domingo, 24 de febrero de 2019

PORTUGALETE : " Nos están abocando a pasar de largo y a mirar a otro lado ante cualquier suceso sea o no grave con estos despropósitos y estas anomalías "


Ayer Sábado, 23 de Febrero, me encontraba con un amigo sentado en la terraza del bar La Posadilla, perteneciente al partido que lleva los destinos municipales de Portugalete, es decir al PSOE. De repente vimos como una señora de avanzada edad se cae de bruces contra el pavimento, nos levantamos rápidamente la levantamos y la sentamos en el banco de manera que hay justo en la parada del autobús. La señora comenzó quejarse del brazo derecho y la rodilla y nos dijo que estaba en tratamiento. Mientras tanto yo llamaba al 112 para que enviaran una ambulancia o un medico como se puede escuchar en la grabación. Esto fue lo que ocurrió ....

DENUNCIO PÚBLICAMENTE A
EMERGENCIAS DEL GOBIERNO VASCO 
" La degradación social, la incompetencia y la mediocridad reinante
conseguirá que los ciudadanos/as pasemos de largo o miremos para otro lado "


Esta actuación de la Coordinadora Medica, en mi opinión, es lamentable y por supuesto denunciable aquí como estoy haciendo y como voy hacer en los próximos días desplazándome a interponer la correspondiente denuncia o queja a la depauperada y descontrolada Osakidetza. Pero aquí no queda la cosa ya que llega una unidad de la policía municipal mientras yo pedía a la medica responsable su numero de colegiada o su código en la empresa. Que por otra parte tienen la obligación profesional de facilitármelo. Los funcionarios municipales, un numero y un sargento o cabo ahora no recuerdo. Lo cierto es que me lo dijo el policía joven que acompañaba al superior, mientras me pedía la documentación correctamente por estar grabando en la calle lo que estaba pasando. Le dije que eso no estaba prohibido, me contestó que lo hacia por el tratamiento que se pudiera dar después a esas imágenes. Bien pues aquí lo tiene, facilitar gráficamente los hechos ocurridos. Por supuesto y en todo mi derecho pedí que se identificaran también y me dieran su numero de agente o placa, como así lo hizo : El cabo o Sargento numero 66 y el 70 del amable, correcto y profesional que le acompañaba.

A
OBRAS Y SERVICIOS
DEL AYUNTAMIENTO DE PORTUGALETE


El mando superior me pregunto si era familiar y le dije que no, que estaba acompañando a la señora y tranquilizándola. Me dice con una mirada desafiante y una actitud algo prepotente que me retire, le contesto que cual es el problema. Le digo que trabaje en la DYA y que se como actuar. Y reitera " se lo digo por segunda vez, apártese ". Entendí la situación y como no quería que la cosa se complicara, me retire me senté de nuevo en la terraza y seguí de cerca el asunto. Además creo que una vez que llega la policía, es la que se hace responsable. A todo esto han pasado ya 25 minutos y la ambulancia que no llega y la señora quejándose de dolor. Ahora viene lo mejor cuando veo que el mando superior entra en el bar y no se lo ocurre otra cosa que traerle a la señora un vaso de agua y un Hibuprofeno. ¡¡ Un Error gravisimo !!.  Precisamente es aquí es cuando este agente mete la pata hasta el zankarron ya que el no tiene ninguna facultad para proporcionarle una medicación a nadie, ni tan siquiera un vaso de agua. Es mas, ni el ni nadie, tan solo un colegiado/a y mucho menos cuando la señora le dice que esta con tratamiento para su problema. Hacerlo, puede incluso matar a una persona si es alérgica a la pastilla que le dio. El agente debería saberlo pero se excedió en sus funciones por ignorancia y mala preparación, a pesar de ser cabo o sargento. Un hecho que por supuesto denunciare en los juzgados. Como también denunciare al departamento de Obras y Servicios por el lamentable estado de la acera tras la obra realizada justo frente a los responsables de esta chapuza. Que por supuesto traerá mas caídas si no lo arreglan pronto. Precisamente, un día de estos publicaré un vídeo para dar fe de que no es la única acera, son muchas las chapuzas en la Villa que después traen consecuencias.

Y AL SUPERIOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL Nº 66


Y esto es lo que tenemos queridos mios, gente mediocre, mal preparada y un sálvese quien pueda. Con todo esto, al final lo van a conseguir es que cuando ocurra cualquier desgracia o alguien necesita ayuda, los ciudadanos pasemos de largo o miremos a otro lado. Porque visto lo visto, ya me contarás. Así que lo que estaba siendo un mediodía largo y tranquilo con unos amigos, se convirtió en una tarde llena de despropósitos y mucha mala hostia acumulada por la degradación social que estamos viviendo no solo en Portugalete, también en el resto de Euskadi, España y en el mundo. Nos vamos a la mierda a pasos agigantados, pero aún y así, tenemos que seguir denunciándolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...