miércoles, 27 de febrero de 2019

" El PNV también se esta cargando el Sistema Vasco de Salud, los ciudadanos/as dicen la verdad el hundimiento sigue su curso ... "


La situación en el sistema de salud vasco es ya insostenible, atrás queda aquello de ser pioneros en el estado, el caos es cada vez mayor y la salud y la vida de mucha gente corre serio peligro. Pero esto no parece importarle al Gobierno Vasco, saben que tienen un problema y aún y así, toda la cúpula mantiene y apoya a un presunto llamado Jon Darpón ( Consejero de Sanidad ) que por error u omisión de funciones ha provocado y lo sigue haciendo un desequilibrio gravisimo en la organización y gestión de la Conserjería. Por no señalar el apartado de Emergencias, donde hace unos meses se producían ceses en cadena de altos cargos.




Pero los hombres y mujeres del presidente,del Lehendakari Urkullu se sienten respaldados porque hagan lo que hagan, el y la plana mayor del nacionalismo dan su apoyo de viva voz y donde haga falta. Así, los señalados miran para otro lado esperando a que escampe, es lo que hacen siempre. Los delfines mientras tanto y aun sabiéndose señalados por todos y por la justicia se aferran sin escrúpulos, sin vergüenza y sin pudor a su sillón de oro. La dignidad no cuenta para estos católicos y apostólicos de pacotilla. El vídeo recoge un mínimo ejemplo de las quejas y denuncias ciudadanas que gritan pidiendo atención, pero es muchísima la gente que espera una cama, una operación urgente, un tratamiento o esperar meses y meses para que la Unidad del Dolor le de cita y le calme lo insufrible, lo que les esta matando en vida.



Los profesionales siguen saliendo a la calle y a las puertas de su trabajo porque están al limite de sus fuerzas de sus posibilidades. Comiéndose todas las quejas, todas las iras y todas las protestas de la gente injustamente por ser los que están y tratan directamente con los ciudadanos, con la gente. Por otra parte los trabajadores/as de Atención al Paciente ya no saben donde meter tantas quejas, tantas suplicas, tantas historias desgarradas porque nadie se da por enterado. Lo mas sangrante es que después se dedican a visitar todos juntos y punta en blanco los hospitales. Llegan a lucirse y a pavonear de lo que no tienen. Es posible que tengamos unas infraestructuras hospitalarias extraordinarias, tal vez los mejores tratamientos y las mejores maquinas, no lo pongo en duda. Pero si falla la gestión, la dirección y la organización y además recortamos, de nada sirve todo lo demás. Y si como guinda, tenemos a la fiscalía detrás por presunta corrupción, el hundimiento esta servido.


RELACIONADO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...