planeta y mucho menos la sanción ¡¡ cárcel ¡¡ Mas increíble todavía no ?..


EL ARGUMENTO / Tendríamos tantos argumentos para rebatir primermundistamente que hacerlo significaría hacer un homenaje a la 'obviedad' a la inteligencia y una amenaza a la "Democracia".Tan solo quería destacar esta 'anécdota' y su condena o sanción. Pero jamás pensé que escribiría esto. Visto y analizado en la distancia con los pormenores e idiosincrasia de aquí y en este mismo momento diría que me parece totalmente loable y aceptado. Sin entrar en otros puntos. Pero donde quiero llegar ?. A ningún sitio y/o a todos. Quiero situarme en la parte contundente de la sanción judicial para colocarla en nuestra sociedad y estudiar como llevar a cabo una propuesta dura. PORQUE ?. Cual es el problema de aquí ?, pues que nos pasamos casi tod@s las leyes de tráfico y sus agentes por el forro de los huevos o los ovarios. Así de clarito. Es mas, en ocasiones intentamos reírnos de ellos y a veces incluso lo conseguimos si ellos quieren reírse contigo. Así de explícito para que se me entienda bien. LA COSA / La realidad es que seguimos hablando por teléfono, leyendo, haciendo cuentas, mirando y ajustando los diferentes aparatos electrónicos, comiendo, bebiendo e incluso follando mientras conducimos. Que seguimos pasando de las señales de circulación y sus normas como de la mierda., también de los uniformes de carretera. Que seguimos colocándonos hasta las trancas con alcohol, rayas, pastillas, y todo tipo de pócimas para 'pasarlo bien'.O quizás todo a la vez. Y seguimos cogiendo el coche aún sabiendo que puede costarnos la vida que a fin de cuentas es la nuestra, pero lo peor y mas grave, la de truncarsela a los demás. Todo eso al parecer nos la pela hablando en plata. Lo trágicamente irremediable es que te toque a ti o a los tuyos ser la victima inocente, " si tienes al tipo delante, te lo comes ". Le doy la puntilla sin temblarme el pulso ni una décima de segundo.

Pero esto solo puede variar y tratar de atajarse con sanciones severisimas, no obstante primero para ello tendría que reformarse el Código Penal implementando estas nuevas sanciones.y otros apartados relacionados.Y repito, jamás pensé que escribiría algo así. Demasiadas normas y normativas absurdas, caducas y obsoletas. Reglamentos a Doc ante una alarma social puntual. Spot publicitarios que solo buscan el premio al responsable de marketing. Mensajes, imágenes de impacto, sanciones mas o menos importantes y la perdida de puntos del carnet ( algo estúpido y estrictamente recaudatorio) que hasta la fecha salvo pequeños espejismos interesados no han variado las cifras de entrada de gente en los Tanatorios, Hospitales o Centros de Paraplejicos.. El ciudadano se ríe, nos reímos. Y en la mayoría de las ocasiones resulta muy barato cargarte gente a lomos de tu coche puesto hasta el culo de todo. Me refiero a casos conocidos por la fama o popularidad de alguno de los implicados. Y también de los esperpentos que semana tras semana nos muestran los chicos callejeros. 



APORTACIÓN CIUDADANA / Mi propuesta es un llamamiento urgente y por encima de debates y otras cuestiones filosóficas de contenido real. En este caso "soy un pequeño dictador" y la cosa una cuestión de alarma nacional a juzgar por los acontecimientos. .Ahora al aparecer vuelve de nuevo 'la moda macabra' de las apostar por circular en sentido contrario por una Autopista. Se incrementa cada semana los malnacidos que salen con su carro a acojonar o matar gente a la entrada o salida de los antros me da igual. O gente que cada día sale a convertirse en mercenario o sicario de destinos anónimos. Que todo ciudadan@ que posea una licencia le faculte íntegramente para conducir un vehículo a motor. Esa licencia deberá ser compulsada y revisada por organismos del estado así como los exámenes médicos de renovación de dicha licencia cuando hubiera lugar. Que toda la responsabilidad de esa concesión recaiga en el Estado o el Organismo que pudiera crearse para tal efecto asegurando un mayor y mas eficaz control en todos sus aspectos. Todos las personas que posean una licencia de conducir estarán controladas asimismo por sistemas informáticos compartidos entre el Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Tráfico.

