lunes, 13 de enero de 2020

" Considero que hoy hablo en nombre de muchísimos ciudadanos/as de este gran país, disculpen la pedantería "


No he votado a ninguno porque deje de creer en sus promesas y en sus palabras, ahora si quieren mi voto y mi confianza cualquiera de ellos, tendrán que ganárselo con hechos tangibles. Después de comprobar que todos y cada uno de los partidos políticos y sus miembros tienen Hormigas Blancas, se deberían evitar los reproches a discreción, incluso en campañas. Todos habéis robado, cada uno a su manera. Todos teneis o habeis tenido en vuestro seno seres humanos despreciables, más lo que siguen escondidos en este momento. La pulcritud total es imposible en organizaciones tan amplias y lo entiendo, pero a pesar de todo seguirán saliendo garbanzos negros. Por eso ante todo, tiene que prevalecer la transparencia y la honestidad por encima de cualquier cuestión. En España hoy de alguna manera sigue siendo bipartidista. Fuerzas de izquierda con criterios distintos por un lado,  así como fuerzas de derecha idem de lo mismo, considero que deberíamos tenerlo claro todos/as. Por eso mismo tendríamos que comenzar ya a dejar atrás los insultos las malas formas, las actitudes macarras y el pasado. Tal vez un pacto de punto final de algo que ocurrió hace más de cuarenta años. Allí en aquel contexto todos mataron, todos torturaron y todos escondieron muertos en las cunetas donde los ejecutaron. Nadie esta a salvo de su pasado, y nadie puede llevar en alto la bandera de los buenos. ¡ Basta ! Ahora el tiempo es otro, la gente es otra y hay mas colores llegados del mundo al nuevo ciclo.


Estoy convencido que a la mayoría de los ciudadanos de este gran país diverso , nos gustaría que la tensión en el Congreso - por ejemplo - fuera por discusiones de pura política y que se ganaran batallas o combates a través de las palabras. Sin adjetivos calificativos y que nadie creyera que su verdad es la verdadera. El trono tendría que ganarse a pulso de hechos comprobados y no de mentiras, manipulaciones y pensando que todos son nazis, fascistas etc menos tu. Hoy quien está en un asiento de la Casa de Todos es porque es legal ya que una parte de este país cree en sus postulados y los ha votado. Son tan legales y tienen tanto derecho a la palabra, como todos los demás. Así lo dice y lo respalda la Constitución. Dicho esto , espero que dejemos ya de condenar a Bildu y a Vox que al parecer son la lepra de la política. Y por supuesto dejemos también de pedir su ilegalización. La Democracia que nos hemos dado tal vez no sea perfecta, de hecho no lo es, pero si la ninguneamos a cada instante nunca avanzaremos. Además, no es sacrosanta, entre todos/as deberíamos pensar en adaptar algunas cosas de la nueva Era. Y no pasara nada, la cosa es comenzar a construir país dentro de un nuevo tiempo, al menos este es mi deseo y creo hablar en nombre de muchos ciudadanos/as hastiados de todos estos años atrás. Necesitamos urgentemente que a partir de ahora nosotros/as seamos la prioridad para no sucumbir más en la desesperanza.

- Foto Telecinco -

Hoy y a pesar de las inmensas presiones y artimañas generales, después de tantos intentos por boicotear la unión y después de limar asperezas y matices entre sí, comienza un nuevo horizonte para este país. Un gobierno de filosofía de izquierdas donde no todos/as practican esta idea de la misma manera, lógico,por otra parte. Pero ahí estan, juntos para intentar dar aire fresco y algo de esperanza, o al menos eso espero que sea la intención. Ojalá toda la política tuviera altura de miras y ojala que sea quien sea quien este en la oposición, ganara batallas elegante y democráticamente. Quiero creer que pueden hacerlo y además sin trampas, simplemente con su combativo o no discurso y con sus ideas. Si estan ahí es porque hay gente que así lo quiere y cree en ellos. Es tan democrático y de tan sentido común, que no hay otra.


Hay una cosa que es bien cierta, ahora mismo hay muchísimos ciudadanos/as, sean del partido que sean más todos aquellos que escépticos como yo, que estan expectantes y deseosos por la novedad y el impacto mediático del nuevo ejecutivo. Y además, porque es el primer gobierno en coalición en España, lo cual aumenta aún más la incertidumbre, la curiosidad y el deseo de que algo real cambie. Ahora solo queda esperar y sobre todo dar un margen de confianza. No será fácil por supuesto, ya que en  la agenda hay cuestiones tremendamente complicadas de situar como es la de aquellas comunidades que se sienten país y desean pilotar sus propias estructuras. Y es que hay que adaptarse a las nuevas realidades y no podemos seguir negando ni mirando para otro sitio estas cuestiones. Hay que afrontar los hechos si queremos avanzar. Pero ojo,  las que son vitales prioritarias y urgentes son las de devolver a la gente la dignidad perdida en el empleo, en un lugar donde vivir, en la sanidad, en sus pensiones etc. Y en todo aquello que pueda darle motivos para avistar un futuro, tener algo de esperanza y también que vuelva a creer en vosotros/as ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...