viernes, 29 de noviembre de 2019

EUSKADI : " La Banca y el Gobierno Vasco deberían hacer algo para evitar el agobio mensual de los perceptores de una RGI "


El Gobierno Vasco y la banca debería blindar de alguna manera o con algún código, que el dinero que perciben los ciudadanos/as que dependen de una RGI para sobrevivir no pueda tocarse. Es cierto lo que cuenta EuskalNews ya que a mi me ocurrió al principio de comenzar a recibir este dinero. Y es que la mayoría de personas que somos perceptoras se entiende que lo han perdido todo. Y en esa misma mochila llevan , multas sin pagar o embargos determinados que las empresas y entidades tratan de cobrar. Estos siguen girando los recibos de la deuda en cualquier momento y el sistema actual de los bancos no reconoce de donde viene ese dinero que esta en la cuenta del cliente con deudas pendientes.




El dia de cobro, el Gobierno Vasco ingresa el dinero entre las cero horas y las tres de la madrugada y a partir de las siete ya comienzan a operar las otras entidades y si no vas rápido a retirar tu dinero te puedes quedar en pelotas. Luego si explicas la situacion y si la entidad quiere, puede captarlo de nuevo. Yo para evitar esa tensión, a través de la banca on-line coloque una alerta para que en el momento de recibir cualquier ingreso fuera transferido al número de cuenta de la casera donde tengo alquilada la habitación donde resido. Hasta la fecha, nada me volvió a ocurrir. Pero claro no todo el mundo tiene esa confianza y cada cual es un mundo. Estaría bien que los responsables políticos, los que gestionan este derecho social y los bancos se pusieran a trabajar para evitar esta situación agobiante a los perceptores . Porque bastante tienen ya en su mochila diaria....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...