jueves, 11 de agosto de 2016

ASTE NAGUSIA 2016 : " MAS DE LO MISMO O QUIZÁS PEOR "

Si aceptas una sugerencia te diré lo siguiente : " Si estas de vacaciones, no se te ocurra acortarlas para venir a los que algunos determinan como Semana Grande de Bilbao. A no ser claro está, que te de igual todo o las vivas a tu manera. No merece la pena. Y si no mira el programa del pasado año o el anterior, o el de hace cinco, da igual " La puesta en escena y los actores " no han variado, son los mismos. Nada cambia.Y es que para que las cosas cada año fueran mejor se necesitarían varias cuestiones por parte de l@s responsables de organizar una semana de estas características : " Saber gestionar, estar al día de lo que se cuece en otros lugares y sobre todo entusiasmo por superarse ". Es decir, de todo lo que carece la Concejalía encargada ". Desde hace años, esta especie de mascarada política nos quiere convencer de que esto es una semana especial de la ciudad de Bilbao. Nada mas lejos de la realidad. No hay nivel ni capacidad para hacer una semana que este a la altura de lo que se pretende vender cada vez que rebuznan : La Ciudad Cosmopolita. No se acerca ni por asomo. El garantismo excesivo y un puritanismo naftalinico son una barrera infranqueable. Y si a esto le añadimos incompetencia, falta de cultura o sedentarismo intelectual, tenemos el resultado actual . Es decir un " Quiero y no puedo porque no se ". Por lo tanto, esa frase que dicen en rueda de prensa cuando acaba todo : " Desde mañana, ya estamos trabajando para las próximas " Es cuanto menos una mentira, una frase protocolaria a juzgar por el cuadro que nos ofrecen :"calcado al año anterior, el otro o el de hace cinco años, da igual. Vayan a las hemerotecas y se comprueba lo que digo. Aunque también se acogen a eso de : " Si funciona ¿ para que cambiar no ? ".

Vamos conociendo algunas cosas 

Por ejemplo que de nuevo La Pergola acogerá las llamadas Bilbainadas. De nuevo serán los mismos grupos que todos los años. Nada varia. Aunque espero que al menos quiten de sus bocas los chistes machistas y los comentarios sexistas que realizan algunos entre canción y canción. Que esta es otra... Como asimismo se deberían cuidar las letras de algunas canciones. O bien modificarlas o simplemente no cantarlas por su contenido machista. Esto va, para todos aquell@s que siempre se colocan del lado de lo políticamente correcto. Este recinto festivo además de esta actuación también acoge otras enfocadas a un publico muy concreto. Y como si de un funcionario con puesto fijo se tratara, de nuevo un locutor DJ del grupo privado Nervión ( Radio nervión, Telebilbao etc ) será el encargado de amenizar a los crujientes bailantes. Como decía un amigo : " El lamer es lo que tiene ". 

¿ CAPITAL MUNDIAL DE LA DIVERSIÓN ?

UNA MEDICACIÓN MAL ADMINISTRADA PRODUCE ESTAS COSAS



Tampoco varían en nada las actividades del Arenal

Los mismos concursos, el mismo espacio y tal vez las mismas cuadrillas. Donde además siempre recae algún político que cambia ese día la corbata por un delantal para salir en la foto y parecer mas guay. La Matanza, titulada como arte por los entendidos, este año sigue teniendo su espacio su publico ( cada vez mas escaso ) y hasta creo que subvenciones como siempre. El pasado año se cerraba la temporada bilbaina con escaso éxito de cartel y astados. Según he podido escuchar por ahí, este año, Miércoles y Sábado son los mas interesantes para los seres humanos que gustan de estas cosas. Es decir, nada del otro mundo. Para los hoteles esta semana no es diferente a cualquiera. Es cierto que hay demanda de ultima hora sobre todo, pero es que en general trabajan mas que bien durante el resto del año. Quienes si se quejan son los hosteleros de la mayor parte de la ciudad, donde apenas se perciben actividades salvo el día del desfile infantil que cubre todo el paseo de la Gran Vía de lado a lado. Y es normal porque lo de semana grande es tan solo una patraña que ya no se la cree nadie. 
¡¡ AVISO !!
ACTUARAN SIN FORMOL Y EN RIGUROSO DIRECTO

LA DECADENTE SENECTUD NO TIENE ESCRÚPULOS


Grande para quien ?

