miércoles, 11 de noviembre de 2015

" SOBRESATURACION DE BOTIFARRA EN LOS MEDIOS "


Elevo mi protesta ciudadana a las esferas de los medios de comunicación y a los responsables que corresponda por el continuo machaque que soportamos la mayoría de los ciudadan@s día a día, hora a hora y minuto a minuto con el asunto catalán desde hace tiempo. Pero mucho mas desde que se anunció el órdago de la independencia. Ahora se ha convertido en una tortura informativa para la gran mayoría de los ciudadanos mas que otra cosa. Y esto solo trae aborrecimiento a un asunto que aun siendo importante o grave - según la fuente - está saturando al personal.


A primerísima hora de la mañana los kioscos de prensa van colocando en sus fachadas y mostradores los titulares de los distintos diarios y revistas especializadas donde el tema principal es: Cataluña. Casi al unísono todas las cadenas de radio informativa del estado abren con el asunto al que dedican la mayor parte del noticiero. Mas tarde en los programas llamados " estrella o de Prime Time" nos vuelven con lo mismo pero en forma de tertulia matinal, de sobremesa, y de tarde / noche donde media docenas de colaboradores habituales marcan sus mas sabias propuestas , elucubraciones, y sobre todo dictaminan el futuro venidero. Si ponemos la Tv, mas de lo mismo. La mayoría de autonómicas la noticia que abre es : Cataluña. Si nos vamos a las privadas : Antena 3 y Telecinco. Las denominadas "reinas de las mañanas" mas de lo mismo. Hacia el medio día lo retoman Cuatro y la Sexta.Y también todos con su "comité de sabi@s y expert@s" ... Mi pregunta : Es bueno tanta butifarra ?. Yo creo que no. Pero ustedes sabrán...

La butifarra (del catalán botifarra) es un embutido fresco compuesto de carne picada de cerdo condimentada con sal, pimienta y, a veces, otras especias. Es originario de Cataluña, pudiéndose encontrar diferentes variedades en Aragón, las Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía Oriental.