sábado, 21 de junio de 2008

Dedicado a Putas y Putos ( TODOS )

Desde que nací he sido un hijo de puta, hijo de una - señora puta – de una puta señora – y sinceramente, no soy el único. Personalmente, no condiciona mi vida en absoluto, viendo lo visto.
Era puta en los tiempos de pan y chocolate, de pan aceite y azúcar, de harapos y de asesinados en la cuneta. Eran otros tiempos. Era el hambre y la subsistencia. Eran tiempos de madres solteras, de madres con hijos que a la vez eran hermanos .
Hoy después de cuatro décadas, las razones de una puta o puto, son las mismas, pero con algunas diferencia, totalmente lícitas - entre ellas - las de las Sociedades de Consumo. Antes se las quemaba, se las apartaba, se las hacía de menos, hoy después de cuatro décadas hay muchas mas putas y putos a los que se les aparta, se las estígma, se las graba, se las denuncia, se las echa del recinto sagrado y público que es la calle. E incluso su “oficio” de puta, se utiliza para insultar a otro. ¡¡¡ Como hemos avanzado verdad ¡¡. ¡¡¡ ¨Viva el ser Humano¨¡¡
Pero hay algo que sobresale a todo eso, y es que desde siempre todos nos hemos prostituido de alguna manera. Por eso, todos y todas somos un poco Putas.
La Globalización y los modelos sociales de la mayor parte del planeta están basados en el consumo, marcados por gobiernos socialdemócratas con espejos de libertinaje consentido. En los libros que marcan los derechos democráticos, dice que todo ser humano tiene derecho a un trabajo y a una vivienda digna. ¡¡¡ Ja ¡¡. Sabemos de sobra que esto no se cumple, ni tampoco se hace cumplir. Que se lo digan, al ¨primer mundo ¨o a los ¨otros mundos ¨.
Quizás esta sea una razón para que los seremos humanos mediatizados por esta falacia, se busquen la vida como quieran, puedan o les dejen, tienen derecho a tener lo que continuamente se les dice, y se les inculca. Poseer - sino - no son nada, ni nadie.
Por eso hoy existen las otras Putas, las señoras de apellido ¨noble¨ que reza a su Dios el mediodía del Domingo. La puta de rayas en WC. La puta secretaria del despacho de Don Onofre, que conserva su silla después de escribir el informe, al tiempo que le chupa el cipote. Las dependientas putas de las putas tiendas de moda. Las putas cajeras del centro comercial. La chofer del autobús de línea que nos lleva a la casa de las otras putas. La Chelo, que toma el café de las once en la degustación del encuentro. O la Juli que quiere comprarse un apartamento en Ibiza. También esta la estudiante de solfeo, la de piano. Y porque no, Matilde la educadora social amiga de Carlota, - esa que no se pierde una misa de Don Anselmo - se embelesa cuando cita a Mateo en su versículo octavo….Y tantas y tantos.
Hoy nadie se salva, y en la mayoría de los casos es porque no quiere. Lo cual, aplaudo efusivamente. Y ademas ¿ salvarse de que ?.
Así que para todas las Putas y Putos dedico esta canción de Tito Rojas. Y en especial, para las que me follaron salvajemente, para las que me engañaron inteligentemente, para las que me dejé engañar, para las miserables, para ¿ las de clase ¿. Y más que nada para todas las Putas que están por llegar.

Señora de Madrugada




Señora de madrugada
qué buen empleo, cobró por usar mi almohada y fue un recreo
señora de madrugada
qué gran estafa, mordí muy bien su carnada y qué bien trabaja.

Señora de madrugada, sin dueño alguno
en su carrera ganada no fui oportuno
señora de madrugada qué desperdicio
en vez de ser bien amada, ama su oficio.

Y sigue siendo señora frente a la gente
no importa si se enamora de algún buen cliente
y sigue siendo señora fiel a la cita
y su cara la decora, siendo bonita.

Señora de madrugada qué tonto he sido
vestirse a cambio de nada, seré su marido
señora de madrugada no se preocupe
no fue tan mala jugada, siempre lo supe.

Y sigue siendo señora frente a la gente
no importa si se enamora de algún buen cliente
y sigue siendo señora fiel a la cita
y su cara la decora, siendo bonita.
ella nunca está pendiente, no le hace caso, no le hace caso a lo que diga la gente
porque ella tiene que trabajar y tiene que luchar así para poder mantenerse.

1 comentario:

  1. El trabajo al que se dedica una persona no le define como ser humano. Si no, ¿qué clase de personas pensaríamos que son los que se dedican a la política, el clero, el ejército...?
    Lo único que cuenta es la profesionalidad. Mecánico, panadero, dentista, garbitzaile, puta o chapero. El trabajo bien hecho, con cariño y dedicación. Mis respetos a todos los currantes.

    ResponderEliminar

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...