Mientras siga concentrándose todo lo mas relevante en la parte vieja de la ciudad el resto de la ciudad esta semana no se entera. Lo saben ellos, lo sabes tu. Lo sabemos todos. Y mientras esto y otras muchas cosas no se tomen en cuenta, nunca tendremos una fiestas a la altura de lo que los bilbain@s nos merecemos. Y a los foráneos les gustaría encontrarse. Os invito a leer o dar un vistazo a los escrito por mi también el pasado año sobre esta semana que de grande tiene bien poco. Mas que nada para no repetirme, aunque a veces es inevitable. Como nos repiten una y otra vez los unos y los otros con la boca bien grande que tenemos 300 actos gratuitos para nuestro disfrute. Bueno pues a esto quiero añadir lo siguiente : De los impuestos ciudadanos que recauda el Ayuntamiento, una parte se destinan a esta semana. Por lo tanto, ya lo hemos abonado y por adelantado. Que nos digan mejor cuanto recauda la ilustre institución del parque de Etxebarria por ejemplo. Y otros conceptos recaudatorios que se dan en esta semana ... loca ?. Sería interesante.

ASTE NAGUSIA 2015 

http://imanolgomez.blogspot.com.es/search/label/ASTE%20NAGUSIA

http://imanolgomez.blogspot.com.es/search/label/BILBAO%20ASTE%20NAGUSIA%202015%20%3A%20%22%20MAS%20DE%20LO%20MISMO%20%22. 


Y que me dicen del teatro y los espectáculos ?

¿ A la altura de la ciudad como antes ?. Algunos no solo repiten, sino que deberían tener un poco de vergüenza al presentar ciertos proyectos. Y por supuesto se debería realizar una selección que cumpliera al menos criterios mínimos. Pero es que donde no hay mata nunca pueda haber patata. En el próximo capitulo mas cosas. Y mi critica a las campañas feministas de dudoso fin ( a mi juicio ) a las que se apuntan casi todos/as. Veremos en vídeo como algunos responsables políticos de ambos sexos no dudan en bailar públicamente letras que agreden la imagen de las mujeres y donde demuestran sus hipócritas declaraciones y postureos.

Seguiremos informando

jueves, 4 de agosto de 2016

PORTUGALETE : " LA CONCEJALÍA DE URBANISMO ¿ PARA QUE SIRVE ? "

Cada año por estas fechas ocurre lo mismo, los árboles que pueden apaciguar un poco el calor sofocante que se da algunos días en la Villa, son esquilados y convertidos en " pirulis raquiticos " que en nada visten al pueblo. Me acerque al operario y le pregunte : ¿ Porque se podan los arboles en pleno mes de Agosto cada año ?. Porque así lo dictamina el concejal socialista responsable de Urbanismo. ¿ Porque no se dejan crecer ?. Pues porque molestaría a muchos vecinos que viven en los primeros pisos. ¿ Y puede esperar el afeitado a los meses de Septiembre u Octubre ?. Si, sin ningún problema en esta especie. Y añade que muchos vecinos no ven con buenos ojos que se tale de esta manera y no se pueda aprovechar el poco o mucho oxigeno que proporcionan al ambiente. Además de un poco de sombra.




¡¡ AQUÍ  POR EJEMPLO !!
" HAY UNA PARADA DE AUTOBÚS Y DISTANCIA CON LAS VIVIENDAS "
¿ PORQUE NO SE DEJAN CRECER ?


