lunes, 11 de noviembre de 2019

" ESPAÑA SIGUE EN PARADERO DESCONOCIDO "


Bien, pues ya esta. Una vez mas el resignado pueblo ha ido a las urnas y estas han hablado y de que manera viendo los resultados. Datos que de momento se cobran la cabeza de Albert Rivera y deja a Ciudadanos en pelotas. Es decir, como vino. Pero esta anomalía social deja la madeja política peor que en Abril, todavía mas difícil. Tanto, que se escuchan voces dejando entrever que esta vez tampoco sale el conejo de la chistera. Rivera no quiso escuchar algunas voces de alerta que dentro del partido advertían de la deriva. Sanchez sin embargo si las escucho y la osadía de volver a las urnas para intentar gobernar en solitario le ha costado caro al partido y al conjunto del país. Los socialistas en siete meses dejan por el camino 730.000 ciudadanos/as y deja al partido con tres diputados menos. Un roto en toda regla. Pero es que ademas, ha dañado todavía mas el espectro político y el ajedrez de formar un gobierno. Y lo mas grave, ha conseguido que Vox se coloque como tercera fuerza. Son datos mas que suficientes para recoger su despacho, entregar el acta y marcharse si de verdad quiere a las siglas. Porque no se debería permitir que el ego frustrado de un señor lleve al abismo a un partido de historia. A ninguno. Por eso cabe la posibilidad a juzgar por las estrategias escogidas que el problema sea el mismo. Lo curioso de todo, es que el PSOE de siempre, esta cuestionado por el Podemos de ahora. Y por otro el PP de siempre esta cuestionado por el Vox de hace un rato. Dos partidos y sus dos extremos que presagian que estamos ante el escenario de un posible bipartidismo renovado. Yo intuyo que a la larga, si parece, pero ya veremos como se van desarrollando las cosas. 


Y ahora que podemos esperar los ciudadanos?. Nada, absolutamente nada que no sea mucha incertidumbre y mucho bombardeo de medios, tertulianos/as gurú diseñando tableros de juego y un largo etc como el vivido en todos estos meses. Se hablara solo de ellos y sus problemas de estatus y poltrona. Sin olvidarnos por supuesto de la mecha encendida en Cataluña, que esa es otra. El deprimido Castejón ha prometido ante los suyos que ahora si o si habrá gobierno, lo cual deja herido al político egolatra y deja como el culo a su partido y al proyecto socialista. Si es que lo hay. Solo nos queda resignarnos a los días venideros y seguir siendo espectadores de este vodevil mientras tu vida sigue en paradero desconocido para todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...