viernes, 26 de julio de 2019

REPUBLICADOS DE VERANO : " Los mismos muros que ayer "

Ayer y hoy y sin saber porque en ese momento pero consciente totalmente del contenido de esta obra maestra de la música de todos los tiempos... Me di este gustazo de nuevo. Me tumbé en el sofá, me preparé un buen porro de marihuana, una cerveza y el volumen un poco mas alto de lo habitual. Según avanzaba la peli me estaba dando cuenta que ese guión desgraciadamente no pasará de moda. Hoy el mundo esta igual o mas podrido que allá por el 79 y sin embargo siento una extraña melancolía. Si no la has visto, no te la pierdas.

VISTO EN LA RED:
Si lo has hecho, carga tus pilas. es un álbum de estudio y el decimotercero de la banda británica de rock progresivo y espacial Pink Floyd publicado en 1979. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. Fue lanzado el 30 de noviembre del mismo año en el Reino Unido y el 8 de diciembre en los Estados Unidos. Este disco doble es una ópera rock que nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada "Pink", basado en su mayoría de las vivencias del propio Waters, convirtiéndolo así en una especie de álter ego anti-héroe.


Descrito por Roger Waters, Pink está enfermo mentalmente debido a los traumas que la vida le va deparando: La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobre-protección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música, su controvertido uso de drogas sumado a su asma, etc., son convertidos por él en "ladrillos de un muro" que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía auto-destructiva. Es señalada por la crítica musical y seguidores del grupo como "uno de los mejores trabajos de la banda" y "uno de los mejores en la historia del rock", cuya atmósfera morbosa y depresiva ha inspirado a muchos otros músicos. Del mismo modo fue un inmenso éxito comercial mundial acreditándose discos de platino en más de veintitrés ocasiones, situándolo como el disco más vendido en los años 70 y en el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos.

1 comentario:

  1. Pink Floyd marcó una generación que yo llamo la "generación perdida", aquella de los años 75-76en la que jóvenes muy jóvenes luchábamos en un mundo adulto que aún no nos correspondía, descolgándonos de unos adolescentes que entendieron la psicodelia pero renegó de Pink Floyd. Ellos mantienen su esencia histórica, los otros se disolvieron con LSD y se quedaron en pura mascarada. (Aunque todo es subjetivo)

    ResponderEliminar

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...