lunes, 4 de julio de 2016

ESPAÑA : " OTRO ESPECTADOR QUE SE VA DE LA TELEVISIÓN "

Pues si, al final he tomado la decisión y he recortado gastos estúpidos, innecesarios y además, de esos que no aportan nada salvo una perdida de tiempo. Hablo en este caso concreto de la TV, de toda en general : " Es una basura llena de publicidad y programas nada saludables ni para la mente, ni para el espíritu". No hay manera de poder sentarse a ver una serie o una pelí. Por un lado, porque casi siempre son las mismas. Y reitero, hablo de todas las cadenas. Las privadas y las publicas. Y por otro, porque si una peli dura una hora media por ejemplo, te colocan dos de publicidad. Es vomitivo. Y además, cuando una corta para ir a publicidad, cortan todas y ¡¡ te jodes !! si quieres ver el final. Ahora entiendo un poco mejor a todos esos seres humanos que tienen TV pero que apenas la utilizan. Así que he tomado la decisión de quitar un gasto de casi 30 euros de un pack de Euskaltel que contiene un montón de cadenas, pero muy repetitivas. Incluido la películas o reportajes que programan. Y ojo, ocurre en todas, no solo en Euskaltel.


Se que la publicidad es un elemento muy jugoso para las empresas de hacer dinero, como es la de los medios de difusión visual. Pero el egoísmo mata la calidad y espanta a los espectadores, como es mi caso. Se convierte en un machaque que afecta incluso al sistema nervioso. Lo digo porque incluso estando puesta sin hacerla caso, he sentido alteración general porque subliminalmente el cerebro pone atención ante las sintonias , las voces y los mensajes encubiertos y hacen su efecto como una droga que poco a poco te va comiendo la cabeza. Ahora si quiero ver algo que me interese "me busco la vida " y la veo sin cortes y sin problemas. Eso es lo que consiguen. Y hago lo mismo con programas o reportajes que puedan interesarme, los busco en la red. Y esta pasando igual con la radio y los diarios digitales. Yo les recomiendo que busquen otra manera de enfundar la publicidad y que se rasquen la cabeza para gestar ideas que no sean agresivas ni dañinas para la salud como las actuales. Pero les da igual, todos tienen multas millonarias por no respetar los códigos, pero incluso así, continúan ganando muchísimo dinero 




RECORTE EN TV 
         TV Extra con el pack Cine incluido a 21,47e/mes + iva = 30,85€/mes

Y como no hay mal que por bien no venga, al final de año con los casi 400 euros de ahorro los tendré para darme un capricho si quiero. O dejarlos que sigan generando intereses en la cuenta del banco para irme a una isla y perderme con las tortugas, los cocodrilos o alguna nativa que quiera aprender a cocinar tortilla de patatas.

ESPAÑA : " SÁBADO SANGRIENTO A MANOS DEL TERROR MACHISTA "


Siempre lo mismo : Los asesinos llevan en sus chaquetas ordenes de alejamiento, otros disponen pulseras de control que casi siempre fallan, los hay que salen de la cárcel por los mismos hechos, Otros dicen estar locos, drogados o acaban de decirles que " lo nuestro se acabó ". Sea como sea la excusa, siempre la que sale perdiendo es ella, sus hijos, su familia y los amigos que puedan tener. Y lo peor de todo es que ya " por fin" nos hemos acostumbrado a ver esto. Y a no ser que sea un matanza indiscriminada, la sociedad ni se inmuta. Y si lo hace, le dura unas horas, unos minutos y ya.
Fíjate que yo, apenas digo nada. Se me acabaron las palabras de condenas, los adjetivos calificativos, los intentos de acercarme a los motivos, los minutos de silencio y las palabras de pesame. Y creo que estoy perdiendo la empatía, la sensibilidad y por supuesto la esperanza de que algo cambie. Por eso siempre les digo a las que están en el corredor de la muerte, ahora y siempre, antes de que te maten actúa primero. Me entiendes verdad ?. Pues no tengo mas que decir, lo siento.



LA FUENTE
http://www.20minutos.es/noticia/2788574/0/investigan-muerte-mujer-chabola-lepe-crimen-machista/

PORTUGALETE / LA GUÍA 2016 : " EL DÍA DESPUÉS ... "

Como ya te dije,  quiero implicarme mas a fondo en las cosas que pasan donde resido, La Noble Villa de Portugalete. Y lo voy a hacer porque considero que se esta realizando una gestión nefasta del municipio por parte de quien tiene el mandato desde hace años. Es decir el Partido Socialista, donde Mikel Torres ejerce como alcalde de la localidad. No obstante la cosa se reparte mas gravemente por la nula oposición que esta teniendo. En esta, no encuadro al PNV. A ellos los considero "mamporreros políticos" del socialismo portugalujo. Siempre esperando cómodamente a que de una vez por todas consigan hacer alcalde al señor de bigote que nunca sale. ¿ Han probado con otr@ o  es el único dispuesto ?. Pero no puedo pasar por alto la poca mecha dentro de la supuesta izquierda emergente a la que yo y mi gente dimos el voto y apenas algunas cenizas de aquello que fue la llamada izquierda abertzale. Algo tenemos que hacer mucho mas temprano que tarde si queremos desterrar al bipartito ( PSE / PNV ) del sillón de mando y airear este oscuro ayuntamiento y su oscurantista manera de gobernar. Por mi parte está escrito, me comprometo a trabajar no solo para potenciar las cuestiones que crea justas y en beneficio de la gente, sino, denunciar todo aquello que con ( pruebas ) sea denunciable o sospechoso. Lo haré siempre dentro de la gestión municipal y en el marco que compete al municipio en su conjunto.

