Vaya por delante que siento vergüenza por pertenecer al mismo género asesino de mujeres. Ayer fue el denominado Día Internacional de ¿ Lucha ? contra la violencia de genero. ¿ Lucha ? ¿ Que lucha ?. ¿ Alguien me lo puede explicar ?. Se lo agradecería. Sigo.
Se abrieron noticieros, se escucharon voces políticas de toda condición y los grupos feministas, hicieron su mani. Patéticamente impresentable, prácticamente inútil y digamos que " políticamente correcto". Me explico.
A dos años ya de la Ley contra la llamada " Violencia de Genero ", la cifra no baja, tiende al alza. ¿ porque ?, pues son diversas las razones. En primer lugar, porque esto se denomina, lo denominan, violencia y no terrorismo. ¿ Se imaginan que esos asesinatos hubieran sido de políticos, cuerpos de seguridad o viandantes que pasaban por allí ?. Si, lo se, se que años atrás ha si ha sido, y la sociedad en general se puso las pilas.
Surgieron cientos de asociaciones, se hacían cientos de manifestaciones silenciosas en cualquier punto de la ciudad o del pueblo cada vez que había un asesinato. Los políticos, empresarios etc. comenzaron a resguardar sus vidas con legiones de guardaespaldas financiados por todos y cada uno de nosotros. La cosa se tomó en serio y se buscaron todas las formas posibles para atajar esto, que era ya alarma nacional. Hoy, desgraciadamente se sigue mirando para atrás y debajo del coche, pero seamos honestos en el argumento, la cosa está bastante mas controlada. Y mas temprano que tarde, se acabará.
En el tema del Terrorismo de Genero no basta con las medidas puestas en marcha, de hecho ahí tenemos los datos. No bastan solo las medidas puntuales de urgencia. Ni las policiales. Ni las ordenes de alejamiento, va mas allá.
Condeno tajantemente el silencio general de las asociaciones feministas. Es vergonzante. Eso si, el día de ayer han salido en manada, como cuando es el llamado Día de la Mujer. Pero ¿ donde estaban cada día, de cada semana del año, cuando las mujeres yacían asesinadas y mutiladas? . Tal vez dando charlas, firmando libros, argumentando en tertulias.. ¿ donde están ?. No han estado ni están, a la altura de las circunstancias. Sabemos que el " eje del mal" radica en el " genero masculino " - según ellas - . Muchas están a favor de castrar a todos los varones en el preciso momento del nacimiento. Otras a favor de generar exclusivamente en la fecundación, el genero femenino. Algunas practican excelentemente el rol machista en sus relaciones. La realidad, es que en este tema, han pasado y pasan de todo. A las pruebas me remito, a los hechos me condiciono.
Los medios de comunicación, se han ceñido exclusivamente a facilitar la noticia, nada mas. Pero en el terreno de la llamada educación preventiva, no han hecho ni hacen absolutamente nada. Es mas, flaco favor se hace en el lenguaje sexista que se utiliza en las informaciones. El contenido de los programas llamados rosas. La continua manipulación de la mujer a la hora de anunciar un coche, una moto, una bebida, lo que sea. Las telenovelas llegadas de países donde la mujer es todavía hoy, tratada como inferior, o tratada como una cosa. Y hay están, cada sobremesa en un importante numero de hogares.Todo esto, indirectamente crea asesinos en mentes banales o faltos de cultura. Créanme, los mensajes subliminales llegan ¡¡ Y de que manera ¡¡. Y esto forma parte infinitamente, tan importante o mas, que un guardaespaldas o una ley determinada.
Las medidas no solo tienen que ser practicas y efectivas, sino que tenemos que ir construyendo sociedades mas respetuosas con todos los seres que la forman. No hablo de igualdad. Hablo sencilla y llanamente de respeto por el prójimo, por el otro. Y mientras.... ahí estáis vosotras.
Solas como siempre. Sufriendo el lado mas cruel, aguantando la amenaza continua. Recibiendo los golpes, tapando las marcas para que no la vean los hijos ni los compañeros de trabajo - si lo tenéis -. Mutiladas hasta el alma sin valor para arrojaros por una ventana en noches de lluvia. Acosadas por el terror del sonido telefónico o la hoja afilada a la vuelta de la esquina. Pero solas. Muy solas.
Os dicen que denunciéis, pero seguiréis solas. Os dicen que seáis valientes, pero seguiréis solas. Os dicen que os vayáis a otra ciudad, pero seguiréis solas. Os dicen, siempre os dicen que es lo que tenéis que hacer, pero siempre solas. Y solas caéis asesinadas. Solas, porque hoy como ayer. también estáis muy solas. Y solas tendréis que salir del infierno, si estáis vivas. Aunque teniendo pulso, ya esteis muertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...