jueves, 5 de noviembre de 2015

ESPAÑA : " HAY UNA CARTA PARA TI "

ESTIMAD@S CIUDADAN@S: 

Deciros que el mundo esta en un continuo cambio y que nadie sabe que pasara mañana no merece la pena. Es una obviedad. Estamos asistiendo a ello cada día que pasa. Y no solo aquí. Por eso querámos o no necesariamente vamos a formar parte por activa o por pasiva de todo este proceso de cambio que esta a la vuelta de la esquina y que ya es imparable. Y como actores principales que somos, debemos contribuir a ello. No hay excusas. Cambiar las cosas por muy difícil o extraño que parezca es posible. No hay mas abismos. Estamos en el fondo de un volcán en erupción y el magma nos esta empujando para que de una vez por todas no dejemos que el miedo que nos intentan trasmitir diciendonos que "ellos o el Caos" cuaje y nos inmovilice. PODEMOS y estamos capacitados para hacer otra política. Una manera mas honesta de repartir las duras y las maduras. Forjar una sociedad a la altura de sus ciudadanos desde ellos mismos como referente y como objetivo.

Desde que miles de personas tomamos la calle para decir basta en una pacifica, controlada y bien organizada revolución popular en cada rincón de España. Hombres y mujeres de todas las edades y extractos sociales lograban algo sin precedentes que marco historia como fue aquel 15M. Nos dijeron que eso no eran maneras de hacer las cosas y que había que hacerlo dentro de las instituciones. Y así lo hicimos. Con el apoyo de millón y medio de personas pusimos el grito en Europa para decir basta a la Troika. Esa osadía puso los puso en guardia y los Dobermans comenzaron a dar dentelladas a diestro y siniestro y a escarbar en el Guano para tratar de silenciar al Lobo. El camino hasta aquí ha sido difícil, complicado y muy duro. Y lo seguirá siendo. Pero también ilusionante. Despues de tanta inanición y tantos lamentos desde el sofá por fin salió el líder que estábamos esperando. Pero hay muchos mas que han surgido de todos los rincones y que han apostado fuerte para hacer otro tipo de política. Ahora mismo se esta notando en decenas de Ayuntamientos e Instituciones que otra manera de hacer las cosas es posible. Confieso que siendo un escéptico convencido, siento la necesidad de intentarlo una vez mas porque un hombre al que admiro me ha devuelto un poco de fe en el ser humano. Le siento honesto, sincero y algo soñador. Tres claves fundamentales para andar por la vida con la cabeza bien alta. ¿ Que mañana es como todos ?. No lo se, pero de momento sera mañana. Y como decía al principio " nadie sabe que pasara al día siguiente. Lo que si se, es que desde que tengo derecho al voto no he conocido otra cosa en el gobierno de España que las siglas PSOE o PP . Partidos políticos que han saqueado al país todo lo que han querido. Se han estado repartiendo el botín de tus abuelos, el de tus padres y el tuyo propio. Se hicieron ricos ellos, sus amigos. Y por supuesto toda esa elite bastarda y sin escrúpulos que depositaban sus tantos por ciento en cuentas paraíso a nombre de los "ilustres señores". Y como no en beneficio de sus impolutas siglas. Sacarlos de las instituciones se ha convertido en una obligación y una necesidad moral. Tenemos que remar todos/as y tenemos que apostar fuerte si no queremos sucumbir a mas de lo mismo. 


De momento, lo que esta confirmado por todas las empresas serias de sondeo es que el bipartito pasará a la historia. También señalan que no habrá mayorías absolutas porque el mapa de partidos emergentes hará que se reparta el pastel. Esto traerá de nuevo la palabra, el dialogo y la negociación. Pero sobre todo la transparencia en una mesa sin corruptos ni presuntos. Esa es condición principal y esencial en la hoja de ruta de PODEMOS y los que caminen a su lado. Yo entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...