" EL ALCALDE Y PARTE DE SU EQUIPO DE GESTIÓN "



CIERRE DE CASTAÑOS

Y aprovecharé para comenzar que ayer celebramos La Guía. Y aquí estuve en el meollo de la fiesta compartiendo la celebración. En primer lugar y por ser la primera vez que cerraba una parte de la calle Castaños, me referiré a esto. Ademas de vivir el ambiente, hoy tocaba preguntar a la gente. El cierre a petición de los hosteleros fue todo un acierto. No solo para la mayoría de los ciudadan@s que llenaban la calle sentados en las decenas de mesas y sillas colocadas por los establecimientos al efecto, intuyo que para todos los encuestados en general. Y allí estaban. En mitad de la carretera disfrutando del ir y venir de gente o engullendo algo para llenar el buche. Hay cifras que pululan por ahí que señalan en 70 mil personas las que se movieron, pero quien sabe de esto, es decir l@s  hosteler@s" dicen que ni por el forro. ¿ Hubo gente ? Si. ¿ Se trabajo bien ? Si. Pero también algo aporto el tener un par de horas mas de permiso no ?. ¿ Las cajas fueron para tirar cohetes ? . Ni por el forro, pero para ser la primera vez no esta mal, señalan. Sea como fuere, se muestran satisfechos a pesar de que todo surgió y se organizo casi de un día para otro. Y además, dicen que en la próxima habrá novedades e ideas. Ya no solo como "aportación fundamental a la fiesta " si no también como otra oportunidad mas para estimular un negocio que es duro, a veces poco reconocido y que como todos, también son rehenes de estos años de bajón y crisis. Las calles que son cortadas habitualmente hace años, la conocida como El Ojillo, Correos o Gipuzkoa, así como Koskojales dicen que si se notó el reparto de gente al cerrar Castaños. Como es lógico - añadían -.  Lo cual me alegra, ya que el pastel y la balanza se ajusta y se equilibra en pro de todos los demás que también pagan sus impuestos. Y sobre todo se amplia el espacio para los peatones en este día de jolgorio. Y es que si fomentamos y cuidamos la hostelería  en general y - la nuestra en particular - y el ocio responsable, siempre será un aliciente fundamental para atraer no solo mas turismo - que apenas se percibe -  y negocio, sino a gente de todas partes. Portugalete tiene que abrir y estimular también de alguna manera la iniciativa privada a la fiesta, para que por supuesto, tengan y aporten su programa de actividades dentro de la organización de cualquier acto de masas. Intuyo que sería buena idea con alguna que otra condición importante y vital. Ejemplo : " Los espectáculos o proyectos que lleven añadido la contratación de personal sean escrupulosamente transparentes y ajustados a la Ley. Además de ser supervisados por la gestión municipal antes de dar el OK a cualquier proyecto que se presente. Se hace en otras partes de España y los resultados - si se controla bien - son espectaculares.

SI, PERO ...

Bueno esto es algo que no puede faltar ni falta en cualquier cosa que llevemos a cabo. Y por supuesto que lo hay, al menos que yo haya percibido - tal vez hubo alguno mas -. Son dos responsables municipales que no han estado a la altura. Uno es el que se comprometió con los hosteleros a retirar los contenedores de basura y no lo hizo. Y el responsable de organizar el tráfico, cerrar, calles etc. Ejemplo : Hubo vecinos que necesitaban meter su vehículo en los garajes de Zubialde ( servidor uno de ellos ). Es decir bajar por la conocida como "Cuesta de las Maderas" y acceder a la izquierda casi al final de la calle. Bien pues no solo había una señal de prohibido al principio, sino que a la altura de la Casa de Cultura, había otra de prohibido junto con otra de dirección obligatoria a la izquierda. Increible !!! Ni tan siquiera un cartel alternativo. Nada. Tuvimos que dar la vuelta hasta el puente colgante y meternos por dirección prohibida en la calle particular que sale del garaje. " Un hostelero me aclaraba que por la esquina del Batxoki donde hay paso de cebra, a veces salen niños corriendo o masa de gente cruzando y se hacía por eso".





Por supuesto que ante todo seguridad, pero también equilibrio medido en las acciones que se llevan a cabo, para así contentar y acomodar a tod@s. Otro me señalaba que había mas de un coche y alguna moto estacionada en el recinto cortado.Y algo mas me comentaron de Azeta. Pero vamos a dejarlo así. Estoy seguro que los ingenieros y pensadores también tienen sus días negros y esas cosas y tal vez aprovechen para leer esto. Lo que no puedo pasar por alto es que nadie, ningún responsable de la Policía Municipal o del propio Ayuntamiento, su alcalde por ejemplo, haya tenido la delicadeza, el tacto o la responsabilidad de informar a sus vecinos y a los medios el día después, es decir ( HOY ) si hubo o no incidentes de reseñar. O de como se desarrollo uno de los días grandes de la Villa. Un agente municipal me remitía al Martes.... Y es que cuando hablo de gestión, esta es una de las muchas que hay que cambiar y a las que me refería: Cercanía con la gente y escucharla con atención. Y no temer la critica o delimitar la libertad de expresión. Dos cuestiones que el socialismo de Portugalete no ejerce, en mi opinión. Y tal vez  la de casi 9000 personas que optamos por la fuerza emergente para cambiar las cosas a mejor.

Seguiremos informando ...

Casi todo sobre Portugalete :   

        POST: http://imanolgomez.blogspot.com.es/search/label/PORTUGALETE   
   
 VIDEOS :  http://www.dailymotion.com/playlist/x3drxp_kanallavideos_portugalete-bizkaia/1#video=x4jf8p5