viernes, 19 de agosto de 2016

ASTE NAGUSIA : " QUE CADA UN@ CELEBRE EL COMIENZO COMO LE DE LA GANA "

Cada año el mismo sermón. Al igual que el programa y la propia estructura de esta mal llamada Semana Grande de Bilbao, politic@s y otros actores del postureo políticamente correcto nos dicen aquello del " Chupin limpio ". Y argumentan que esa costumbre no es de Bilbao y bla bla bla ... Sin embargo, son incapaces de aportar alguna idea que de alguna manera conforme a tod@s. Y lo que es mas importante, que cada uno se divierta como quiera dentro de un orden y control por supuesto. Me refiero a lo que cada año presenciamos en la explanada del teatro Arriaga horas antes de que sea lanzado el cohete que da paso a una semana de sainetes y mascaradas. La harina, los huevos y las bebidas de todo tipo se entremezclan como en una batidora al ritmo de la canción de la vieja Mariajia en un ambiente mas que sano y divertido. Un año lo pude comprobar metiéndome dentro del meollo cual kamikaze y me lo pase genial. Un espacio donde no solo el mundo adolescente participa, hay gente de todas las edades eso te lo puedo asegurar. Por supuesto que habrá gente que piense que eso es ser un cerdo y que no son maneras de divertirse, sobre todo cuando manchas a la gente. En lo de ser un cerd@, pues bueno, es un adjetivo relativo. Ya me gustaría ver las casas de algun@s o saber cual es su aseo personal. Y sobre lo de divertirse también. Lo de manchar a la gente, ahí es verdad, que cada uno utilice su libertad como quiera siempre es el objetivo. Que no afecte al de al lado o al de enfrente, la clave inevitable. Y hay que pensar en como solucionarlo. 






Y ya que a los pensadores o responsables nos les da el coeficiente, le dejo esta aportación sin cobrarles un duro. Ejemplo : ¿ Es tan difícil establecer ese perímetro con una vallas transparentes de al menos cuatro metros en redondo ?. No lo es. Solo falta voluntad y tratar de adaptarse a los tiempos aunque no te gusten o incomoden tu filosofía y tu manera de entender la vida. Con lamentaciones y aspavientos conseguimos lo contrario. Ocurre con las drogas, el alcohol etc. ¿ Quieres entrar y celebrar el comienzo de fiesta participando en ese fregado ?. Pues nada te metes y asunto terminado. Luego a la salida un pasillo con agua al estilo ducha y así se evita o se palia que la mierda se extienda al exterior o manches al personal. Posiblemente no sea la solución ideal, pero al menos es una aportación que puede satisfacer a tod@s. Luego si esas cosas son o no de aquí tiene un debate mas complejo. Porque si repasáramos en profundidad la historia tal vez los que dicen eso tendrían que meter la lengua en Jugo de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...