La medida es preventiva ante personas que por su enfermedad tuviera que administrarse medicación barbitúrica, medicación puntual o crónica que pudiera afectar a sus facultades desde un punto de vista estrictamente medico y tomar las medidas necesarias que se estipulen. La vigilancia deberá ser tan estricta, como el cobro de la renta cada año.Simplemente se trata de un mecanismo de control preventivo y no coercitivo ni recaudatorio. Un estudio pormenorizado y urgente con todos los agentes sociales implicados e interesados de los puntos llamados negros en el sistema general de carreteras y creación de una comisión paritaria donde se pongan de acuerdo los gobiernos regionales, sus policías, ayuntamientos comarcales, Fomento, Gobierno, partes perjudicadas e interesadas para que nadie se excluya de responsabilidades y se antepongan intereses burocráticos,políticos o económicos por encima vidas humanas para solucionarlo alegando justamente por otra parte, cuestiones de competencias y las distintas maneras de interpretar las sentencias y edictos por parte de algunos jueces. Eliminación de las señales de prohibición de velocidad cuando se circula por autovías, autopistas y carreteras en buen estado y realizar un estudio pormenorizado y exhaustivo de otras existentes. Un dato: "sobran o están mal colocadas las mayoría".Y por supuesto, otro estudio del sistema de control semafórico porque España de lo peor de Europa en este aspecto.



LIBERTAD DE ACCIÓN / Es decir, dejar absolutamente el control de la maquina y sus circunstancias al individuo a su sentido común y a posición de tribu para que sea consciente de sus actos. Sabemos y además es ciencia que no todos los organismos reaccionan de la misma manera ante la ingesta de cualquier droga: alcohol, cocaína, anfetaminas, medicaciones etc. Es por eso que cada individuo que se capacita para conducir una maquina es perfectamente consciente de lo que puede ocurrirle si decide colocarse y sobrepasar la linea de las obligaciones. Y es precisamente aquí donde tiene que venir la mano dura y contundente de la ley sugerida. Ejemplo: Si se produce un accidente inmediatamente por leve que sea a los conductores de ambos vehículos se les realiza un examen de sangre obligatorio ante un juez, notario o persona facultada en todos los casos excepto cuestiones religiosas, enfermedades determinadas y otros. Estudiando alternativas que faciliten la información de la prueba de sangre del accidentado de inmediato.TOLERANCIA MENOS CERO / En el caso de que cualquiera de los conductores implicados dieran positivo en los exámenes de ingesta de cualquier droga el ingreso en la cárcel seria inmediato. Si estuviera herido y fuera necesario su ingreso en un centro medico u hospitalario una vez terminada la convalecencia ingresaría en presión sin fianza. Por encima de quien tuviese la culpa, la verificación de cualquier droga en sangre anularía cualquier decisión de o prueba de inocencia. La consigna: "Al volante cualquier droga o medicación especial, tolerancia ? menos cero. La condena ? pues diez años de cárcel y la retirada definitiva de la Licencia o Permiso de Conducir. Si hiciera caso omiso y fuera cazado vulnerando esta sentencia la pena será de 20 años sin posibilidad de rebajarla por cualquier cuestión o norma carcelaria.

SI HUBIERA MUERTOS / La pena de cárcel seria de 30 años y no podrá volver a conducir bajo ninguna circunstancia un vehículo a motor una vez cumplida la condena, que por otra parte sería integra. Deberá indemnizar a los heridos y a las personas implicadas y afectadas directamente o indirectamente. Primordial y principalmente a los familiares de los 'asesinados' - si los hubiere - en la cantidad que se estipule a tal efecto. Así como la sanción administrativa dando prioridad al primero y no excediendo de 60 días como tiempo tope para su abono. Si no dispusiera de la cantidad establecida se dictará una orden de embargo total de bienes propios, testaferros, negocios,sociedades parentales etc. También se cargaran los gastos de los destrozos al mobiliario urbano que se hubieran producido a causa del accidente en general y la minuta de la asistencia sanitaria. Si el condenado fuera insolvente el Estado se haría cargo de esas cantidades.. Jamás pensé que un escrito mio pudiera rozar la censura para cortar por lo sano un cuestión que considero grave, trágica y dramática. Y que desgraciadamente se cobra demasiadas vidas inocentes por parte de mal-nacidos engendros con forma humana.  Está siendo demasiado habitual que alguien baje o suba de un coche con un colocón del cuatro y que incluso esto a muchos les parezca gracioso. Y que por culpa de cualquier droga - la que sea - se suba a su maquina sin ningún pudor y asesine a gente. Es mas, tal vez por aquella gracia mortuoria se haga famoso y salga de rositas en los platós de los esperpentos a extinguir. 




Pido mano dura, durísima, a los asesinos de carretera. Y sobre todo tengamos presente que todo esto no es mas que el fruto de nuestra libertad. Hemos creado la semilla maldita , envenenada y metastásica de nuestro propio libertinaje. Jamás pensé escribir esto, pero….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...