jueves, 20 de diciembre de 2018

" EL PARLAMENTO TIENE QUE TOMAR MEDIDAS URGENTES ANTE EL CRECIENTE Y PELIGROSO AUMENTO DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN EUSKALHERRIA "


La gente, los ciudadanos/as de Euskalherria o de cualquier lugar, son el mejor CIS para saber que sienten y que perciben. Dicho esto, me referiré a nuestro entorno, a lo que realmente nos compete y diré que hay muchísima preocupación y temor. Pero no solo entre los ciudadanos de a pie, también en el sector del comercio. Lo ocurrido entre bandas latinas - donde también hay nativos vascos - en pleno centro de la ciudad en hora Prime Time, necesariamente expande una de ola de miedo e inseguridad muy preocupante.

¡¡ SOBRE TODO EN BILBAO !!



Los datos avalan esto que señalo, por eso considero que el Parlamento Vasco tiene que reunirse de urgencia ante el imparable crecimiento de la inseguridad, en robos, tirones y agresiones en nuestras calles. Se sabe que ya van en manada, se sabe que no tienen nada que perder, se sabe que principalmente son jóvenes y menores inmigrantes, se sabe que se las saben todas, se sabe que ahora mismo hay unos cientos que vagan sin rumbo porque nadie los busca ni los controla ... Pero es que además, también han subido impresionantemente las agresiones a mujeres en todo lo que va de año. Ahora que venga alguien si los tiene bien puestos a negarme estas afirmaciones.


Sabemos lo que decimos, porque estamos en el asfalto de noche y de dia. Y cuando lo hacemos, no llevamos guardaespaldas. Tal vez por eso, unos salgan más acojonados que otros/as y por eso no perciban un aliento en el cogote que te sigue o te acosa. Bilbao es ahora mismo una ciudad inquietante en materia de seguridad. El controvertido Pacto de Seguridad diseñado por el equipo del señor Aburto - alcalde de la Villa - no parece aplacar el agobio de la gente porque al dia a dia nos remitimos. Precisamente, creo recordar que el Partido Popular lleva más de un año denunciando en los plenos y en su página lo que pasaba en la Plaza de Indautxu, arteria principal de la ciudad. Y mira por donde al final dos bandas de delincuentes desestructurados y dejados de la mano de Dios y tal vez de sus padres o tutores, armados hasta los dientes, conviertan una plaza donde habitualmente hay gente mayor y niños, en algo que no se puede aceptar de ninguna de las maneras : "Un campo de batalla en toda regla ". Pero ni aquí ni en ningún lugar de nuestro territorio. Esto se tiene que tomar muy en serio y cortar por lo sano. Porque si no lo hacemos, si no tomamos medidas urgentes, llegará un día en que tendremos que pedir permiso para entrar en algunas calles, en algunos pueblos, o pagar un peaje por hacerlo. En Madrid, Barcelona y otras ciudades importantes ya está ocurriendo.

Ahí lo dejo, genios ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...