miércoles, 4 de noviembre de 2015

" LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE LA IMPOTENCIA "

A veces me pellizco la piel para intentar reaccionar. Para saber si todo lo que esta pasando a mi alrededor es producto de una pesadilla. O por el contrario todo es verdad y lo que ocurre es que ya no siento. O he perdido la capacidad de sorprenderme ante la barbarie y la insolidaridad que avanza como una tormenta hacia su eclosión final mas temprano que tarde. Mientras en esta parte del planeta llamada España el debate es la separación de pueblos o nacionalidades no reconocidas y un cambio de gobierno. A pocos kilometros de nuestras fronteras la humanidad vaga hambrienta, enferma  y semidesnuda por campos, montañas y carreteras en hileras de hombres, mujeres, niños y ancianos. Una imagen que recuerda los miles de seres humanos que iban camino de la muerte. Soportando la distancia, el frió y en muchos casos la indiferencia mas absoluta de países que los rechaza como si fueran escoria. Cuando no, los queman vivos en albergues distantes de toda vida humana. Esta es la grotesca y cruel película de los hechos ahora mismo. Mientras yo escribo y tu estas leyendo. Y lo peor de todo, o lo mejor según se mire o analice es que no hay arreglo.



" HOY EL MUNDO ES MAS SEGURO "

Fue la frase de un presidente americano llamado Busch, que junto con Blair y Aznar desencadenaron una guerra que hizo encender todas las alarmas del mundo. Dieron fuego a la mecha y  sigue ardiendo.  Algún día, ojala mas temprano que tarde estén sentados en un Consejo de Guerra acusados por " Crímenes de Lesa Humanidad ". Hoy mas que nunca el peligro de un estallido de todas las religiones es ya una realidad imparable. Afganistan, Irak, Libia. Ahora Siria. Ellos provocaron y muchos ya lo advirtieron. La guerra fue una mentira que dejo y deja miles de muertos y heridos. Pueblos devastados, infraestructuras inservibles. Hambre, dolor y mucho odio ante tanta barbarie. Pero la guerra sobre todo es dinero para reconstruir lo aniquilado. Y allí se instalan las grandes corporaciones. Empresas de seguridad y un largo etc de buitres que cobran del oro liquido usurpado. Pero en la guerra lo esencial son las armas y la munición. Y nuevas tecnologias para matar mas eficientemente. Por eso, cada cierto tiempo hay que vaciar todos los almacenes .Todo el material de guerra renovado tiene que ser utilizado de alguna manera por las grandes potencias. Todos quieren enseñar musculo. No olvidemos que EEUU es el mayor exportador de armas del mundo y si no hay guerras el producto se acumula y la caja no sube. El mundo árabe comienza a desconfiar y a posicionarse. La tranquilidad y la buena vida de los jeques se ve amenazada por el rumbo que están tomando los acontecimientos y es momento de poner las cosas en su sitio. Si es que alguna vez lo estuvieron.

 ¡¡¡ CONSEJO DE GUERRA POR CRÍMENES DE GUERRA YA ¡¡¡




Y mientras lleno la nube con otro escrito mas denunciando lo que pasa como muchos otros seres humanos en el planeta, las fronteras de Europa se cierran a cal y canto. Se levantan muros insalvables. Se cubren de alambradas los campos. Se dictan leyes a Doc y de carácter urgente para quien ose infringirlas. Y sobre todo se mira para otro sitio. Millones de seres humanos ahora mismo vagan huyendo de las bombas y la locura. Buscando un lugar alejado de la barbarie. Lo hacen andando bajo la lluvia,la nieve y el frio que anuncia el invierno injusto de su travesía. Un viaje que tal vez les lleve a ninguna parte. No tienen país. No tienen nada. Son pobres de todo. Pero verles besar la tierra de los países que forzadamente les cobija es algo que te encoge el corazón sentado frente al espejo preguntandote que parte de culpa tienes en este macabro comportamiento humano. Mientras una lágrima intenta esconder la impotencia que sientes por tanta crueldad al semejante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...