martes, 16 de junio de 2015

" UNA MADRE AGÓNICA EN LA RED "

Hace unos meses llego a mi Wasap la fotografía de una mujer octogenaria en una cama y entubada hasta las cejas fruto de alguna dolencia grave. La imagen era trágica, dolorosa y dantesca. Cuando vi el remitente alucine en colores, ya que era un conocido del barrio con el cual mantengo una amistad cordial y donde alguna vez compartimos junto con otros, charla y pote en los bares de la calle. Sin más. La cuestión es que al comentarlo con los colegas me dicen que también la habían recibido a través de la red social. Por supuesto, comentamos lo cutre e inmoral de la acción ya que esa mujer era su madre en estado de agonía. Nadie entendía esta canallada absurda de un tipo supuestamente convencional. Hace apenas dos semanas, es detenido durante unas horas en una operación de la Guardia Civil con el nombre de " Araña ". Es decir, la unidad que vigila en la Red a todo aquel que según la ley actual traspase las lineas rojas que entran de lleno en la Apología del Terrorismo y otras cosas parecidas. Este grupo de policías se fijan en las palabras y en las imágenes y al parecer este conocido del barrio estaba entre los infractores. Está en la calle y no se cual ha sido la pena ante el delito que hubiera podido cometer, aunque podíamos imaginarlo sabiendo sus simpatías. En un pueblito se sabe todo lo que pasa casi al momento. Hablo de un tipo que no es un niño ni tampoco un adolescente. Hablo de un adulto. Y esto es lo que no entiendo . Además no termino de ver donde está " la osadía " si es esto lo que se perseguía. Y ha sabiendas de que hay ojos vigilantes. Lo curioso fue que a nadie le extraño después del asunto de la madre y a el tampoco pareció importarle.


La red te permite ser quien quieras ser. Viajar sin pagar billete a los lugares mas recónditos del planeta. Puedes crearte una vida paralela. Un negocio clandestino. Te permite ser Superman y Gozilla en cualquier juego de tronos. En la nube puedes aprender a matar y a dar vida. Pero recuerda algo importante: no te deja la opción de despertar cuando estés muerto, ni la de ser invisible. Y esto ultimo es lo que muchos o no saben o les da igual las consecuencias de lo que digan o hagan... Y aquí, en este punto es ya donde me pierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...