jueves, 20 de noviembre de 2008

Hijo de Puta... ¿ Un Insulto ?


Esta palabra se usa hace mucho tiempo como vehículo de insulto, la escuchamos muy a menudo, se usa frecuentemente, y sin embargo muchas son las voces privadas y publicas que se solidarizan con las prostitutas/os. ¡¡ Que desfachatez ¡¡...  y que hipocresía no ?.

Si un hombre o una mujer decide buscarse la vida intercambiando sexo por dinero, esta feo y es políticamente incorrecto. Si cualquier otra persona decide cambiar sabiduría o fuerza bruta por dinero, eso no es prostitución, a eso se le llama, le llamamos - trabajo -. ¿ Cual es la diferencia ¿.

Pero mas allá de tratar de analizar la prostitución sexual, que no la otra, intento saber porque se utiliza el vocablo " Hijo de Puta " para insultar a alguien. Para menospreciar al que se le formula.
Algunos pueden pensar que la palabra es si, forma parte ya de lo clásico, que es un modismo sin intencionalidad de desprecio, pero nada mas lejos de lo real. También tirar a una cabra desde lo alto de un campanario, o vestir a un toro con fuego o alfileres, forma parte según dicen algunos, de una " tradición " . Esto nos revela y nos revuelve las tripas y hay gente y asociaciones en pro de los derechos de los animales que luchan para que esto sea abolido. Si queremos construir una sociedad distinta, o al menos tratar de maquillarla, comencemos por la palabra, la forma y el modo el sonido y la síntesis. 

Una " puta o puto " así como sus descendientes, son personas tan honradas y tan personas como ,los monarcas, el presidente del gobierno, el ministro o cualquier alto cargo de empresas de alto stánding públicas o privadas. Es mas, en ocasiones es mas honrada una persona que cambia sexo por dinero, que el que cambia, poder por riqueza, o cargo por estatus. La puta o puto a fin de cuentas te da y te ofrece su cuerpo, su sexo en definitiva.

En otros oficios se dan demasiados casos de gente que da y ofrece lo que no es suyo, que es de las arcas municipales, de los fondos reservados, del Tesoro o del fondo común de todos los ciudadanos.
Por eso en este caso son importantes los matices." Hijo de Puta." Tenemos que ser conscientes de que esta palabra debería ser tenida en cuenta por la Real Academia, para que no sea tipificada como insulto o desprecio, porque además es así.
Una "puta" es un ser humano, un igual, sus hijos lo mismo. Si no existiesen mujeres y hombres dedicados al noble oficio, habría que inventarlos. 
Una " puta o puto " es mas que un agujero donde depositar nuestras fantasías, nuestras frustraciones, nuestros vicios, nuestros miedos, nuestra soledad, nuestras debilidades y nuestros secretos. Una " puta o puto " sobre todo y ante todo son personas de carne hueso, personas, como tu o como yo, que han elegido - o no - ejercer un trabajo, un oficio, profesión o llámese como se quiera para ganar su dinero tan honradamente como cualquiera, que honradamente se manifieste así. 
Nadie tiene derecho ni a estigmatizarlos, ni despreciarlos, ni vapulearlos, ni tan siquiera bajo ningún concepto  colocarlos en la diana de los insultos.

Prostitución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...