martes, 16 de junio de 2015

JOSE LUIS BILBAO " MANOS LIMPIAS" DESPEDIDO, CRITICADO Y BIEN COLOCADO

LA AMBICIÓN DE JOSE 

" MENSAJES SUBLIMINALES QUE COBRAN CADA VEZ MAS SENTIDO "
¿ CHANTAJE O ADVERTENCIA A LOS SUYOS ?

Nota :
El titulo del post es de mi total responsabilidad. El articulo es textual de su propio autor. Post, que invito a leer y reflexionar.



Es el diputado general  en Euskadi más longevo. Ninguno había cumplido, desde la implantación de la democracia, tres mandatos, 12 años. Y, si hubiera dependido de José Luis Bilbao, habría continuado otros cuatro años más. Pero los mismos que le auparon a la todopoderosa Diputación de Bizkaia en 2003, son los que han precipitado su caída. Los llamados 'jobuvis' (jóvenes burukides vizcaínos, como Iñigo Urkullu, Andoni Ortuzar o Aitor Esteban) que en su día se cargaron a Xabier Arzalluz como presidente del PNV han sido los que han obligado a José Luis Bilbao a hacer las maletas del Palacio foral de Bilbao, según coinciden fuentes peneuvistas.
"No se va. Le echan", comentan gráficamente. Y la marcha no está siendo fácil, según los medios consultados. Primero, por la búsqueda de una buena salida a un hombre que lleva 32 años en el entramado de la Diputación: primero como juntero y los últimos 29 años en cargos forales, desde director de Hacienda hasta alcanzar la presidencia. Desde que el aparato vizcaíno decidió el relevo de Bilbao, se ha buscado su colocación. El actual diputado general, según fuentes nacionalistas, quería que su puerta giratoria parase en la BBK, dirigiendo la fundación, con un salario que podría duplicar los 97.000 euros que percibe en su cargo público. Pero ahí se topó con la negativa del entonces presidente de Kutxabank, Mario Fernández, según los mismos medios.

Cerrada esa puerta, se barajan varios opciones para que un hombre con tanto conocimiento y tan poca contención esté contento. De hecho, algunas voces apuntan también a que podría seguir en la política, quizás como senador, aunque ver a José Luis Bilbao en una segunda línea se antoja complicado. Lo que tienen claro en Sabin Etxea es que hay que darle acomodo y hay que hacerlo bien -más después del desastre del ‘caso Cabieces’-, así que el mutismo imperante es casi total.
SIGUE LEYENDO AQUÍ : 
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/abrupta-salida-Jose-Luis-Bilbao-diputado_general_0_372712943.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...