jueves, 18 de abril de 2019

ESPAÑA / ELECCIONES 2019 : " Del cielo para arriba, nadie sabe lo que pasará y mucho menos del cielo para abajo próximamente "

No les creas cuando te hablen de futuro, porque no será ni el tuyo ni el mio. No creas a nadie que te hable de mañana porque ni el ayer ni el antes de ayer está saldado. La mediocridad a cerrado todas las salidas de emergencia y es difícil aventurar si llegará algún día el cerrajero acertado para desatascar tanta sinrazón. Ahora en los parlamentos donde la palabra debería ser respetada, escuchada y analizada se ha convertido en un mercado de segunda mano donde todo lo que se vende esta manoseado. Antes sabíamos de las dos Españas y eramos conscientes de que había que superar una guerra estúpida, cruel, absurda e inculta. Pero han pasado mas de cuarenta años y desgraciadamente esta mas presente que nunca. Es inaudito y dice mucho del nivel del espectro político. Todos azuzan, y todos siguen ciegos ofreciéndonos futuros que de seguir así siempre serán inciertos.


Ahora mismo, oficialmente estamos en campaña y al igual que ocurrió con Bildu, o con Podemos, hoy lo es con VOX un partido que juega por primera vez. Y al igual que los citados, soportan todas las iras por defender - tal vez lo indefendible - pero son sus argumentos que por otra parte deberían ser respetados. La Constitución así lo asimila y no hay mas que decir. Lo señalaba antes, ocurrió con los nombrados y si no, acercaros a las hemerotecas. Bien y que va a ocurrir esta vez, como serán estas elecciones tan reñidas ?. Yo me atrevo a decir que las encuestas y todas las teorías de los medios y sus expertos contertulios se llevaran un zaska en toda regla. Porque si otra cosa llevan estas elecciones es una gran incertidumbre y muchas bufonadas. Por otra parte, tengo la impresión de que mucha gente de todas las ideologías se quedaran sin pasar por la urna y todo a pesar de lo que se dice como temor o advertencia : " Eso favorece a las derechas " pero a los ciudadanos/as hastiados - que son la mayoría - eso ya se la pela - porque a todos los cortan ya con el mismo patrón.Se lo ganan a pulso. Entre todos esos ciudadanos/as, estoy yo. Personas descantadas y tristemente engañadas que solo esperan que alguien se lo tome en serio y comience a convertir las palabras en realidades. Aunque esto seguirá sin verlos nuestros ojos. Jamas habrá consenso para levantar este país porque todos quieren ser Barrabas. Todos necesitan alimentar sus egos y sus intereses de partido por encima de sus posibilidades. Lo tuyo y lo mio antes y después de la jornada electoral seguirá igual. Lo de ellos será la noticia, después los pactos, las advertencias, los intereses de partido y todo seguirá como antes. Pasaremos a un segundo plano, lugar en el que ya llevamos demasiado tiempo. Como te dije y te digo, tan solo espero ya cosas tangibles y alguien o algo que nos de un chute de adrenalina para salir de esta ciénaga que dura ya demasiado tiempo. 




Y en lo que se refiere a Euskalherria, tierra y lugar en el que vivo, pues ya lo estamos viendo. Ni se cierran las heridas de la guerra unilateral ni tampoco se avecinan cambios. Los nacionalistas seguirán mandando y las izquierdas seguirán dividas a falta de un líder serio con carisma y un programa de país. Tal vez no vendría mal alguien con sentido del humor y que por supuesto no se tome esta política en serio. Estaremos igual de jodidos, pero al menos estaríamos contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...