lunes, 4 de julio de 2016

PORTUGALETE / LA GUÍA 2016 : " EL DÍA DESPUÉS ... "

Como ya te dije,  quiero implicarme mas a fondo en las cosas que pasan donde resido, La Noble Villa de Portugalete. Y lo voy a hacer porque considero que se esta realizando una gestión nefasta del municipio por parte de quien tiene el mandato desde hace años. Es decir el Partido Socialista, donde Mikel Torres ejerce como alcalde de la localidad. No obstante la cosa se reparte mas gravemente por la nula oposición que esta teniendo. En esta, no encuadro al PNV. A ellos los considero "mamporreros políticos" del socialismo portugalujo. Siempre esperando cómodamente a que de una vez por todas consigan hacer alcalde al señor de bigote que nunca sale. ¿ Han probado con otr@ o  es el único dispuesto ?. Pero no puedo pasar por alto la poca mecha dentro de la supuesta izquierda emergente a la que yo y mi gente dimos el voto y apenas algunas cenizas de aquello que fue la llamada izquierda abertzale. Algo tenemos que hacer mucho mas temprano que tarde si queremos desterrar al bipartito ( PSE / PNV ) del sillón de mando y airear este oscuro ayuntamiento y su oscurantista manera de gobernar. Por mi parte está escrito, me comprometo a trabajar no solo para potenciar las cuestiones que crea justas y en beneficio de la gente, sino, denunciar todo aquello que con ( pruebas ) sea denunciable o sospechoso. Lo haré siempre dentro de la gestión municipal y en el marco que compete al municipio en su conjunto.

" EL ALCALDE Y PARTE DE SU EQUIPO DE GESTIÓN "



CIERRE DE CASTAÑOS

Y aprovecharé para comenzar que ayer celebramos La Guía. Y aquí estuve en el meollo de la fiesta compartiendo la celebración. En primer lugar y por ser la primera vez que cerraba una parte de la calle Castaños, me referiré a esto. Ademas de vivir el ambiente, hoy tocaba preguntar a la gente. El cierre a petición de los hosteleros fue todo un acierto. No solo para la mayoría de los ciudadan@s que llenaban la calle sentados en las decenas de mesas y sillas colocadas por los establecimientos al efecto, intuyo que para todos los encuestados en general. Y allí estaban. En mitad de la carretera disfrutando del ir y venir de gente o engullendo algo para llenar el buche. Hay cifras que pululan por ahí que señalan en 70 mil personas las que se movieron, pero quien sabe de esto, es decir l@s  hosteler@s" dicen que ni por el forro. ¿ Hubo gente ? Si. ¿ Se trabajo bien ? Si. Pero también algo aporto el tener un par de horas mas de permiso no ?. ¿ Las cajas fueron para tirar cohetes ? . Ni por el forro, pero para ser la primera vez no esta mal, señalan. Sea como fuere, se muestran satisfechos a pesar de que todo surgió y se organizo casi de un día para otro. Y además, dicen que en la próxima habrá novedades e ideas. Ya no solo como "aportación fundamental a la fiesta " si no también como otra oportunidad mas para estimular un negocio que es duro, a veces poco reconocido y que como todos, también son rehenes de estos años de bajón y crisis. Las calles que son cortadas habitualmente hace años, la conocida como El Ojillo, Correos o Gipuzkoa, así como Koskojales dicen que si se notó el reparto de gente al cerrar Castaños. Como es lógico - añadían -.  Lo cual me alegra, ya que el pastel y la balanza se ajusta y se equilibra en pro de todos los demás que también pagan sus impuestos. Y sobre todo se amplia el espacio para los peatones en este día de jolgorio. Y es que si fomentamos y cuidamos la hostelería  en general y - la nuestra en particular - y el ocio responsable, siempre será un aliciente fundamental para atraer no solo mas turismo - que apenas se percibe -  y negocio, sino a gente de todas partes. Portugalete tiene que abrir y estimular también de alguna manera la iniciativa privada a la fiesta, para que por supuesto, tengan y aporten su programa de actividades dentro de la organización de cualquier acto de masas. Intuyo que sería buena idea con alguna que otra condición importante y vital. Ejemplo : " Los espectáculos o proyectos que lleven añadido la contratación de personal sean escrupulosamente transparentes y ajustados a la Ley. Además de ser supervisados por la gestión municipal antes de dar el OK a cualquier proyecto que se presente. Se hace en otras partes de España y los resultados - si se controla bien - son espectaculares.

SI, PERO ...

Bueno esto es algo que no puede faltar ni falta en cualquier cosa que llevemos a cabo. Y por supuesto que lo hay, al menos que yo haya percibido - tal vez hubo alguno mas -. Son dos responsables municipales que no han estado a la altura. Uno es el que se comprometió con los hosteleros a retirar los contenedores de basura y no lo hizo. Y el responsable de organizar el tráfico, cerrar, calles etc. Ejemplo : Hubo vecinos que necesitaban meter su vehículo en los garajes de Zubialde ( servidor uno de ellos ). Es decir bajar por la conocida como "Cuesta de las Maderas" y acceder a la izquierda casi al final de la calle. Bien pues no solo había una señal de prohibido al principio, sino que a la altura de la Casa de Cultura, había otra de prohibido junto con otra de dirección obligatoria a la izquierda. Increible !!! Ni tan siquiera un cartel alternativo. Nada. Tuvimos que dar la vuelta hasta el puente colgante y meternos por dirección prohibida en la calle particular que sale del garaje. " Un hostelero me aclaraba que por la esquina del Batxoki donde hay paso de cebra, a veces salen niños corriendo o masa de gente cruzando y se hacía por eso".





Por supuesto que ante todo seguridad, pero también equilibrio medido en las acciones que se llevan a cabo, para así contentar y acomodar a tod@s. Otro me señalaba que había mas de un coche y alguna moto estacionada en el recinto cortado.Y algo mas me comentaron de Azeta. Pero vamos a dejarlo así. Estoy seguro que los ingenieros y pensadores también tienen sus días negros y esas cosas y tal vez aprovechen para leer esto. Lo que no puedo pasar por alto es que nadie, ningún responsable de la Policía Municipal o del propio Ayuntamiento, su alcalde por ejemplo, haya tenido la delicadeza, el tacto o la responsabilidad de informar a sus vecinos y a los medios el día después, es decir ( HOY ) si hubo o no incidentes de reseñar. O de como se desarrollo uno de los días grandes de la Villa. Un agente municipal me remitía al Martes.... Y es que cuando hablo de gestión, esta es una de las muchas que hay que cambiar y a las que me refería: Cercanía con la gente y escucharla con atención. Y no temer la critica o delimitar la libertad de expresión. Dos cuestiones que el socialismo de Portugalete no ejerce, en mi opinión. Y tal vez  la de casi 9000 personas que optamos por la fuerza emergente para cambiar las cosas a mejor.

Seguiremos informando ...

Casi todo sobre Portugalete :   

        POST: http://imanolgomez.blogspot.com.es/search/label/PORTUGALETE   
   
 VIDEOS :  http://www.dailymotion.com/playlist/x3drxp_kanallavideos_portugalete-bizkaia/1#video=x4jf8p5          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...