lunes, 3 de diciembre de 2018

" MIENTRAS LAS IZQUIERDAS SIGAN JUGANDO A VER QUIEN LA TIENE MAS GRANDE ESPAÑA SERÁ UN TSUNAMI PARA LAS DERECHAS "


Supongo que ahora los debates, las tertulias, las editoriales de los medios, así como toda clase de políticos nos vendrán con sus teorías y sus varitas mágicas a decirnos porque ha pasado, porque ha ocurrido y cómo solucionarlo a futuro. Y todos pondrán hipócritamente cara de sorprendidos ante el tsunami que ha arrasado a la izquierda andaluza. Pero ya es tarde, ahora toca apechugar y comérselo con patatas. Es lo que tiene cuando se subestima demasiado al de enfrente mirándote al ombligo. Lo que ha ocurrido en Andalucía y lo que ocurrirá en otras comunidades en breve es lo mismo que lleva ocurriendo en gran parte de la Europa democrática y más allá. Y pasa esto precisamente porque las políticas de izquierda han fracasado estrepitosamente y porque siguen jugando a ver quien de todos la tiene mas grande y quien es mas rojo. Así, mientras ellos siguen su fiesta absurda, los ciudadanos se agotan, incluso aquellos que como yo se cansaron de la sigla, la consigna y la bandera.

AHORA TOCA MONOTEMA


LA GENTE ESTÁ MÁS QUE HARTA

Llevamos demasiados años escuchando todos sus problemas, lo de unos y lo de otros. Suben al estrado y su rutina es mutilarse verbalmente mientras los demás  asistimos con mucha vergüenza ajena a situaciones anacrónicas en la casa de la palabra: El Congreso. Llegando incluso en más de una ocasión al insulto y a un grado de macarrismo que resulta deleznable. Con este panorama politico la gente busca que algo cambie, que lo importante sean ellos/as y no las peleas de gallos que son cada vez más frecuentes. El asco y el hartazgo a llegado a casi todos/as. Jamás pensé que teniendo mi conciencia social cercana a las izquierdas clásicas, "podría cuestionarme " a quién votar, o no hacerlo. Por eso, estoy seguro que entre el casi 42% de andaluces que se han abstenido y se han quedado en casa, una gran mayoria sera voto de izquierda. Ciudadanos que como este que escribe siguen insistiendo en que mientras la izquierda no se junte, se organice y entienda que el contrincante no es otro compañero/a sino el de enfrente, terminará por diluirse. Demasiado tiempo asistiendo a una puesta en escena que simula a un polvorín, a una bomba de relojería que si nadie hace nada estallara en la cara de todos/as. Para esto, unos y otros se encargan de calentar motores cada dia, cada semana, cada mes y cada año de esta última década. Las corrupciones de todos/as, las independencias de algunos, los jueces amañados, la inmigraciones y todas sus consecuencias, los gobiernos interinos etc etc. Y por si faltaba poco, unos y otros se están encargando de revivirnos a ese señor bajito que además era dictador. Que yo recuerde, hace unos años apenas se hablaba de él salvo en los kioskos donde hasta hace nada no paraban de salir fascículos y videos sobre la guerra civil. Y los 20 de Noviembre apenas una docena de carcas y algunos hijos y nietos de militares de antaño se juntaban en la Cruz de los Caídos, cantaban un cara al sol y se iban a su casa. Ahora, mira lo ocurrido este año este mismo dia. No soy adivino, pero puede predecir qué es lo que te vas a encontrar de ahora en adelante. Ante todo, lo tuyo seguirá igual. Estarás igual de tirado/a que hasta ahora y tu futuro lo tienes jodido si no te buscas la vida de alguna manera. Ahora es tiempo de análisis, críticas, posicionamientos. Tiempo de despachos renovados donde es seguro que saldrá basura acumulada. Después asistiremos a las revanchas, a los cambios de leyes y a volver a colocar el barco y situar nuevo rumbo. Todo esto se llama tiempo. El que tu no tienes y en el que por supuesto, no tendrás.



EUSKALHERRIA:

Si analizo la situacion aqui puedo asegurar que ocurrirá lo mismo que en Andalucía si los nuevos partidos emergentes se lo proponen y se lo curran. Solo basta pulsar a los ciudadanos/as para asegurar que están hasta la coronilla de escuchar siempre las mismas letanías nacionalistas y sin que la llamada izquierda vasca reaccione a un partido que lleva más de treinta años gobernando la comunidad autónoma. Yo particularmente sigo diciendo que mientras los partidos y asociaciones que dicen ser de izquierda no se junten en una sola sigla, que no esperen gobernar nunca. Se han aburguesado, se han acomodado y su relación de colegueo con el gobierno de Urkullu no deja entrever una oposición contundente ni un interés por llegar al poder y cambiar las cosas. Al igual que en España, aquí la izquierda se monta su propio partido, su propia filosofía y así se fracciona y pierde fuerza. Es por eso que los ciudadanos/as viendo el panorama anodino y sin visos de que algo cambio a mejor en sus vidas, optara por fuerzas emergentes de las diversas derechas ya que serán desgraciadamente ellas las que muevan sillones y complacencias. Y si no, al tiempo.  No obstante, tampoco puedo pasar por alto esto de la independencia que está proponiendo con posturas, gestos y palabras una facción del PNV encabezada por el señor Egibar y otros. Ojito con esto, porque puedo asegurar que si alguien decide enfrentar a la sociedad civil vasca en una movida a la catalana, encendera una mecha indefinida. Sería levantar ampollas y situaciones que ahora parece que estan curando y cuyas consecuencias serían impredecibles tal y como esta de jodida la vida de la mayoría de la gente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...