viernes, 14 de diciembre de 2018

ESPAÑA 2018 : " LOS PARTIDOS POLÍTICOS, LOS SINDICATOS, LAS BANDERAS Y LAS IDEOLOGÍAS YA NO REPRESENTAN A LOS CIUDADANOS SINO A SÍ MISMOS "


Sigo desde hace tiempo su pagina y reconozco que la primera vez que tuve la oportunidad de visionar sus videos no lo escuchaba, solamente oía su voz. Me fije mas en la sorprendente rapidez de sus diálogos y reflexiones, que por otra parte son contundentes y a mi juicio bien hiladas y trabajadas. Más tarde, me dispuse - esta vez sí - a escucharle atentamente y no solo me gusta lo que dice y como lo hace, sino porque es lo que yo pienso realmente de las cosas que pasan. Lo que ocurre es que ni por asomo me quedaría también si lo escribo, se nota que es un tipo bien preparado. Seres humanos así son admirables e imprescindibles. La cuestión es que el otro dia este video puso de manifiesto la situación absurda, abstracta, kafkiana y por supuesto peligrosa que vivimos actualmente en España. Por supuesto con la complicidad instigadora de la mayoría de los medios de comunicación convencionales. Esta situación va camino del abismo si se sigue manteniendo este nivel de agresividad verbal y en algunos casos, física. Por eso si observamos la historia que llevó a los ciudadanos a matarse entre sí nos recorre por la nuca un escalofrío inquietante por la similitud de la coyuntura que estamos viviendo.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que decían ayer mismo en una tertulia política en una radio latina. No pude seguirla en su totalidad porque me quede dormido, la radio es mi bálsamo nocturno. Pero me quedo algo grabado cuando todos los presentes se ponían de acuerdo en que los partidos políticos, los sindicatos y las ideologías están en crisis. Que ya no representan a los ciudadanos, sino a sí mismos y a sus propios intereses. Y añadían : "Lo estamos viendo últimamente ". La gente se junta en la red y después en la calle con la única bandera de la unidad ante el abandono. Es cierto, hay un ejemplo que vale por mil, los pensionistas de Bilbao. Pero hay más ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...