miércoles, 20 de marzo de 2019

NEREA ALZOLA / VOX : " Mi objetivo es sacar los trapos sucios del PNV y desarmar el discurso nacionalista "


Hace unos días decía en este post, que solo si vendría " el coco " se reactivaría la aburrida y tediosa vida política vasca. Lo hacia en clara referencia al nuevo partido político Vox. Incluso dije que mi voto - de castigo ante mi hartazgo - tal vez pudiera ir a esta formación solo por joder y para que se despierten del letargo. O quedaría en blanco. Además de esto quiero aclarar que ni soy de este partido, ni tampoco simpatizo con su filosofía, pero les escucho con atención como al principio escuchaba a todos los demás. Aunque a veces me cuesta entender algunas cuestiones muy criticables, absurdas y denunciables. Pero no tenemos que olvidar que si están ahí es porque la gente, los ciudadanos así lo han querido. Es precisamente esto lo que se tienen que preguntar ahora aquellos que piden su ilegalización los que les insultan y los boicotean. Si hacemos memoria o nos vamos a las hemerotecas, ocurrió lo mismo cuando la izquierda abertzale llego a las instituciones. Anda que no se pusieron obstáculos, anda que no escuchamos los adjetivos calificativos mas elaborados y todo un largo etc de situaciones kafkianas y lamentables. Bien pues ahora esta pasando exactamente lo mismo y creo que todos deberían aceptar las reglas de juego. Uno y otro son partidos extremos, cada uno a su manera. Y a los dos así como a todos les ampara o los condena la sacro-santa Constitución. Así que un poquito de por favor a todos/as. Unos y otros tienen sus " hormigas blancas" y todos son / somos sospechosos de todo ....



https://imanolgomez.blogspot.com/2019/03/en-euskadi-para-avanzar-y-para-que-los.html

Dicho esto y una vez sabido y visto quien es el coco lo primero que destaco y a la vista está : "Es joven, rubia y es atractiva. Ella lo sabe, como yo se que tal vez esta observación puede calificarse de micro - machismo por ciertos sectores feministas. Esta de moda. Pero como todo lo importante, se encuentra en el interior, es aquí donde se ubica una mujer lista, sagaz que te dice las cosas a la cara porque va de frente. Cree desde hace años en lo que dice y nunca se achanta. Es osada e impulsiva y esto le da gustos y disgustos. Porque además es terca, incisiva y a veces un poco burra en algunos argumentos o expresiones. Sin duda tiene madera de líder. Su objetivo siendo Concejal del PP en Sondika ( Bizkaia ) siempre fue sacar los trapos sucios de PNV y desarmar el discurso nacionalista ante el Constitucionalismo que ella defiende. Por supuesto al igual que todos ha dado bandazos,desencuentros y sospechas dentro del partido. También, como los demás lleva en la mochila su parte proporcional de hormigas blancas, son inevitables en cada uno de nosotros/as.



https://elpais.com/diario/1998/10/27/espana/909442815_850215.html

En las distancias cortas te gana, es agradable y divertida. Bueno al menos cuando la conocí hace años en el plató de Telebilbao. Eramos compañeros de mesa en las Tertulias Políticas donde lo dábamos todo junto con otra media docena colaboradores. Eramos libres de decir lo que pensábamos,tambien responsables. En esa mesa había independientes como yo, simpatizantes de formaciones políticas y concejales/as en activo. Hubo momentos muy duros, acusaciones lamentables y situaciones de gran tensión, precisamente porque todo era natural y al momento gracias a la libertad otorgada por la televisión. Eran tiempos muy dolorosos y convulsos por otra parte. Ahora después de su estancia en Madrid regresa de nuevo y lo hace con otra sigla y tendrá que verse en los estrados con compañeros/as del que fue su partido. El mismo que pide que su nueva casa política no se presente en decenas de lugares. En fin que trabajo no le faltar. Eso si, llega a una Euskadi distinta a la que dejó. No tendrá que convivir día a día con la sombra de un escolta salvo si sale elegida que entonces se tendrá que adaptar a la seguridad institucional. Pero tampoco tendrá que soportar el miedo de saber si ese día volverá a casa. Sus adversarios políticos son los mismos mas o menos. Ellos/as se distinguen y políticamente hablando se temen porque todos tienes sus razones, sus objetivos y sus derechos como no puede ser de otra manera.


Yo solo pido que se hable de la gente y todos sus problemas de una vez y no de los pasados ni de los intereses y peleas de partido. La tarta de los votos esta ahí y que cada uno opte democráticamente a su parte proporcional o a todo currándoselo con sus propuestas. Y salga lo que salga por decisión de los ciudadanos/as se respete y se acepte. Es que si no perderemos por supuesto todos/as. Por lo demás solo quiero desear a mi ex-compañera de plató un Ongi Etorri y que sepa que para mi todos/as son sospechosos de todo hasta que no demuestran lo contrario. Ella también

3 comentarios:

  1. Buen artículo, aunque no se moja mucho, eso sí, de independiente.
    Me sorprende en alguien que tiene un blog una falta como: Por supuesto al igual que todos ¿a? dado bandazo...
    No difamo, no insulto ¿lo publicará?

    ResponderEliminar
  2. Le agradezco su visita y la observación caligráfica ( ya resuelta ). Tiene razón, le faltaba una ( h ) lo siento si esta falta le ha generado mal rollo. Pero como puede observar lo hago como usted : " sin difamar, sin insultar y por supuesto publicando y contestando a su interrogante. Un saludo y gracias por venir

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con la opinión de Imanol. Yo también recuerdo aquellos debates en Telebilbao donde a veces casi saltaban las sillas. Sé que respetas de Nerea ante todo su fortaleza. Es como una apisonadora y no se achanta ante nada. Y eso en aquella época tenía mucho valor. Pero al mismo tiempo me da miedo que el debate vaya a los extremos. Aquí imagino que Imanol discrepa conmigo, porque él es un tío vehemente en todo. Yo soy melifluo, como su exnovio Carlos García. Y me gusta esta Euskadi donde hasta parece que el sol luce un poco más brillante. Ojalá siga así durante mucho tiempo. No creo que Nerea saque escaño, porque para eso tendría que sacar más votos que el PP (así funciona la ley D´Hont). Pero que le vaya chévere. Narices para hacer lo que quiera no le faltan.

    ResponderEliminar

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...