jueves, 6 de diciembre de 2018

BILBAO : " EL AYUNTAMIENTO Y LA DIPUTACIÓN EXPONEN SUS EXITOSOS DATOS DE LA GALA MTV Y AHORA YO CUAL WYOMING TE CUENTO LA VERDAD "


Llegan a la sala de prensa, el alcalde de Bilbao, señor Aburto, el diputado general de Bizkaia, Rementeria y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo. En el lugar ya se encuentran l@s periodistas o/y becari@s enviados por los medios. Los protagonistas comienzan a darnos datos y a insistir en lo maravilloso y rentable que ha sido ese - quiero y no puedo - llamado Gala MTV para Bizkaia y por ende para el conjunto de Euskalherria. Los enviados hacen sus apuntes, llegan a la redacción y preparan la noticia que después vemos, escuchamos o leemos en los medios previo paso por el consejo. Ahí queda todo. Nadie cuestiona absolutamente nada, nadie protesta. Y es que la mayoría reciben subvenciones, prebendas de algún tipo. Aunque también pueda ser que sus jefes/as sean del partido o simplemente simpatizan con las siglas por la razón que sea. Esta es la realidad del periodismo en Euskalherria, hoy, salvo algunas excepciones. Y luego estamos los otros, los que cuestionamos las cosas y las denunciamos. Esos que no tienen consejos de administración que les censuren : Los Blogger, o bloggeros/as. Muchos son periodistas de carrera y despues estan otros que como yo se sienten periodistas pero no tienen el título colgado en la pared. Por eso y porque detesto desde siempre la hipocresía, la ambigüedad y la prepotencia de los que tratan de tomarnos por gilipollas o tontos del culo y que desde su vulgar mediocridad tratan de convencernos de cuestiones que son incomestibles.





Para comenzar, diré que todo lo escrito por mi sobre la dichosa gala de los MTV 2018 lo encuentras en este blog y en este link. 

https://imanolgomez.blogspot.com/search/label/A%C3%91O%202018%20%3A%20EVENTOS

Pero tambien añadire varias cuestiones. Por ejemplo : Transparencia y datos tangibles. No se puede salir ahí fuera y dar cifras y datos sin más elementos que los datos orales. Y ya sabemos que la palabra fue prostituida hace mucho tiempo. Yo quiero un desglose de gastos y que sean públicos porque publico es el dinero que se ha puesto. Por ejemplo :  ¿ Cuánto nos ha costado el operativo policial de la Ertzantza ?. Sobre esa extraña encuesta a pie de calle preguntando a los ciudadanos/as sobre este evento tampoco tenemos más información, solo lo básico. No obstante sobre el impacto económico, me gustaría saber que opinan lo bares y restaurantes que están en los aledaños del campo de fútbol, o los que están cercanos a Miribilla y también a los de Barakaldo que fueron los puntos de concentración de gente. También podemos preguntar al sector del taxi, pero te adelanto que te dirán lo mismo que yo. Es decir, que no fue para tanto y que tampoco vino tanta gente como decían. Tengo pruebas de audio de un responsable al cual entreviste y por supuesto el permiso de publicarlas si es necesario. Y por cierto, ninguneados por el ayuntamiento y por la diputación con la excusa de la seguridad en el asunto del hotel Carlton y los vehículos VTC. La hosteleria, tanto la restauración como la estancia hotelera, tal vez sean los que más se han beneficiado por cuestiones obvias: Organizadores, personal de montaje y los propios artistas junto a sus equipos respectivos, han sido sus clientes en esa semana. Lo comprobaras en los artículos escritos por mi si accedes al link que señale anteriormente. Ahí te darás cuenta que todo lo que estoy diciendo ahora sobre este asunto está más ampliado. Y dije y lo mantengo, que este tipo de eventos asi como todo aquello que estimule a la ciudad en todos su vértices está muy bien, pero no se puede dar cheques en blanco sin estudiar antes su rentabilidad y contrastar su impacto real. 

LOS VÍDEOS / LA PRUEBA  / GALA MTV 2018 BILBAO

https://www.youtube.com/playlist?list=PL4um8nxSO7Gd1qNTx1ZfjD5lzi51ErMtB


Se les llena la boca hablándonos de los parabienes que nos han organizado. Colocan las expectativas por encima de sus posibilidades e imprudentemente se montan una película que solo se la creen ellos y quienes les siguen. Nos dice el diputado que hablando con ejecutivos de la compañía, le han dicho que ha sido la mejor gala de todas las que se han realizado en Europa. No se si lo dicen porque la alcaldesa de Barakaldo les regaló más de 230.000 mil euros por el alquiler del pabellón en el Bec. O si lo dicen porque el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación les regalaron el alquiler de San Mamés para el concierto principal con un coste parecido al anterior más otros 200 mil para arreglar el campo. O tal vez porque hicieron lo que les dio la gana sin que nadie además pusiera pegas de ningún tipo. Es como si les hubieran otorgado carta blanca por ser vos quien sois. Podría decir más, pero creo que con esto y con todo lo escrito anteriormente es suficiente para ponerles la cara colorada. Pero intuyo que incluso esto, ya ni les importa. Saben que tienen cuerda para rato porque no tienen oposición., bueno si, pero no molesta, está muy cómoda.  De verdad, si fuera por mí, inmediatamente después de escuchar al alcalde y al diputado hubiese pedido una comisión de valoración global de los eventos y un análisis general y económico de este año en curso declarando a Bilbao mejor ciudad europea 2018 y todo lo realizado a propósito de este hecho. Así como una auditoría económica de gastos e ingresos para saber si todo este circo ha sido rentable, más allá de los futuros venideros. Nos gusta lo tangible, el humo ya no vende, ni tan siquiera en periodo electoral...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...