viernes, 23 de mayo de 2014

Contestación al periodico EL CORREO : " Estos son mis principios, no tengo otros ". / Parte y 4ª...

Tal y como dije ayer, hoy contesto al periódico El Correo como así me lo solicitaba. Pero también como señalaba en mi escrito, lo hago para sugerirle al Director de Comunicación no solo que se lea de nuevo el escrito, sino que escuche toda la conversación con el periodista de la casa que publico en este mismo post. También podemos escuchar al Director Financiero de ACCESO, la "empresa responsable del supuesto documento interno". Y hay algo curioso y muy extraño ya que ni el El Correo ni la empresa ACCESO saben porque este documento privado está en la red. Y porque en "el extraño link " aparece Kutxabank Press. Por esto y porque no termino de entender en realidad la labor de gestión de información a la que dice se dedica dicha empresa, seguiré en mis trece pensando que todo esto no me cuadra o se han producido demasiadas casualidades. Y además soy persistente si hay cosas que no entiendo no me quedo satisfecho y duermo mal.
 
 
Puedo llegar a entender eso si, que tal vez la manera particular en la que he redactado la información pudiera dar la impresión a pensar otra cosa, pero en ningún momento se afirma directamente nada. Además y como se puede apreciar en la grabación con el periodista la conversación es distendida y solo buscaba una respuesta y aclarar lo que aparecía en internet. Cuando le envío el documento y lo ve, no sabe que es eso y me dice que lo va a consultar y que me llamará al día siguiente, pero lo hace apenas unos minutos después y me dice que le ha consultado a su jefe directo y que este a su vez había preguntado a todos los demás y que no sabían nada. Entonces le dije que lo iba a publicar al día siguiente como tenía pensado para intentar averiguar a quien se la había escapado algo en la red que no tenia y debía estar ahí y que "de alguna manera bajo mi criterio inducia a pensar que la citada entrevista solicitada al Director de Lanbide podría estar " tarifada". "Bien por el periódico o bien por la empresa," ya que son los nombres principales que aparecen, además de Kutxabank Press.

CONVERSACIÓN COMPLETA CON EL PERIODISTA
 
 
CONVERSACION COMPLETA CON ACCESO
 

 

También me llamó la atención el titubeo y el nerviosismo del ser humano que enseguida me amenazó como se puede comprobar en el audio al efecto con ponerme una demanda del copón y otra del diario para el que trabaja. Además añadía " para que no te vengas a engaño después ". Esta misma persona se permitió la licencia de darme clases practicas de periodismo y recalcar sus treintaipico de años que ejercía etcétera. Por cierto y como así lo afirmo, yo no ponía en cuestión ni su " profesión ni su reputación" ni tan siquiera le dije nada de la entrevista que el mismo se encargo de solicitar directamente según sus palabras al propio consejero. Pero mira tu por donde ahora si voy a opinar : La entrevista es patética y sin jugo. Y no solo eso, invito a profesionales de los medios a leerla. En mi opinión, es una entrevista cómoda y nada crítica para el político. De esas para quedar bien y salir del paso. Otro elemento mas para mis paranoias y para que siguieran sin cuadrarme ni las cosas, ni las fechas, ni las casualidades, ni las explicaciones de los referidos en el escrito. Y sin saber a esta hora, porque ese documento " comprometido " esta colgado en el espacio. El correo se desvincula la empresa de momento no sabe, pero en palabras de los mismos, van a investigar y me darán una respuesta. En definitiva, léanse de nuevo lo publicado, escuchen las grabaciones y apliquen los "códigos secretos e inteligentes del periodismo" de estas coyunturas actuales y díganme donde esta el limite, la frontera y la estrategia de un hecho posiblemente noticiable. Y hablemos de pulcritud. Y hablemos porque no, de Libertad de Expresión y no nos rasguemos con tanta prisa las vestiduras. Ni tampoco nos subamos al pedestal de las cosas bien echas.  Estos son mis principios. Y no tengo otros. Esta es la respuesta a su sugerencia y a su misivo escrito". Espero con ello haber cumplido con sus expectativas.  No obstante, el caso para mi no se ha cerrado y seguiré investigando. Cuando tenga resultados - si los tengo - no duden unos y otros que serán los primeros en saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...