sábado, 20 de agosto de 2016

ASTE NAGUSIA : " HAY VIGILANTES DE CASI TODO PERO DONDE LOS INSPECTORES/AS DE TRABAJO BRILLAN POR SU AUSENCIA "

" LO QUE LA FIESTA ESCONDE "

Mas de trescientos policías de todo tipo estarán vigilantes según nos dicen las autoridades para que todo se desarrolle según las normas de urbanidad establecidas. Vigilantes contra los carteristas. Vigilantes de permisos y licencias . Vigilantes de Sanidad. Vigilantes de sonido. Vigilantes de agresores de todo tipo, durante mas de una semana. Se vigila casi todo pero faltan inspector@s de trabajo.Según he podido constatar de motu propio el pasado año por ejemplo : "Había muchos jóvenes de ambos sexos trabajando sin contrato en locales de hostelería". Mal pagados por muchas horas. El empresario se aprovecha, ya que la mayoría son estudiantes a los que estar o no bajo nomina les daba igual al ser solo una semana, según contaban. Y si no que se pasen por un hotel muy conocido donde en su hall se habilitan empresas y marcas, supongo que en alquiler. Es solo una idea.





Pero no solo ocurre en la hostelería, que es donde se dan mas casos, pasa lo mismo en todo tipo de trabajos y necesidades puntuales que surgen esta semana. Otro ejemplo es el de las personas que están en la entrada de los WC. Donde por cierto la mayoría son de otros países. Al preguntarles si la empresa solo contrataba gente no nativa, me contaban que " los de aquí no quieren esos trabajos". Preguntarles cuanto les pagan y en que condiciones trabajan. Así lo escucháis en persona para que no haya dudas y veréis el abuso en toda regla.

viernes, 19 de agosto de 2016

ASTE NAGUSIA : " QUE CADA UN@ CELEBRE EL COMIENZO COMO LE DE LA GANA "

Cada año el mismo sermón. Al igual que el programa y la propia estructura de esta mal llamada Semana Grande de Bilbao, politic@s y otros actores del postureo políticamente correcto nos dicen aquello del " Chupin limpio ". Y argumentan que esa costumbre no es de Bilbao y bla bla bla ... Sin embargo, son incapaces de aportar alguna idea que de alguna manera conforme a tod@s. Y lo que es mas importante, que cada uno se divierta como quiera dentro de un orden y control por supuesto. Me refiero a lo que cada año presenciamos en la explanada del teatro Arriaga horas antes de que sea lanzado el cohete que da paso a una semana de sainetes y mascaradas. La harina, los huevos y las bebidas de todo tipo se entremezclan como en una batidora al ritmo de la canción de la vieja Mariajia en un ambiente mas que sano y divertido. Un año lo pude comprobar metiéndome dentro del meollo cual kamikaze y me lo pase genial. Un espacio donde no solo el mundo adolescente participa, hay gente de todas las edades eso te lo puedo asegurar. Por supuesto que habrá gente que piense que eso es ser un cerdo y que no son maneras de divertirse, sobre todo cuando manchas a la gente. En lo de ser un cerd@, pues bueno, es un adjetivo relativo. Ya me gustaría ver las casas de algun@s o saber cual es su aseo personal. Y sobre lo de divertirse también. Lo de manchar a la gente, ahí es verdad, que cada uno utilice su libertad como quiera siempre es el objetivo. Que no afecte al de al lado o al de enfrente, la clave inevitable. Y hay que pensar en como solucionarlo. 






Y ya que a los pensadores o responsables nos les da el coeficiente, le dejo esta aportación sin cobrarles un duro. Ejemplo : ¿ Es tan difícil establecer ese perímetro con una vallas transparentes de al menos cuatro metros en redondo ?. No lo es. Solo falta voluntad y tratar de adaptarse a los tiempos aunque no te gusten o incomoden tu filosofía y tu manera de entender la vida. Con lamentaciones y aspavientos conseguimos lo contrario. Ocurre con las drogas, el alcohol etc. ¿ Quieres entrar y celebrar el comienzo de fiesta participando en ese fregado ?. Pues nada te metes y asunto terminado. Luego a la salida un pasillo con agua al estilo ducha y así se evita o se palia que la mierda se extienda al exterior o manches al personal. Posiblemente no sea la solución ideal, pero al menos es una aportación que puede satisfacer a tod@s. Luego si esas cosas son o no de aquí tiene un debate mas complejo. Porque si repasáramos en profundidad la historia tal vez los que dicen eso tendrían que meter la lengua en Jugo de Chile.

ASTE NAGUSIA : ¿ PORQUE NI EL ALCALDE, NI EL PNV NI EL PSE NI EL PP SE SUMAN A UNA FIESTA SIN SANGRE Y SIN SUFRIMIENTO ANIMAL ?


" MANIFIESTO DE INTENCIÓNES "

http://www.deia.com/2015/08/17/bizkaia/bilbao/partidos-politicos-y-colectivos-de-bilbao-exigen-una-aste-nagusia-sin-sangre-ni-sufrimiento-animal-