sábado, 9 de agosto de 2014

ASTE NAGUSIA 2014 : " Carta al pregonero discapacitado "

Estimado ser humano :
Antes de nada, me alegro de tu elección para desempeñar el cargo que se otorga desde la Casa de todos como embajador y representante del ambiente festivo en esta denominada " Semana Grande ". A decir verdad, y si amas la ciudad que habitas, es un puntazo para el Ego y un honor al ser elegido ( en tu caso ) por unanimidad según se informa. Dicho esto, tengo que decirte que no estoy de acuerdo con tus palabras de bondad hacia el Ayuntamiento de Bilbao para señalar que se acuerde de las personas con discapacidad. Te cuento porque ...



A este a Ayuntamiento y a toda su corporación les importa una mierda las personas como tu y como yo, es decir, seres humanos con dificultades, motoras y/o sensoriales. Como estarás cerca de todos ellos y ellas, pregúntales si se acuerdan de la discapacidad cuando deciden otorgar permisos al comercio para que expongan su productos ocupando el "espacio publico" en los conocidos como OULET. Cuéntales que tienes amigos y compañeros en silla de ruedas y cuando se ocupa ( por ejemplo ) el Casco Viejo ellos no pueden salir a la calle. Tampoco lo pueden hacer las personas invidentes. Mírales a los ojos y a ver que te dicen. Veamos si les queda un poco de vergüenza y asumen su hipocresía  agachando la cabeza. Pero si te cuentan otra cosa. Es mentira.
Todos esos estómagos agradecidos lo saben y tienen información de esto ya que yo personalmente me encargo de colocárselo en sus paginas y en sus correos personales. Y el resultado es lo que te cuento, la gente con "discapacidad" les importan solo para salir en la foto y dar la imagen de seres humanos comprensibles en fechas y situaciones concretas.  Esto es solo un caso  pero podría enviarte un Dossier de situaciones parecidas, pero esta gente me da tanto asco que no les voy a dedicar mas tiempo. Pero ten en cuenta lo que te digo ya que también formo parte de esos denominados "discapacitados " y en tus palabras de agradecimiento no me siento representado y estoy seguro que mas gente. Espero no obstante que disfrutes de la manera que puedas, sepas o te dejen en la semana señalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...