Los jefes cuando algo funciona, no dan ni tiempo a que un producto y sus artesanos coja cuerpo y se integre en el cerebro del espectador. Enseguida buscan cien mil maneras de que eso rente al cien por cien. Porque no hay que olvidar que la tv es sobre todo un gran negocio. Lo que ocurre es que muchas veces esta prisa hace que el producto deje de interesar. Cuando nació Arucitys luego Aruser@s en la Sexta, lo hizo en un momento en que los ciudadanos/as estabamos mas que hartos que desde primera hora de la mañana, casi todas las cadenas de televisión nos estuvieran machacando con Franco, Cataluña y las elecciones. Llegaron ellos y en menos de un año se quedaron con una cuota de pantalla más que interesante. Y no es para menos ya que el programa no solo es fresco, ágil, original y divertido, sino que además es para todos los públicos. Algo casi blanco con la indudable maestría y buen hacer de Arus y todo su equipo. Curioso que ahora entras a un bar a primera hora y la Sexta esta tomando café con los presentes . Y es que tocan todos los temas y por supuesto nos informan de la actualidad que va latiendo durante el tiempo del programa hasta que llega Ferreras.
Dicho esto la empresa ha querido por interés o porque sí, premiar al equipo por sus buenos datos ofreciendole el Prime Time de la noche de los Viernes. Y ahí estuvimos sobre todo, los que estamos a diario. Tal vez por eso en la red había disparidad de criterios. Por una parte los que vieron por primera vez al indomable Arus, como suele decir un colaborador, que les pareció ameno, divertido, original etc. Y por otra, los que seguimos el programa a diario, que vimos principalmente una copia del programa matinal. Alguien se equivocó y mucho con el formato y los contenidos. Esperábamos un programa cachondo e impactante porque el equipo llega a gente tan dispar precisamente por eso y por la complicidad que tienen entre sí . Pero claro llevar al montador de caballos para hablar de su libro o de las más que amortizadas Campos como a la conocidísima Loles fue un gran truño que hizo que mucha gente se marchara en mitad del programa. No se si las prisas o no haberse currado más los contenidos serán los culpables de este error. Como tampoco me gusto que el plató, los colaboradores , los guiones de entrada y secciones fueran prácticamente iguales que a la mañana. Daba una sensación de no haberte levantado del sofa en todo el día. El ingeniero/a que incluyó en la escaleta, El Tiempo, alrededor de la media noche es para enviarle/a al Rincón de Pensar. A quien se le ocurre ?
Como toda crítica en intención constructiva también esta el aporte o sugerencia. Por ejemplo: " Que no se note tanto el encorsetamiento. Que haya más naturalidad ( todavía ) y menos guión. Charlas divertidas con interacciones telefónicas y/o en red. Entrevistas y pequeño debate en el plató a gente con oficios que dan grima o sorprenden por su dureza o sus formas de practicarlos. Hace años realizaba un programa de noche en una radio local de mi ciudad. Un día se me ocurrió la idea de meter una sección con llamadas y curiosidades del mundo de los Radioaficionados. Por entonces era casi una droga. Había mucha gente que mientras dormíamos hablaban en un mundo muy particular. La verdad es que fue todo un acierto. Otro día entrevisté a un forense de criminalística y me explicaba cómo llegan a saber si una persona fue asesinada de una manera u otra, la hora etc. No se algo asi o parecido. Somos curiosos, cotillas, por eso queremos descubrir siempre cosas nuevas que nos enganchen. Considero que algo triunfa en el interior del espectador cuando te quedas con ganas de más.Yo me quede algo defraudado porque esperaba algo muy distinto a lo que vi. Y también preocupado porque pueda afectar de alguna manera al de la mañana, espero que no. Por último, quiero decirle al maestro Arús en un acto de osadía por mi parte : " Si no llevas algo que nos deje pegados en el sofá y con ganas de que llegue el próximo, no lo hagas". Los Viernes por la noche no queremos una copia del programa que vemos todos los días. No mola, opino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...