miércoles, 3 de agosto de 2016

" LA IMPORTANCIA DEL WIFI EN CIUDADES DE TURISMO NO SE TIENE EN CUENTA . TAMPOCO EN BILBAO "

Cuando cruzas la frontera, por ejemplo en periodos vacacionales, el primer problema que tienes es que tu operador de móvil ya no puede darte el servicio habitual. Salvo si contratas el mafioso Roaming, fuente de oro en todos los operadores de Europa en el caso que nos ocupa. Parece que el próximo año va a cambiar, pero hasta entonces, si sales fuera de tu país, este problema viajara contigo. Muy dificil encontrar locales de hostelería en el norte de Italia con WIFI. Salvo si te sientas a tomar una cosumición en la cafetería de un hotel. Algunos bares y restaurantes dicen disponer de ella pero cuando te sientas y lo intentas nunca funciona. Todavía sigo sin entender porque las ciudades que reciben tantísimo turismo no ofrecen este servicio tan fundamental e importante para propios y venidos. Es increíble que no se entienda, que las personas que están fuera de sus países y lejos de sus familias necesitan estar en contacto casi permanenentemente. Pero no solo eso, es que disponer de este servicio libre para todos, rentabiliza las visitas en la ciudad. El turista puede acceder a mas información si esta conectado a la red y conocer aún mas los rincones que se le ofrece.


Pero ademas, también sería interesante que hubiera puntos de recarga rápida para baterías de móviles, como existe en la bella Biarritz ( Sur de Francia ) y en ciudades que se destacan por el servicio a sus visitantes. Precisamente en estos días me interese muy por encima sobre como tenemos en Bilbao este asunto de la Wifi en una ciudad que algunos llaman Cosmopolita. En los tres o cuatro locales conocidos a los que entré, si tenían, pero sin embargo no figuraba en el cristal exterior la pegatina que lo anuncia. Esto es un error : Primero porque si veo el Logo, entro a consumir posiblemente. Y segundo porque evitas que todo el mundo te pregunte y además tengas que dar la clave una y otra vez. Pero la cuestión ya no es que los locales dispongan de ella como un servicio mas a los clientes, debería ser responsabilidad de los Ayuntamientos dar importancia a esta cuestión. Y a otra que también tiene lo suyo : Servicios WC y Fuentes que por supuesto no estén en el radio de bares y restaurantes por una cuestión obvia. Sobre todo a los que se pasan la vida vendiendo un Bilbao de la ostia cada vez que tienen oportunidad. Una ciudad que intenta fomentar el turismo, tiene que estar a la ultima y ofrecer la máxima comodidad y las mejores prestaciones a las personas que deciden pasar unos días entre nosotr@s. Sobre todo, si se quiere destacar para no ser una mas.

 " Viajar un poquito, te da otra perspectiva y ayuda a entender estas cosas " 
Ahí lo dejo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...