BASTA CON PENSAR UN POCO






Para los que piensan que critico y no aporto le invito a compartir estas cuestiones. Ejemplos : Es cierto, este tipo de árbol puede meterse por la ventanas de los vecinos si no se poda, y es un problema. Tal vez se podria llamar a Eduardo Manostijeras y que los dibuje de tal modo que arregle este problema. Tal vez se podría pensar en otro tipo de elemento floral que contente a tod@s. Es decir, pensar en como hacer mejor las cosas. Pero claro, esto requiere ganas, esfuerzo y sobre todo interés. Y todo esto es un valor en alza del que carece políticamente Portugalete. " Todo es demasiado protocolario y correcto" y por supuesto, muy bien pagado. Si las cosas parecen que funcionan ¿ Para que tocarlas ?. De todas las maneras yo sería partidario de quitarlos todos si esta es la filosofía. Que algún responsable me diga que función cumplen sería lo suyo. Pero es que además parece que el señor concejal no ve la mierda que existe siempre en la base donde están ubicados y que en nada favorece a la imagen de la Villa Jarrillera. Y eso que vive en el ...

 ¡¡ Hay que joderse !!

miércoles, 3 de agosto de 2016

" LA IMPORTANCIA DEL WIFI EN CIUDADES DE TURISMO NO SE TIENE EN CUENTA . TAMPOCO EN BILBAO "

Cuando cruzas la frontera, por ejemplo en periodos vacacionales, el primer problema que tienes es que tu operador de móvil ya no puede darte el servicio habitual. Salvo si contratas el mafioso Roaming, fuente de oro en todos los operadores de Europa en el caso que nos ocupa. Parece que el próximo año va a cambiar, pero hasta entonces, si sales fuera de tu país, este problema viajara contigo. Muy dificil encontrar locales de hostelería en el norte de Italia con WIFI. Salvo si te sientas a tomar una cosumición en la cafetería de un hotel. Algunos bares y restaurantes dicen disponer de ella pero cuando te sientas y lo intentas nunca funciona. Todavía sigo sin entender porque las ciudades que reciben tantísimo turismo no ofrecen este servicio tan fundamental e importante para propios y venidos. Es increíble que no se entienda, que las personas que están fuera de sus países y lejos de sus familias necesitan estar en contacto casi permanenentemente. Pero no solo eso, es que disponer de este servicio libre para todos, rentabiliza las visitas en la ciudad. El turista puede acceder a mas información si esta conectado a la red y conocer aún mas los rincones que se le ofrece.


Pero ademas, también sería interesante que hubiera puntos de recarga rápida para baterías de móviles, como existe en la bella Biarritz ( Sur de Francia ) y en ciudades que se destacan por el servicio a sus visitantes. Precisamente en estos días me interese muy por encima sobre como tenemos en Bilbao este asunto de la Wifi en una ciudad que algunos llaman Cosmopolita. En los tres o cuatro locales conocidos a los que entré, si tenían, pero sin embargo no figuraba en el cristal exterior la pegatina que lo anuncia. Esto es un error : Primero porque si veo el Logo, entro a consumir posiblemente. Y segundo porque evitas que todo el mundo te pregunte y además tengas que dar la clave una y otra vez. Pero la cuestión ya no es que los locales dispongan de ella como un servicio mas a los clientes, debería ser responsabilidad de los Ayuntamientos dar importancia a esta cuestión. Y a otra que también tiene lo suyo : Servicios WC y Fuentes que por supuesto no estén en el radio de bares y restaurantes por una cuestión obvia. Sobre todo a los que se pasan la vida vendiendo un Bilbao de la ostia cada vez que tienen oportunidad. Una ciudad que intenta fomentar el turismo, tiene que estar a la ultima y ofrecer la máxima comodidad y las mejores prestaciones a las personas que deciden pasar unos días entre nosotr@s. Sobre todo, si se quiere destacar para no ser una mas.

 " Viajar un poquito, te da otra perspectiva y ayuda a entender estas cosas " 
Ahí lo dejo...